Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva

Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez

  • En este estudio se pretende aportar información adicional sobre algunos de los aspectos que no parecen todavía estar suficientemente claros respecto de la relación entre estilos de pensamiento y rendimiento académico. En concreto, se pretende obtener más información a propósito de la capacidad predictiva de los estilos de pensamiento sobre el rendimiento académico de 1.466 estudiantes de 1º a 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria �ESO� (12 a 16 años, aproximadamente). Se ha planteado un modelo parsimonioso de estructuras de covarianza y se ha contrastado en cuatro muestras de estudiantes correspondientes a los cuatro cursos de la ESO, así como para la muestra total. Los resultados obtenidos muestran que si bien los estilos intelectuales explican significativamente parte de la varianza del rendimiento académico, ésta sólo está sobre el 10%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus