Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de estrategias docentes utilizadas por profesores para la adquisición de competencias en Terapia Ocupacional

  • Autores: Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río, Cristina Caballo Escribano, Vicente Manuel Ortiz Oria, María del Carmen García Pérez
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1993-2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que se presenta tiene como objetivo analizar las estrategias docentes empleadas por los profesores del grado de Terapia Ocupacional para la adquisición de competencias generales, específicas y transversales en el alumnado de la titulación. Para ello se elaboró un cuestionario on-line con preguntas cerradas y abiertas en el que se preguntaba a los profesores de la titulación sobre el uso que hacían de las diferentes metodologías docentes así como el grado de utilidad que conferían a las mismas para la adquisición de competencias en sus estudiantes. Por otro lado, se diseñó otro cuestionario on-line con objeto de evaluar también la opinión de los estudiantes de Terapia Ocupacional respecto a la importancia de dichas metodologías en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presentan los resultados obtenidos por ambos grupos de informantes y se proponen estrategias de mejora para la adquisición de competencias de los estudiantes del grado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno