arrow_back Volver a la revista Alambique Didáctica de las ciencias experimentales

La investigación escolar hoy

Total de citas: 33

Citas recibidas
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de activ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2014) Núm. 28 Pág. 135-151
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes :... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3102
La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias... Investigación en la escuela (2017) Núm. 91 Pág. 1-18
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación... Alambique (2011) Núm. 69 Pág. 21-34
¿El Polo Norte geográfico terrestre es un polo norte magnéti... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2008) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 29-38
Diagnóstico de la autopercepción Socio-Emocional de un grupo... Investigación en la escuela (2017) Núm. 91 Pág. 56-71
¿Se trabaja por competencias el conocimiento del medio natur... Investigación en la escuela (2013) Núm. 81 Pág. 43-56
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del pro... Ápice (2017) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 58-73
Diseño de situaciones de aprendizaje en física y química con... Ápice (2023) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 109-127
Una experiencia de revisión de productos escritos entre estu... Investigación en la escuela (2020) Núm. 102 Pág. 165-177
Estudo experimental da secagem de alimentos : balanço térmic... Caderno Brasileiro de Ensino de Física (2021) Vol. 38 Núm. 1 Pág. 405-421
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704
La modelación matemática en situaciones cotidianas con los s... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2013) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 8-22
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudi... Investigación en la escuela (2011) Núm. 73 Pág. 5-26
La educación científica : percepción de los alumnos al final... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 3669-3674
Interés investigador de los maestros de Educación Infantil y... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 419-424
Análisis experimental de magnitudes físicas a través de víde... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2012) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 252-264
Una experiencia de resolución de problemas de física y quími... Alambique (2010) Núm. 65 Pág. 110-116
Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio na... Investigación en la escuela (2011) Núm. 74 Pág. 73-88
Aprender y enseñar con experiencias... y ahora para desarrol... Investigación en la escuela (2011) Núm. 74 Pág. 5-21
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distri... Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (2017) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 101-121
La ciclogénesis explosiva : esa gran desconocida Alambique (2016) Núm. 85 Pág. 58-62
La actividad profesional docente : estrategias, diagnósticos... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 1721-1725
Indagar y modelizar en contextos Alambique (2014) Núm. 78 Pág. 5-6
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres viv... Investigación en la escuela (2011) Núm. 74 Pág. 35-44
Física de semiconductores en la enseñanza básica de la elect... Enseñanza de las ciencias (2011) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 89-100
La investigación en la práctica educativa de los docentes Educación y ciudad (2020) Núm. 38 Pág. 107-118
Trabajos de indagación de los alumnos : instrumentos de eval... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 22-37
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en... Enseñanza de las ciencias (2012) Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-176
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la cienci... Ápice (2020) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 35-50
¿Cómo introducir la indagación en el aula? Alambique (2012) Núm. 70 Pág. 83-92
La investigación escolar como punto de partida en la constru... Bio-grafía (2019) Núm. 1 Pág. 1461-1470
La investigación como estrategia de enseñanza de las ciencia... Bio-grafía (2016) Vol. 9 Núm. 17 Pág. 63-71