Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La variación denominativa en el lenguaje económico-financiero de la prensa generalista española

  • Autores: Marie-Evelyne D. Le Poder
  • Localización: Fraseología, variación y traducción / coord. por Pedro Mogorrón Huerta, Analía Cuadrado Rey, Lucía Navarro-Brotons, Iván Martínez Blasco, 2016, ISBN 978-3-631-67650-9, págs. 31-45
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Uno de los principios más criticados por las nuevas teorías terminológicas y, concretamente, por las teorías de corte comunicativo, es la relación de biunivocidad existente entre concepto y término: un concepto está adscrito a una sola denominación y una denominación a un solo concepto. Desde esta perspectiva, los casos de denominación ambigua, homonimia, polisemia y sinonimia no existirían. Pero, la realidad es distinta y como afirman las nuevas teorías, el fenómeno de la variación es inherente a cualquier acto comunicativo de índole general o especializada. Este trabajo se interesa por el fenómeno de la variación denominativa en el lenguaje económico-financiero de la prensa generalista española. La investigación se lleva a cabo a partir de la elaboración de un corpus con textos procedentes del diario El País, que permite estudiar en situaciones comunicativas reales, esto es, en los textos, el fenómeno variacionista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno