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Resumen de Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad

María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada

  • La presente comunicación se basa en un proyecto de colaboración entre Ciencias del Mar y Didáctica de las Ciencias, encaminado a formar al profesorado de Educación Primaria, en formación inicial, en Educación Científica para la Sustentabilidad, con perspectiva de género, a través del conocimiento de modelos explicativos del Cambio Global, en la Historia de la Ciencia reciente, con especial atención al fenómeno de la acidificación oceánica. Todo ello se inserta en un modelo de formación del profesorado basado en la adquisición de competencias docentes, que necesita formación científica, didáctica y recursos. Se ha elaborado un instrumento de evaluación de recursos TIC y se concluye la necesidad de elaborar intervenciones didácticas, una vez que se hayan analizado éstos.


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