Fernández-Díaz, María José

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Investigación evaluativa de instituciones universitarias (1987) .

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P95

Número de publicaciones: 64 (70.3% citado)
Número de citas: 483 (6.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 355
Índice h: 10
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 12.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 37 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 47
2022 51
2021 65
2020 63
2019 76
2018 50
2017 32
2016 17
2015 16
2014 5
2013 8
2012 7
2011 5
2010 10
2009 3
2008 5
2007 1
2006 0
2005 3
2004 2
2003 2
2002 1
2001 0
2000 2
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 0 2
2020 1 7
2019 0 7
2018 0 90
2017 0 18
2016 5 185
2015 0 18
2014 0 10
2013 1 14
2012 0 9
2011 2 4
2010 2 28
2009 1 12
2007 3 9
2005 0 7
2003 4 1
2002 0 14
2000 4 2
1997 4 34
1993 4 4
1991 3 7
1992 3 0
1994 1 0
1995 4 0
1996 5 0
1998 3 0
1999 3 0
2001 3 0
2004 2 0
2006 3 0
2008 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
47 Artículo de revista 459
14 Capítulo de libro 8
3 Libro 16

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 28

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Los docentes de la Generación Z y sus competencias digitales
Artículo ARTICULO 162
2018 El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos madrileños
Artículo ARTICULO 72
1997 Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación
Artículo 22
2010 Medición y prevalencia del síndrome de quemarse por el trabajo ("burnout") en la dirección escolar
Artículo ARTICULO 22
2016 Evaluación de competencias docentes del profesorado para la detección de necesidades formativas
Artículo ARTICULO 15
2002 La dirección escolar ante los retos de siglo XXI
Libro 13
2018 PISA 2015
Artículo ARTICULO 11
2015 Diseño y validación de un instrumento de medida del clima en centros de educación secundaria
Artículo ARTICULO 11
2009 Medición de la satisfacción laboral en la dirección escolar
Artículo ARTICULO 11
2017 The effect of interpersonal relationships on burnout syndrome in Secondary Education teachers
Artículo ARTICULO 11
2014 La dimensión social del proceso de Bolonia: apoyos y servicios para grupos de estudiantes poco representados en las universidades españolas
Artículo ARTICULO 10
2013 Evaluación del impacto para un cambio sostenible en las organizaciones educativas
Artículo ARTICULO 8
2018 Diseño y validación de un instrumento de medida del perfil de formación docente en tecnologías de la información y comunicación
Artículo ARTICULO 7
2019 Diseño y validación de una escala para evaluar el funcionamiento de las tutorías en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 7
1991 El clima de las instituciones de Educación Superior
Artículo ARTICULO 7
2005 La innovación como factor de calidad en las organizaciones educativas
Artículo ARTICULO 7
2017 Diseño y validación de un instrumento para evaluar la participación de las familias en los centros educativos
Artículo ARTICULO 6
2015 Práctica docente del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en España según TALIS 2013
Artículo ARTICULO 6
2016 PISA y TALIS ¿congruencia o discrepancia?
Artículo ARTICULO 5
1997 Orientación en educación secundaria
Artículo ARTICULO 5
2012 El síndrome de "Burnout" en el profesorado de Secundaria y su relación con variables personales y profesionales
Artículo ARTICULO 5
1997 Desarrollo y situación actual de los estudios de eficacia escolar
Artículo 5
2010 Estrés laboral y dirección escolar
Artículo ARTICULO 4
2012 Development and validation of a measuring instrument for Burnout Syndrome in teachers
Artículo ARTICULO 4
2007 (Des-)Igualdad de género y dirección escolar
Artículo 4
2007 El síndrome de burnout en la dirección escolar
Artículo 4
2020 Efecto de scratch en el aprendizaje de conceptos geométricos de futuros docentes de primaria
Artículo ARTICULO 4
1993 Evaluación del clima de centros educativos
Artículo 4
2013 Validación de un instrumento de medida para evaluar el impacto de los Sistemas de Gestión Calidad en centros educativos
Capítulo 3
2016 Impact of implementation of quality management systems on internal communications and external relations at schools
Artículo 3
2011 Evaluación de la satisfacción conyugal e interacción padres-hijos en familias de la comunidad de madrid
Artículo ARTICULO 3
2013 Evaluación del impacto del la implantación del Modelo de Excelencia Europeo (EFQM) en los sistemas de comunicación y de relaciones externas de los centros educativos
Capítulo 3
2020 Evaluación para la innovación y mejora de centros educativos
Libro 3
2010 La realización profesional y personal de los docentes de educación secundaria obligatoria y su relación con las variables personales y del trabajo
Artículo ARTICULO 2
1997 Evaluación de Centros Educativos
Artículo 2
2000 Eficacia de un programa de apoyo y refuerzo de habilidades de aprendizajes instrumentales en niños con dificultades escolares
Artículo 2
2021 Identificación de los perfiles del tutor como resultado del funcionamiento de la acción tutorial
Artículo 2
2009 Indefensión laboral y dirección escolar. Medición y prevalencia
Artículo ARTICULO 1
2017 Design and validation of a scale to evaluate the impact of implementing a quality management system in schools
Artículo ARTICULO 1
2011 Influencia de una metodología activa en la satisfacción y aprendizaje de los estudiantes de una Facultad de Educación
Capítulo 1
2022 Análisis comparativo del impacto de los Procesos de Acreditación Universitaria en la Organización y Gestión de los Títulos de Grado
Artículo ARTICULO 1
2002 Hacia un modelo para evaluar la formación técnica de nivel superior
Artículo ARTICULO 1
2015 Evaluación del impacto de la aplicación del modelo de excelencia europeo (EFQM) en el clima esoolar y en la satisfacción de sus miembros
Capítulo 1
2007 La dirección escolar ante los retos del siglo XXI
Artículo 1
2003 La transversalidad curricular, una década después
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024