Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consecuencias de la motivación en las clases de educación física

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    3. [3] IES Río Aguas. Sorbas (Almería), España
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 34, 2015, págs. 26-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal del estudio fue analizar algunas consecuencias de la motivación experimentada por el alumnado en las clases de educación física. Se utilizó una muestra de 254 alumnos de Secundaria y Bachillerato con una edad media de 15.56 años. Se midió la motivación en las clases de educación física, la intención de seguir siendo físicamente activos, el rendimiento académico en educación física y la autoestima. Los resultados del análisis de regresión mostraron que la motivación intrínseca ha jugado un papel fundamental en la predicción del rendimiento académico en EF, de la intención de seguir siendo físicamente activos en el futuro, así como en el nivel de autoestima del alumnado. Se discuten los resultados en función de las estrategias a emplear por el profesor de educación física para mejorar el tipo de motivación experimentada por el alumno, y con ella, las diferentes consecuencias motivacionales positivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno