Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Trastorno de Aprendizaje Procedimental y su intervención psicopedagógica

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 16-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Procedural Learning Disorder. Conceptand psychopedagogical intervention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El TAP es una afectación poco conocida. Ha sido denominado de múltiples formas según los diferentes autores. Se diagnostica con menos frecuencia que otros trastornos del aprendizaje/neurodesarrollo debido a que los síntomas se confunden con frecuencia con los de otras patologías. Se caracteriza especialmente por una perturbación de la coordinación motora, aunque la causa explicativa del mismo reside en la dificultad para el desarrollo de ciertas habilidades perceptivo-motoras y de rutinas cognitivas. Actualmente hay una gran variedad de enfoques de intervención (sobre todo en el ámbito motor), con diverso grado de evidencia científica.  

    • English

      Procedural learning disorder (PLD) is a poorly understood disorder. It has been called in multiple forms according to the different authors. Itis diagnosedmuch less frequently than other learning/developmentaldisorders because symptoms are often confused. Therefore, some ofthese children are often misdiagnosed. The PLD is especially characterized by a disturbance of motor coordination, although the explanatory cause of it lies in the difficulty of developing certain perceptual-motor skills and cognitiveroutines that are normally used without special effort to be automated. Currently there are a variety of intervention approaches (especially in the motor field)showing different levels of scientific evidence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno