Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del sistema digestivo y nutrición a través del enfoque de investigación dirigida

  • Autores: Eva Yarina Rueda García, Raul David Piraquive Bermúdez
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 918-925
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching the digestive system and nutrition through the targeted research approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta ponencia está centrada en evidenciar, cómo el enfoque de investigación dirigida aporta al aprendizaje del sistema digestivo y nutrición en los estudiantes de grado 701 del colegio IED Toberin, ubicado en la localidad de Usaquén, Bogotá, Colombia.En este trabajo se aplica una metodología cualitativa; donde se realiza la implementación de una unidad didáctica, contenida con unas actividades específicas sobre aparato digestivo y nutrición, a las cuales se les realiza un seguimiento mediante técnicas de recolección de datos como:observación participante,análisis documental, entrevistas y encuestas.

      Finalmente,se evidencia como se formó una memoria final en la cual los alumnos son capaces, no solo de examinar los resultados obtenidos frente a un problema planteado, sino también, de analizar y elegir sus propias estrategias de resolución.

    • English

      This paper is focused on evidencing how the directed research approach contributes to the digestive system and nutrition learning in the 701 grade students of IED Toberin, located in Usaquén’s, Bogotá, Colombia. In this work,a qualitative methodology is applied; Where the implementation of a didactic unit is carried out, with specific activities on the digestive system and nutrition, which are followed up by techniques of data collection such as: participant observation, documentary analysis, interviews,and surveys. Finally, it is evident how a final memory was formed in which students are able not only to examine the results obtained in the face of a problem, but also to analyze and choose their own strategies for resolution


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno