Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura por placer: su incidencia en el rendimiento académico, las horas de televisión y las horas de videojuegos

  • Autores: María Teresa Dezcallar Sáez, Mercè Clariana Muntada, Ramon Cladellas i Pros, Mar Badía Martín, Concepció Gotzens Busquets
  • Localización: Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 12, 2014, págs. 107-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se ha relacionado el gusto y la afición por la lectura y el tiempo que pasan los alumnos viendo la televisión o jugando a videojuegos en los ratos de ocio, y cómo estas variables correlacionan con el rendimiento académico, medido a través de las notas escolares. La muestra ha sido compuesta por un total de 510 alumnos de los tres ciclos de educación primaria de escuelas públicas y privadas españolas. Los datos se obtuvieron mediante cuestionarios dirigidos a los padres. Los resultados han revelado que la lectura por placer correlaciona de forma positiva con las notas académicas y de forma negativa con las horas de visionado de televisión


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno