En la sociedad actual las tecnologías digitales se muestran como herramientas que juegan un papelprimordial en la vida diaria de las personas. En este contexto se percibe un gran abanico de posibilidadespara integrar la Inteligencia Artificial Generativa (IAGen) en el ámbito educativo como elementomotivador para el alumnado en las distintas etapas educativas. Se presenta una investigación basada enel diseño de una propuesta didáctica para estudiantes de tercer curso del grado en Educación Primariade la Universidad de Cádiz. Se realizaron actividades en las que los estudiantes crearon historias y,posteriormente, con las mismas consignas, generaron historias con ChatGPT. Los participantes en estainvestigación implementaron las actividades realizadas, en los centros donde realizaron sus prácticascurriculares. Se utilizó una metodología cualitativa con entrevistas de grupo focal con la idea de conocerlas percepciones del alumnado y del profesorado tutor de las prácticas sobre la conveniencia de utilizarla escritura creativa apoyada por IAGen para favorecer el aprendizaje de la lengua y la creatividad en elalumnado. Los resultados revelan que este tipo de intervenciones no es frecuente en los centrosescolares donde se llevaron a cabo las prácticas, aunque tanto estudiantes como profesores recibieronlas actividades propuestas de manera positiva. Los datos obtenidos destacan su valor pedagógico ysubrayan la importancia de la formación docente para asegurar una implementación eficaz.
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