Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción y valoraciones sobre las tareas escolares para casa en la etapa de Educación Primaria: la visión de los docentes y alumnos

Sandra Vázquez Toledo, Cecilia Latorre Cosculluela, Verónica Sierra Sánchez, Marta Liesa Orús

  • español

    Este trabajo pretende dar a conocer las percepciones y valoraciones que el personal docente y alumnado, manifiestan al respecto de las tareas escolares para casa que se encomiendan desde la escuela. Impulsado por la actualidad de la temática, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo en el que el cuestionario ha sido el instrumento principal de recogida de datos. La muestra ha estado conformada por 55 docentes y 35 alumnos/as de la etapa de Educación Primaria. Entre los resultados obtenidos, se detectan ciertas discrepancias en cuanto a la importancia que los docentes y alumnado conceden a estas tareas, especialmente en lo que respecta a la percepción de su utilidad y de sus implicaciones para el aprendizaje. Como conclusiones al respecto, se subraya la necesidad de una reorientación en el tipo de deberes, adaptándolos a la individualidad de cada uno para conseguir un equilibro entre los aspectos académicos, familiares y de ocio

  • English

    The present study aims to show the perceptions that teachers and students report regarding homework which is assigned to students from the school. Driven by the current theme, a descriptive study has been carried out in which the questionnaire has been the main instrument of data collection. The sample consisted of 55 teachers and 35 students from Primary Education stage. The data obtained indicate some discrepancies in the importance that teachers and students give to these tasks, especially with regard to the perception of their usefulness and its implication for learning. As conclusions, the need for a reorientation in the type of homework is emphasized, so that it adapts to the individuality of each one to achieve a balance between academic, family and leisure activitie


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus