Elestudiopresentaelproyecto"InnovaDUASTEAM",cuyoobjetivoeslacocreacióndematerialesdidácticosinclusivosparalaenseñanzaprimariautilizandointeligenciaartificial(IA)ytecnologíasemergentes,basadosenelDiseñoUniversalparaelAprendizaje(DUA)yelenfoqueSTEAM(Ciencia,Tecnología,Ingeniería,ArtesyMatemáticas).Sebuscademocratizarelaccesoalconocimiento,garantizarlainclusióneducativaypromoverlaparticipaciónactivadediversosactoressociales(estudiantes,docentes,familiaseinvestigadores).LametodologíasecentraenlaInvestigación-AcciónParticipativa(IAP),quepermitelareflexiónyaccióncolaborativaparacocrearrecursosdidácticos.Elproyectoincluyecuatrofases:planificación,implementación,evaluaciónyreflexión,buscandoadaptarlosmaterialessegúnlasnecesidadescontextualesypromoverunaprendizajeaccesibleparatodos.Losresultadosinicialespresentaneldiseñodelprimerciclometodológicoparalacreacióndeunprototipodematerialesdidácticos,testeadosencontextoseducativosreales,yevaluadosentérminosdesue-accesibilidadyrelevanciapedagógica.Lareflexiónfinalpermiteajustesymejorasparafuturosciclosdeinvestigación.Enconclusión,laintegracióndelDUA,elenfoqueSTEAM,laIAylaperspectivadeaccesibilidaddigital,proporcionaunmarcosólidoparadesarrollarrecursoseducativosinclusivos.Elproyectodestacaporsucapacidaddetransformarlaeducaciónatravésdelacocreacióncomunitaria,fomentandounaprendizajeaccesibleyequitativo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados