Sánchez Sáinz, Mercedes

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Intervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambiental (1999) .

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P72

Número de publicaciones: 82 (17.1% citado)
Número de citas: 102 (6.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P79 55
Índice h: 5
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.6
Promedio de citas últimos 5 años: 3.5
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.20

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 22
2022 19
2021 21
2020 11
2019 7
2018 5
2017 7
2016 1
2015 2
2014 1
2013 0
2012 0
2011 0
2010 0
2009 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 11 4
2020 17 19
2019 1 29
2018 0 2
2016 14 14
2015 0 16
2013 4 13
2011 1 1
2010 0 2
2009 2 2
2012 2 0
2014 5 0
2017 2 0
2021 4 0
2022 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
11 Artículo de revista 37
47 Capítulo de libro 8
24 Libro 57

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Pedagogías Queer
Libro 29
2020 Desigualdades educativas derivadas del Covid-19 desde una perspectiva feminista.
Artículo ARTICULO 14
2016 Somos como somos
Libro 14
2013 Diversidad e inclusión educativa
Libro 13
2015 Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 13
2020 Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva
Artículo ARTICULO 5
2015 Las diversidades y la diferencia en educación infantil y primaria
Capítulo 3
2023 Alumnado trans. Una oportunidad para el desarrollo de pedagogías feministas en la escuela
Artículo ARTICULO 2
2018 Pedagogía Queer, formación del profesorado y prevención de la violencia de género: ejes críticos para subvertir la noción de justicia educativa e inclusión alojada al interior del capitalismo. Una entrevista con Mercedes Sánchez Sáinz
Capítulo 2
2023 Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 2
2009 Introducción
Capítulo 2
2011 Ideas para abordar la diversidad afectivo-sexual en el aula
Artículo ARTICULO 1
2010 Diseño y ejecución de planes, proyectos y adaptaciones curriculares para el tratamiento educativo de la diversidad
Libro 1
2010 Formación del profesorado para la atención a la diversidad afectivo-sexual
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Sep-2024