arrow_back Volver a la revista Ensayos Revista de la Facultad de Educación de Albacete

Fuentes históricas y libros de texto en secundaria : una oportunidad perdida para enseñar competencias de pensamiento histórico

Total de citas: 41

Citas recibidas
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la histo... Ensayos (2020) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 55-69
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato : anál... Areas (2023) Núm. 45 Pág. 89-107
La historia que se enseña en Chile Iber (2016) Núm. 85 Pág. 40-46
La fotografía como fuente histórica en el aula : Análisis de... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2020) Núm. 39 Pág. 17-30
Haciendo Historia : fuentes primarias y metodologías activas... Ensayos (2019) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 29-40
¿Compartimentos estancos? Los avances de la historiografía e... Ensayos (2018) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 81-92
Innovación didáctica en Historia: : un estado de la cuestión... Panta Rei (2019) Núm. 13 Pág. 161-184
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes... Voces y Silencios (2016) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 121-133
El modelo didáctico como articulador del sistema-aula : un e... Estudios pedagógicos (2020) Vol. 46 Núm. 1 Pág. 285-300
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implem... Clío (2022) Núm. 48 Pág. 106-144
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa p... Revista de innovación y buenas prácticas docentes (2023) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 101-131
La concepción de la memoria histórica en futuros maestros de... Panta Rei (2022) Núm. 16 Pág. 163-189
Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secun... REDIE (2023) Núm. 25 Pág. 1-16
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital... Revista de educación (2017) Núm. 375 Pág. 61-85
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores... Magis (2016) Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 203-240
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educaci... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2017) Núm. 33 Pág. 65-82
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2019) Núm. 36 Pág. 17-32
Uso de heurísticos en la evaluación de las fuentes histórica... Pensamiento psicológico (2020) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 43-56
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de l... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2017) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 127-142
La enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de f... UNES (2020) Núm. 9 Pág. 8-29
Dominium terrae? The Rise of the West during the Age of Disc... El Futuro del Pasado (2021) Núm. 12 Pág. 159-184
La imatge de la monarquia medieval cristiana en l’Educació S... Mirabilia/MedTrans (2017) Núm. 2 Pág. 71-83
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria... Areas (2023) Núm. 45 Pág. 187-201
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y S... Clío (2021) Núm. 47 Pág. 295-314
La Historia como práctica en Secundaria y Bachillerato. El p... Revista de innovación y buenas prácticas docentes (2023) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 72-87
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en lo... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2018) Núm. 4 Pág. 25-41
El uso de las fuentes en los manuales de Historia en el bach... Historia y espacio (2019) Vol. 15 Núm. 53 Pág. 145-166
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una ... Zona próxima (2019) Núm. 31 Pág. 107-131
Formar en el pensamiento histórico : La enseñanza del pasado... Ensayos (2016) Vol. 31 Núm. 1 Pág. 15-26
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria :... Revista de educación (2017) Núm. 377 Pág. 82-112
La investigación en pensamiento histórico. Un estudio a trav... Panta Rei (2020) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 93-147
La evidencia en la práctica : El "feedback" y el contraste d... Iber (2022) Núm. 106 Pág. 80-81
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia ... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico... Educación XX1 (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 353-374
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural... Clío (2014) Núm. 40 Pág. 32-23
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secunda... Ensayos (2018) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 1-22
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educa... Clío (2014) Núm. 40 Pág. 26-19
La Transición democrática en los libros de texto : una refle... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 43 Pág. 71-90
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formac... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2016) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva ... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-48