Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza

  • Autores: Pablo Oscar Chade Vergara
  • Localización: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 1, 2014, págs. 34-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo del excelente trabajo publicado por Isabel Fernández, Daniel Gil, Jaime Carrascosa, Antonio Cachapuz y Joao Praia (2002) y enrolados en la corriente didáctica que considera imprescindible la incorporación de la Historia de la Física en su Enseñanza, este trabajo demuestra cómo la Historia de la Física puede ser utilizada para corregir las visiones deformadas, tergiversadas, sesgadas y erróneas que de la Ciencia Física se transmiten a través de su enseñanza

    • English

      Based on the excellent work published by Isabel Fernandez, Daniel Gil, Jaime Carrascosa, Joao Antonio Cachapuz and Joao Praia (2002) and enrolled in the current didactic considered essential to incorporate the history of physics in their teaching, this work shows how History of physics can be used to correct the distorted ways, distorted, biased and erroneous physical science that are transmitted through his teachin


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno