arrow_back Volver a la revista Enseñanza de las ciencias revista de investigación y experiencias didácticas

Contribución de la historia y de la filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje como investigación

Total de citas: 93

Citas recibidas
Problema, teoria e observação em ciência : para uma reorient... Ciencia & Educação (2002) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 127-145
Imagen popular de la ciencia transmitida por los cómics Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2007) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 141-151
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la inves... Enseñanza de las ciencias (2008) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 419-430
Contra la distinción clásica entre 'teoría', 'prácticas expe... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (1995) Núm. 9 Pág. 3-26
Planificando la enseñanza problematizada : el ejemplo de la ... Enseñanza de las ciencias (2007) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 277-294
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica Endoxa (2001) Núm. 14 Pág. 228-260
Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científ... Investigación en la escuela (1994) Núm. 23 Pág. 17-32
¿Cómo enseñar? Hacia una definición de las estrategias de en... Investigación en la escuela (1995) Núm. 25 Pág. 5-16
Evaluación de la enseñanza problematizada sobre la lulz y la... Enseñanza de las ciencias (2012) Vol. 30 Núm. 3 Pág. 295-320
Filosofia da ciência, ensino de ciências e psicanálise : Exp... Amazônia (2005) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 63-72
Dimensión medioambiental de la ecología en los libros de tex... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2000) Núm. 14 Pág. 53-68
Finalidades de la educación científica en Educación Secundar... Enseñanza de las ciencias (2010) Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213
Investigación escolar y estrategias de enseñanza por investi... Investigación en la escuela (1999) Núm. 38 Pág. 15-36
Estrategias metodológicas para el aprendizaje basado en proy... IJERI (2015) Núm. 4 Pág. 90-100
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ... Enseñanza de las ciencias (2011) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46
Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización c... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2008) Núm. 22 Pág. 85-102
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química : ... RIDU (2018) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 256-275
Transformaciones en la educación científica a comienzos del ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2001) Núm. 15 Pág. 95-115
A História da Ciência iluminando o ensino de visão Ciencia & Educação (1998) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 83-94
La formación de abogados en la universidad ECCI : una apuest... Revista Experiencia Docente (2019) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 94-108
História e filosofia da ciência na educação básica : reflexõ... Alexandria (2021) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 331-356
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revis... Revista de educación (2018) Núm. 381 Pág. 259-284
Diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las v... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2005) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 19-32
A história e filosofia da ciência na licenciatura em educaçã... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 4215-4220
Aprender investigando, investigar para aprender : el punto d... Investigación en la escuela (2004) Núm. 54 Pág. 5-26
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189
Competencias científicas en la enseñanza y el aprendizaje po... Enseñanza de las ciencias (2015) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 231-252
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de ... Revista de educación (2009) Núm. 349 Pág. 269-294
O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania Ciencia & Educação (2007) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 141-156
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a part... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2014) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 34-53
Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comuni... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2004) Núm. 18 Pág. 121-150
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ci... Enseñanza de las ciencias (2017) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126
¿Cómo presentan la historia de la química los libros de text... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1101
¿Con qué envolvemos los bocadillos para que se mantengan cal... Alambique (2020) Núm. 102 Pág. 61-65
Laboratorios y batas blancas en el cine Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2004) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 52-63
A mudança epistemológica de professores num contexto de educ... Ciencia & Educação (2001) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 235-248
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante ... Enseñanza de las ciencias (2002) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 47-74
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones di... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2008) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 185-199
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142
Cuestiones que plantean las concepciones posmodernas en la e... Ciencia & Educação (2001) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 155-168
La neurobiología base de la epistemología de la ciencia y de... Tossal (1993) Vol. 2 Núm. 0 Pág. 207-216
Ensino de modelos atômicos usando episódios da história da c... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 5145-5150
Filosofia da ciência e ensino da ciência : uma analogia Ciencia & Educação (2001) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 169-181
La relatividad en el bachillerato : una propuesta de unidad ... Enseñanza de las ciencias (2006) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 438-454
Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educac... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2006) Núm. 20 Pág. 23-46
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseña... Enseñanza de las ciencias (2002) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2006) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 409-431
Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachil... Enseñanza de las ciencias (2006) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 269-284
Reflexiones sobre la enseñanza de la física universitaria Enseñanza de las ciencias (2000) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 189-200
¿Por qué a los científicos y a nuestros alumnos les cuesta t... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (1997) Núm. 11 Pág. 31-62
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un ... Enseñanza de las ciencias (2001) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 319-334
Evolução biológica : ECO-EVO-DEVO na formação inicial de pro... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2017) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 81-98
La educación científica ante las actuales transformaciones c... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (1998) Núm. 12 Pág. 43-64
Para uma imagem não deformada do trabalho científico Ciencia & Educação (2001) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 125-153
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2000) Núm. 14 Pág. 69-86
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procediment... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisione... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2005) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329
El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de l... Investigación en la escuela (2001) Núm. 45 Pág. 103-111
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturalez... CTS (2022) Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116
A hipótese e a experiência científica em educação em ciência... Ciencia & Educação (2002) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 253-262
Reconstruyendo el constructivismo : hacia un modelo evolucio... Enseñanza de las ciencias (2001) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 377-392
Propuesta para compartir una base de datos de información bi... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2010) Vol. 7 Núm. 3 Pág. 613-635
Concepciones de futuros profesores de ciencias sobre un conc... Enseñanza de las ciencias (2005) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 47-60
Episódios da história da tabela periódica e dos elementos qu... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 2791-2794
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendiza... Revista Educación en Ingeniería (2007) Vol. 2 Núm. 4 Pág. 13-25
Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para una ad... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2004) Vol. 1 Núm. 3 Pág. 213-223
Debates y tutorías como herramientas de aprendizaje para alu... Enseñanza de las ciencias (2005) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 167-180
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable : p... Enseñanza de las ciencias (2004) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 229-240
Alternativas a la enseñanza de la genética en educación secu... Enseñanza de las ciencias (2002) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 133-158
Uso del programa Berkeley Madonna para el desarrollo de mode... @tic. revista d'innovació educativa (2014) Núm. 13 Pág. 41-48
Hacia un modelo integrador para el aprendizaje de las cienci... Enseñanza de las ciencias (2000) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 3-14
Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de s... Enseñanza de las ciencias (2015) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 243-262
La competencia dialógica del profesor de ciencias en Brasil Enseñanza de las ciencias (2000) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 95-104
Asalto al castillo : ¿a qué esperamos para abordar en serio ... Enseñanza de las ciencias (2002) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 315-326
Método científico e prática docente : as representações soci... Ciencia & Educação (2012) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 41-54
El saber práctico de los profesores especialistas : Aportaci... Investigación en la escuela (1994) Núm. 24 Pág. 49-58
¿Es importante la epistemología de las ciencias en la formac... Enseñanza de las ciencias (2004) Vol. 22 Núm. 3 Pág. 455-462
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como i... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2007) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393
Las actividades de enseñanza : Un esquema de clasificación Investigación en la escuela (2000) Núm. 40 Pág. 5-21
El alumnado, el gran héroe en pequeños trabajos de investiga... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2010) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 93-106
La enseñanza del sistema digestivo y nutrición a través del ... Bio-grafía (2017) Núm. 1 Pág. 918-925
El problema de las concepciones alternativas, hoy Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2004) Núm. 18 Pág. 41-63
Actitudes de estudiantes y profesorado sobre las característ... Enseñanza de las ciencias (2001) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 255-268
Trabajar la naturaleza de la ciencia en la formación inicial... Educació Química. EduQ (2014) Núm. 17 Pág. 55-61
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de ens... Enseñanza de las ciencias (2007) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 73-90
Una propuesta de aprendizaje de “la estructura de la materia... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2014) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 88-95
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de... Bio-grafía (2011) Núm. 1 Pág. 459-470
Finalidades de la formación inicial de profesores de química... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2000) Núm. 14 Pág. 99-116
Análise do vínculo entre grupo e professora numa aula de ciê... Ciencia & Educação (2007) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 235-251
A história da ciência na prática de professores portugueses ... Ciencia & Educação (2004) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 317-331
Contexto en la enseñanza de las ciencias : análisis al conte... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2016) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 193-211
El papel de las actividades en la construcción del conocimie... Investigación en la escuela (1995) Núm. 25 Pág. 61-70
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación prof... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2002) Núm. 16 Pág. 113-133