Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción de la perspectiva de género en el Grado de Trabajo Social

  • Autores: Carmen Pérez Belda, Yolanda Domenech López, Víctor M. Giménez Bertomeu, Nicolás De Alfonseti Hartmann, Esperanza Suárez Soto, Manuela Palomar Villena, Hanan Et-Tebaa
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2243-2255
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducir la perspectiva de género en la docencia universitaria significa analizar situaciones de desigualdad que se pueden dar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estamos en los inicios de un proceso largo y en el que participan un movimiento amplio formado por profesorado universitario y personal investigador que juegan un papel importante para reducir o eliminar los sesgos de género en el proceso de formación para combatir la discriminación sexual y la desigualdad de género. La Universidad de Alicante ha desarrollado un 'Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres' y ha creado una Red de Investigación en Docencia Universitaria "Universidad, Docencia, Género e Igualdad" en el marco del proyecto de Redes de investigación desde el Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad para abordar la cuestión de género en el ámbito universitario. Siguiendo esta línea, desde el Departamento de Trabajo Social presentamos los resultados obtenidos en la red: 'REDGITS -- Red de Estudios de la Docencia en Género e Internacionalización en Trabajo Social', con el fin de analizar y estudiar la introducción de la perspectiva de género en el Grado en Trabajo Social desarrollando indicadores y recomendaciones para ello.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno