Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un modelo de intervención para la organización y el desarrollo de las Prácticas Curriculares en la universidad

Carme Armengol Asparó, David Rodríguez Gómez, Joaquín Gairín Sallán, Isabel del Arco Bravo, José Luis Muñoz Moreno

  • La presente comunicación muestra algunos de los resultados de un proyecto de Mejora de la Calidad Docente financiado por la Generalitat de Catalunya (ref. 2010MQD00087), cuyo principal propósito fue la búsqueda de respuestas y alternativas a los problemas de filosofía, organización y seguimiento que plantea la realización de prácticas curriculares en el marco de los nuevos grados universitarios. Concretamente, se presenta la propuesta de un Modelo de Prácticas Curriculares (MPC) que parte de un estudio previo sobre la realidad de las mismas en el contexto universitario. La delimitación del modelo ha considerado el objetivo de la intervención (i.e., programa formativo de prácticas curriculares), los momentos (i.e., situaciones claves en la aplicación del programa de prácticas curriculares), los protagonistas personales e institucionales que intervienen en el desarrollo de la propuesta formativa, y el proceso, que debe garantizar un desarrollo adecuado de la intervención formativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus