García-Huidobro Munita, María Rosario

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Diálogos, desplazamientos y experiencias del saber pedagógico. Una investigación biográfica narrativa con mujeres artistas-docentes (2016) que ha recibido 9 citas.

Universitat de Barcelona

Número de publicaciones: 32 (78.1% citado)
Número de citas: 87 (51.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 56
Índice h: 5
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.8
Promedio de citas últimos 5 años: 1.7
Edad académica: 8 años
Índice m: 0.62

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 18
2022 15
2021 14
2020 18
2019 7
2018 8
2017 4
2016 3
2015 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 4 6
2021 2 6
2020 3 16
2019 2 4
2018 3 9
2017 4 9
2016 5 33
2015 4 4
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
27 Artículo de revista 76
5 Capítulo de libro 2
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 La narrativa como método desencadenante y producción teórica en la investigación cualitativa
Artículo ARTICULO 23
2020 Las prácticas artísticas con enfoques feministas como experiencias educativas que promueven la transformación social
Artículo 7
2018 Artistas-docentes que aprenden a enseñar. Abrir espacios pedagógicos y transgredir dualidades
Artículo 6
2020 Creaciones y transformaciones en la onto-epistemología de los/as artistas-docentes.
Artículo ARTICULO 5
2017 Retratar a otras mujeres y cartografiar nuestros vínculos
Artículo ARTICULO 4
2017 Repensando nuestros posicionamientos como profesoras de arte dentro de un escenario de cambios
Artículo ARTICULO 4
2018 El lugar del conflicto en la experiencia de saber pedagógico de profesoras de artes en educación secundaria
Artículo ARTICULO 3
2020 Subjetividades del Profesorado de Artes y su Rol como Agentes/as de Cambio
Artículo ARTICULO 3
2022 Prácticas de mediación de artistas y artistas-docentes en Chile. Artes relacionales como formas de enseñanza
Artículo 3
2021 La mediación en los proyectos pedagógicos
Artículo ARTICULO 3
2019 Prácticas y producciones artísticas que se resignifican desde lo pedagógico
Artículo ARTICULO 2
2021 El sentido pedagógico de las artes en las carreras de Licenciatura en Artes y Pedagogía en Artes en Chile
Artículo ARTICULO 2
2015 Comprender el saber docente desde la metodología de las historias de vida
Artículo ARTICULO 2
2015 Repensar la identidad artista-investigadora, desde el proyecto “Diálogos con mujeres artistas docentes”
Artículo ARTICULO 1
2017 El lugar del no saber en la enseñanza de las artes visuales
Artículo ARTICULO 1
2020 Vivir y retratar la relación libre madre e hija
Artículo ARTICULO 1
2022 Artistas y artistas-docentes generando transformación y nuevas subjetividades
Artículo ARTICULO 1
2022 Artistas y artistas-docentes en Chile
Artículo 1
2015 El espacio entre
Capítulo 1
2016 La cultura visual y los pequeños relatos como desafíos para la educación artística
Artículo ARTICULO 1
2021 Proyectos artísticos pedagógicos con enfoque de género para el trabajo en la escuela
Artículo ARTICULO 1
2022 Evaluación de la implementación de talleres con metodología de aprendizaje basado en casos en un curso de Salud Pública de estudiantes de Odontología
Artículo 1
2019 Hacia una formación onto-epistemológica de artistas- docentes.Un cruce de experiencias.
Capítulo 1
2019 Experimentar la deconstrucción de Jacques Derrida en la formación inicial del profesorado de artes
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-May-2024