Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cuestionario "CEVEAPEU": Un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios

Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, Cruz Pérez Pérez

  • español

    El objetivo de este trabajo era elaborar y validar un cues-tionario de evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios más completo que los clási-camente utilizados. Para ello utilizamos un diseño de vali-dación de pruebas. Usamos dos muestras de estudiantes universitarios, la primera de 545 estudiantes y la segunda de 1127. Los resultados de consistencia interna, validez de constructo, validez predictiva y estabilidad temporal, re-cogidos en el texto del artículo, son buenos. El producto final es un cuestionario con dos escalas, seis subescalas, veinticinco estrategias y 88 ítems, más sólido y completo que los anteriormente disponibles.

  • English

    The objective of this work was to elaborate and validate a questionnaire to assess the learning strategies of university students more completely than those classically used. In order to do so, a design of test validation was used. Two samples of university students, the first one with 545 stu-dents and the second one with 1127, were used. The re-sults of internal consistency, construct validity, predictive validity and temporal stability, included in the text of this paper, are good. The final product is a questionnaire with two scales, six subscales, twenty-five strategies and 88 items, more solid and complete than those previously available.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus