Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de diarios de tareas para casa en el inglés como lengua extranjera: evaluación de pros y contras en el aprendizaje autorregulado y rendimiento

Pedro Rosário, Rosa Mourao, Luisa Trigo, Natalia Suárez Fernández, María Estrella Fernández Alba, Ellián Tuero Herrero

  • A pesar de la importancia de la realización de los deberes escolares (tareas para casa, TPC) en el aprovechamiento académico, hoy en día existe una enorme preocupación por la baja implicación de muchos alumnos en la realización de las TPC y su efecto en el alto fracaso escolar. En este estudio, centrado en el área académica del inglés (lengua extranjera), y en base a una muestra de 591 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, se analiza el rol de diferentes variables relativas a las TPC en la determinación del rendimiento académico de los estudiantes (proximal y distal), teniendo en cuenta el papel potencialmente mediador de dicha relación del uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje y la efi cacia percibida. Los resultados obtenidos muestran que el efecto de las TPC sobre el rendimiento es indirecto, a través de las variables cognitivo-motivacionales consideradas (uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje y la autoefi cacia). Estos resultados son discutidos en la línea de convertir la realización de las TPC como elemento clave para afrontar el elevado fracaso escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus