Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicación de la familia ante el uso académico de las tabletas en la etapa de educación primaria

  • Autores: Cristina Sánchez Martínez, María del Carmen Ricoy Lorenzo
  • Localización: Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) / Xosé Manuel Cid Fernández (dir.), Sofía Riveiro Olveira (dir.), María Victoria Carrera Fernández (dir.), María Montserrat Castro Rodríguez (dir.), Xosé Ramos Rodríguez (dir.), Alberto Fernández de Sanmamed Santos (dir.), Antía Cid Rodríguez (dir.), Patricia Alonso Ruido (dir.), Francisco Xosé Candia Durán (dir.), 2018, ISBN 978-84-697-7024-5, págs. 437-451
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El escenario que nos rodea está cada vez más mediatizado e influenciado por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Su protagonismo repercute de forma creciente en los hábitos de la ciudadanía, y no solo en personas adultas (por su uso cotidiano a nivel personal y profesional) sino también en los niños-as. Como no podría ser de otra manera, el contexto familiar y escolar tiene una gran influencia en el desarrollo general y, particularmente, en la faceta educativa. Por este motivo y ante los cambios que nos ha tocado vivir, la finalidad principal de este estudio es analizar la implicación de la familia ante el uso académico de las TIC, concretamente de las tabletas digitales en el alumnado de la etapa de Educación Primaria. La metodología de investigación utilizada es de tipo cualitativo mediante la recogida de información a través de un cuestionario abierto. En total han participado 36 padres-madres del alumnado de 6º curso de Educación Primaria, de un centro concertado de la ciudad de Ourense. A los datos obtenidos se le aplica un análisis de contenido apoyado fundamentalmente en el programa AQUAD. Como resultados y conclusiones cabe señalar que la implicación de las familias se reduce principalmente a ayudar a sus hijos-as a buscar información en la tableta para la realización de actividades académicas establecidas por el profesor


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno