Educación, eficacia y mejora educativa son temas investigados en todo el mundo desde hace mucho tiempo. Al respecto, el denominado Índice de inclusión es un instrumento que se utiliza como guía para apoyar a los centros educativos en el proceso de la inclusión educativa y que, además, por sus características puede actuar como promotor de una mejora educativa. En esta línea, la presente investigación tiene como propósito realizar un diagnóstico para conocer las prácticas inclusivas en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Se trata de un estudio descriptivo, que aporta las primeras evidencias sobre el nivel de prácticas inclusivas en la institución. Finalmente, puede considerarse que reviste un carácter explicativo al pretender analizar si las prácticas inclusivas reflejan una cultura inclusiva y si es posible desarrollar políticas de inclusión en la institución.
Education, effectiveness and educational improvement are issues researched worldwide for a long time. In this respect, Index for inclusion is an instrument that is used as a guide to support schools in the process of inclusive education; thus, it can be used to promote educational improvement. This chapter presents a study that aims at diagnosing inclusive practices in the School of Economics, Accounting and Business Administration at University Juarez of the Durango State. This is a descriptive study, which provides preliminary evidence on the level of inclusive practices in the institution.
Finally, the study is explanatory nature, as it examines whether inclusive practices reflect inclusive culture and the areas in which inclusion policies are needed in the institution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados