Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria

Francisco Juan García Bacete, Immaculada Sureda García, María Inés Monjas Casares, María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares, Luis Jorge Martín Antón, Ghisialne Marande Perrin, Inés Millas Rojas, Andrea Rubio Barreda, Sara Roselló Sempere

  • español

    En esta comunicación se describe un proyecto de investigación diseñado y aplicado por el Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares (GREI). Este proyecto conlleva una intervención preventiva multicomponente que se está aplicando en educación primaria en cuatro centros escolares de la provincia de Castellón. La intervención comparte características de programas que incluyen entrenamiento en competencia social con diseños innovadores de última fase según fueron definidos por Bierman y Power (2009). En la parte central del trabajo se describen los 12 programas que se han activado durante los dos primeros años de investigación. 

  • English

    This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). This project involves a multicomponent preventive intervention implemented in primary education in four schools of the province of Castellón (Spain). The intervention comprises some characteristics of programs that include social skills training with innovative designs of final phase as identified by Bierman and Power (2009). The 12 programs that have been activated during the first two years of research are depicted in the central part of the present study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus