Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC como motor de motivación para estudiantes con TEA

  • Autores: Marta Montenegro Rueda
  • Localización: Innovación educativa, inclusión y tecnología: estrategias para una sociedad accesible / Marta Montenegro Rueda (ed. lit.), José Fernández Cerero (ed. lit.), María Miravete Gracia (ed. lit.), Victoria Fernández Scagliusi (ed. lit.), 2025, ISBN 9791370060596, págs. 28-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, la integración de herramientas digitales en el ámbito educativo ha provocado transformaciones significativas que promueven la equidad y la inclusión de estudiantes con variadas necesidades educativas. Especialmente destacable es el impacto positivo en los estudiantes con TEA, quienes experimentan notables mejoras en su proceso de enseñanza y aprendizaje, así como en su motivación intrínseca al utilizar dispositivos electrónicos. Este estudio se enfoca en explorar cómo las TIC pueden potenciar la motivación de estos alumnos. Para ello, se formuló un par de preguntas de investigación y se realizó una revisión exhaustiva en las bases de datos Scopus y Web of Science, de donde se extrajeron 19 artículos relevantes. Los hallazgos subrayan los múltiples beneficios que el uso de dispositivos tecnológicos aporta a este grupo de estudiantes, destacándose un aumento significativo en su motivación y mejoras sustanciales en su proceso educativo. En conclusión, el estudio recalca la importancia de mejorar la capacitación de los docentes en competencias digitales y de intensificar los esfuerzos investigativos en este ámbito para enriquecer la educación de los estudiantes con TEA y expandir el conocimiento disponible para la comunidad científica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno