Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actividad profesional docente: estrategias, diagnósticos, conceptualizaciones. Aportes de la investigación para la formación inicial y continua

    1. [1] Universidad Pedagógica de Buenos Aires
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1721-1725
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación busca comprender el pensamiento práctico de clases de ciencias. Se trata de analizar acciones situadas frente a los problemas que emergen durante la actividad didáctica. Se procura identificar las principales características del proceso de conceptualización de la prácticafrentea distintos obstáculos epistemológicos y didácticos. Se trata de una propuesta de investigación reflexiva y colaborativa desde el planteo de la Didáctica Profesional. Se adopta una metodología acorde a la clínica didáctica que supone la realización de entrevistas previas, videograbaciones de clasesy momentos de autoconfrontación reflexiva sobre episodios que permitan comprender el modo en que se da sentido al trabajo de enseñar ciencias Se estudia la competencia profesional reflexiva del docente en las siguientes dimensiones: decisiones que se toman en el aula,sentido del conocimiento escolar que se construye y análisis que hace un docente de su práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno