Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El storytelling digital a través de vídeos en el contexto de la Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] C.E.I.P. Cierva Peñafiel, Murcia
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 54, 2019, págs. 165-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital storytelling using videos in early childhood education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende presentar las experiencias desarrolladas en varios cursos académicos entre el alumnado de 2º de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Murcia (España) y niños y niñas de Educación Infantil del CEIP Cierva Peñafiel (Murcia, España) en torno a la elaboración de storytelling digital a través de vídeos en el marco de un proyecto telecolaborativo. Partiendo de la metodología del aprendizaje por tareas, el alumnado universitario ha tenido que diseñar un storytelling de manera grupal haciendo uso del vídeo. Las historias se plantean a partir de una temática general propuesta por el alumnado de Educación Infantil, que al mismo tiempo también elaboran su historia digital. Todos los recursos son publicados en Internet y difundidos a través de las redes sociales. La experiencia ha sido valorada positivamente por el alumnado, en relación a las competencias técnicas y pedagógicas que se desarrollan en la misma

    • English

      This article aims to present the experiences developed in several academic years between Early Childhood Education students (University of Murcia. Spain) and children from Cierva Peñafiel school (Murcia. Spain). The goal of this experience is the development of digital storytelling using videos as a part of a tellecolaborative project. Based on the methodology of task-centered learning, university students have to design storytelling (in groups) with video. The stories arise from a general topic proposed by schoolchildren. All resources are published online and disseminated through social networks. The experience has been highly valued by students in relation to the technical and pedagogical skills they developed inside this collaborative project


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno