Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didáctica de las ciencias sociales

Juan Ramón Moreno Vera, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Francisco Quiñonero Fernández, Francisco Seva Cañizares, Bárbara Aguilar Hernández, Teresa D. Pérez Castelló, María Isabel Vera-Muñoz, Diego García Ayuso, María Carmen Soriano López

  • La Red de innovación docente titulada Didáctica de las Ciencias Sociales ha sido una positiva herramienta de trabajo dentro de las asignaturas Didáctica de la Historia (Grado de Educación Primaria) y Didáctica del Conocimiento del Medio social y cultural (Grado de Educación Infantil). A partir de esta red de trabajo, el profesorado de ambas asignaturas ha realizado una experiencia didáctica innovadora en clase trabajando contenidos invisibles como la reflexión sobre el género y el papel de la mujer durante de la guerra de independencia española (1808-1814), pero partiendo de su enseñanza a través del arte, en este caso �Los desastres de la guerra� de Francisco de Goya, y permitiendo al alumnado que investigara sobre el tema creando sus propios recursos tecnológicos como los códigos QR para trabajar con dispositivos móviles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus