arrow_back Volver a la revista Quaderns de filologia. Estudis literaris

Canon literario, canon escolar y canon oculto

Total de citas: 31

Citas recibidas
Consideraciones docentes e investigadoras para la Didáctica ... Lenguaje y textos (2016) Núm. 43 Pág. 7-14
Las adaptaciones de clásicos de la Literatura Universal para... Revista Fuentes (2017) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 85-101
La prensa como prescriptora de lecturas : Recomendaciones de... Ocnos (2023) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 8
Traducción cultural y representación de la cultura mapuche e... América Sin Nombre (2023) Núm. 29 Pág. 106-124
El Cid y el Cantar en la literatura infantil y juvenil del s... Tejuelo (2022) Núm. 36 Pág. 183-212
Canon escolar poético y pedagogía literaria en bachillerato.... Pedagogía social (2019) Núm. 33 Pág. 43-52
Nola egin, hala izan. Irakur aukeraketa eta eskola-kanona, i... Tantak (2019) Vol. 31 Núm. 2 Pág. 9-40
Acercar la literatura inglesa al lector de educación primari... Aula de encuentro (2018) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 221-238
Por una lectura de los clásicos en la adolescencia Álabe (2020) Núm. 22 Pág. 1
Cómo enseñamos la diversidad : un estudio interseccional de ... Tejuelo (2021) Núm. 33 Pág. 103-128
El encabalgamiento escolar y cultural de la Literatura infan... Álabe (2017) Núm. 16 Pág. 1
Platero en la educación española : un análisis de sus lectur... Ocnos (2017) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 75-84
La lectura de los clásicos en la etapa preuniversitaria : un... Enunciación (2015) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 26-38
Instagram como herramienta para (de)codificar en el aula la ... Tropelias (2023) Núm. 40 Pág. 135-146
Percepción docente sobre costumbres metodológicas de argumen... Revista española de pedagogía (2018) Vol. 76 Núm. 270 Pág. 273-293
La literatura infantil y juvenil de autor en los libros de t... Ogigia (2022) Núm. 31 Pág. 181-206
El fenómeno de la poesía juvenil o joven poesía pop a la luz... Álabe (2022) Núm. 1 Pág. 5
Algunas propuestas para rehabilitar el uso de la biografía e... Revista de educación de la Universidad de Granada (2019) Núm. 26 Pág. 223-236
De dragones y caballerías : la literatura medieval para lect... Contextos educativos (2023) Núm. 32 Pág. 91-108
Escritoras romanas para la educación literaria en Latín II Didáctica. Lengua y literatura (2022) Núm. 34 Pág. 83-94
El adolescente como lector accidental de textos literarios :... Ocnos (2020) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 7-18
Canon literario escolar desde una perspectiva de género: rev... Collectivus (2021) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 2
Idazlan klasikoak eta eskola Tantak (2019) Vol. 31 Núm. 1 Pág. 9-25
Análisis de las adaptaciones literarias de Hamlet para su us... Ocnos (2018) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 20-32
¿Qué estudiamos cuando estudiamos literatura? El tratamient... Ocnos (2019) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 73-84
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en ... Revista complutense de educación (2023) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 277-289
Book tráiler en Educación Infantil y Primaria : adquisición ... Digital Education Review (2016) Núm. 30 Pág. 76-93
Claves de lectura de las adaptaciones literarias al cómic : ... Lenguaje y textos (2023) Núm. 57 Pág. 1-15
Clásicos y fantasía en la clase de Lengua : "El vizconde dem... Cuadernos de pedagogía (2021) Núm. 522 Pág. 60-73
Colaboración biblioteca-escuela : Un estudio de caso de inte... Ocnos (2022) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 4
Dispositivos didácticos para la inclusión : acerca de las re... Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva (2021) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 5