Enlaactualidad,lascompetenciasenelámbitouniversitariosonexigiblessiendonecesarioproponernuevosmodelosmetodológicosquefomentenelaprendizajeylaformaciónintegraldelalumnado.ConestaexperienciasepretendemejorarlaformacióndelosestudiantesdeGradoenEducaciónInfantildelCentrodeMagisterioSagradoCorazón,enlaasignaturadeExpresiónPlásticaInfantilysuDidáctica.LapropuestaquesepresentaesunaActividadAcadémicamenteDirigida(AAD),cuyafinalidadesquelosestudiantesutilicenlaplataformaTikTokcomomedioeducativo,teniendocomotarealaelaboracióndeuncuentosensorial.Paraello,losparticipantesrealizanlasecuenciaciónfotográficadetodoelprocesodeelaboracióndelcuento,dondedebenseleccionarlasimágenes,hacerelvídeoysubirloalaplataforma.Losresultadosseobtienentraslacumplimentacióndelcuestionariodiseñadoenbasealamotivación,lacreatividad,elusodelTikTokylavaloracióndelaexperiencia.Conrespectoaloshallazgosobtenidos,muestranquelabrevedaddelosvídeoselaboradosenestaredsocial,mantienenelinterésdelalumnado,accediendoaunaampliagamadecontenidoseducativosyayudandoalosuniversitariosautilizarestaplataformacomomedioeducativoy,asuvez,mejoranlaadquisicióndelascompetencias.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados