La historia como disciplina que contribuye a la formación de una ciudadanía crítica y activa se convierte en un elemento esencial para el alumnado, sobre todo en determinados temas de la historia reciente de nuestro país, como la dictadura franquista, que mantienen una importante repercusión en el presente. El análisis de la enseñanza de la misma es lo que se aborda y cuestiona en las siguientes líneas desde la doble perspectiva que ofrecen docentes y alumnos.
Además se propone una profundización de la investigación, en la que el marco comparativo con experiencias similares (Chile y Argentina) cobra un papel protagonista.
History as a discipline contributes to the education of a critical and active citizenship. It becomes essential for students, especially in certain issues, as Franco dictatorship, that has a relevant impact nowadays. The analysis of teaching is what is approached and questions in the following lines from the double perspective, students and teachers. It is proposed a deepening of the research in which the comparative framework with similar experiences (Chile and Argentina) take a leading role.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados