La elecciónvocacional comporta una serie de factores motivacionales, familiares, escolares, de expectativas y aspiraciones que influyen en el individuo para la toma de decisiones y procesos que confluyen en la elección de una profesión y la satisfacción condicha elección. Este estudio tiene como finalidad identificarlos determinantes vocacionales que influyenen el alumnado de Formación Profesional para laelección del itinerario formativo. Los datos han sido recogidos mediante el Cuestionario sobre los determinantes que influyen en el alumnado de Formación Profesionalpara la elección del itinerario formativo, entre98 estudiantes, de Grado Medio y Superior, de las familias de Artes gráficas, Administración y Hostelería y turismo, en dos centros de la Región de Murcia.Los resultados muestran que los determinantes que influyen en mayor medida en la elección del itinerario formativo del alumnado son los personales y,en menor medida, los de imagen social, concretamente la influencia de la moda.
Vocational choice involves a series of motivational factors, family, school, expectations and aspirations that influence the individual to make decisions and processes that converge in the choice of a profession and satisfaction with that choice.This study has the purpose of identifying the vocational determinants that influence the students of the vocational training for the choice of the formative itinerary. The data have been collected through a questionnaire on the determinants that influence the vocational training students to choose the training itinerary, among 98 students, from the middle and upper levels, families of graphic arts, Administration and Hospitality and tourism in two centers of Region of Murcia. The results show that the determinants that influence to a greater extent in the choice of the formative itinerary of the students are the personal ones and, to a lesser extent, those of social image, namely the influence of the fashion.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados