Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias en los conocimientos de los recursos tecnológicos en profesores a partir del género, edad y tipo de centro

  • Autores: Natividad Orellana Alonso, Rosa María Bo Bonet, Jesús M. Suárez Rodríguez, Gonzalo Almerich Cerveró, Consuelo Belloch Ortí, Irene Gastaldo
  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 11, Nº. 2, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación supone que el profesorado ha de poseer competencias para ello. En este artículo, se analiza como el género, edad y tipo de centro influyen en el conocimiento del profesor de los diferentes recursos tecnológicos. El estudio se basa en un diseño de encuesta, cuya población la constituye el profesorado de centros de primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana, tanto públicos como privados. La muestra está compuesta de 868 profesores y el cuestionario es el instrumento de recogida de la información. Los resultados, obtenidos mediante un modelo ANOVA, indican que la variable género es la que más influye en el conocimiento de los recursos tecnológicos del profesorado, mientras que la edad y el tipo de centro presentan menor influencia. Por lo tanto, los factores personales y contextuales influyen en el conocimiento de los recursos tecnológicos por parte del profesorado y han de considerarse para llevar a cabo las acciones formativas adecuadas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno