La evaluación de la docencia universitaria (2005) ARTICULO Ruiz Carrascosa, Juan Molero López-Barajas, David Revista de investigación educativa, RIE Vol. 23 Núm. 1 Pág. 57-84

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Están sesgadas las evaluaciones de la docencia universitaria realizadas por los estudiantes?
¿Están sesgadas las evaluaciones de la docencia universitaria realizadas por los estudiantes? Núm. 404 Pág. 169-200
2024 Revista de educación
Castro Morera, María Navarro Asencio, Enrique González Barberá, Coral
El buen docente universitario. La opinión del estudiantado de la Universidad de La Rioja
El buen docente universitario. La opinión del estudiantado de la Universidad de La Rioja
2024 Universidad de La Rioja
Pardo Fernández, Gabriel
Insights from Spanish Language and Linguistics Students on Theory-Practice Balance in TeacherEducation
Insights from Spanish Language and Linguistics Students on Theory-Practice Balance in TeacherEducation Vol. 26 Núm. 2 Pág. 226-239 ARTICULO
2024 Revista Fuentes
Lucas Oliva, Inés Moreno Medina, Irene
Social support, self-efficacy and academic satisfaction of university students during the COVID-19 lockdown
Social support, self-efficacy and academic satisfaction of university students during the COVID-19 lockdown Núm. 44 Pág. 59-80 ARTICULO
2023 ESE
Tomás Miguel, Jose Manuel Gutiérrez Sanmartín, Melchor Alberola, Salvador
Psychometric analysis of a questionnaire with BARS. An opportunity to improve teaching effectiveness measurement programs and decision making in accreditation processes
Psychometric analysis of a questionnaire with BARS. An opportunity to improve teaching effectiveness measurement programs and decision making in accreditation processes Vol. 37 Núm. 98 Pág. 95-120 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Matosas López, Luis Muñoz Cantero, Jesús Miguel Molero López-Barajas, David Espiñeira Bellón, Eva María
Gestión estratégica aplicada en un modelo educativo de calidad para universidades públicas en México
Gestión estratégica aplicada en un modelo educativo de calidad para universidades públicas en México Vol. 4 Núm. 4 Pág. 38-53
2023 Latam
Guzmán, Casandra Ángeles Aguilar Morales, Norma Magaña Medina, Deneb Elí
Análisis de la satisfacción de la actividad docente medida a través del alumnado en contextos universitarios siguiendo el Modelo de Calidad de Situación Educativa
Análisis de la satisfacción de la actividad docente medida a través del alumnado en contextos universitarios siguiendo el Modelo de Calidad de Situación Educativa Vol. 34 Núm. 4 Pág. 821-831 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Abellán Roselló, Laura Fernández Rodicio, Clara Isabel
An exploratory analysis of major dropdowns in Student Evaluation of Teaching ratings in higher education
An exploratory analysis of major dropdowns in Student Evaluation of Teaching ratings in higher education Vol. 13 Núm. 1 Pág. 91-113 ARTICULO
2023 REMIE
Leguey Galán, Santiago Cid Cid, Ana I. Guede Cid, Rocío Prieto, Jaime
Comparación de la práctica docente en asignaturas teóricas y aplicadas mediante la opinión escrita
Comparación de la práctica docente en asignaturas teóricas y aplicadas mediante la opinión escrita Vol. 15 Núm. 3 Pág. 49-60
2022 Revista Iberoamericana de Psicología
Angeles Ramírez, Jaqueline Cepeda Islas, María Luisa Bautista-Díaz, María Leticia Hickman Rodríguez, Hortensia Alarcón Armendáriz, Marta Elba
Importancia del apoyo social en la satisfacción académica de una muestra de estudiantes de la Universidad de Valencia durante el confinamiento por COVID-19
Importancia del apoyo social en la satisfacción académica de una muestra de estudiantes de la Universidad de Valencia durante el confinamiento por COVID-19 Núm. 34 Pág. 25-31
2022 Magister
Alberola, Salvador Gutiérrez Sanmartín, Melchor Tomás Miguel, Jose Manuel
The effective English language teacher from the perspective of Ecuadorian university students
The effective English language teacher from the perspective of Ecuadorian university students Vol. 13 Núm. 2 Pág. 5-14
2022 Maskana
Narváez Cantos, Daysi
University students and their perception of teaching effectiveness. Effects on students’ engagement
University students and their perception of teaching effectiveness. Effects on students’ engagement Vol. 26 Núm. 1 Pág. 62-69 ARTICULO
2021 Revista de psicodidáctica
Fernández García, Carmen María Rodríguez Álvarez, Marcos Viñuela Hernández, María Paulina
El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia
El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia Vol. 79 Núm. 280 Pág. 2 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
Peña Froment, Facundo Alberto Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío García González, Alfonso Javier
El papel del alumnado en el Docentia tras diez años de evaluación
El papel del alumnado en el Docentia tras diez años de evaluación Vol. 79 Núm. 280 Pág. 1 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
Isla Díaz, María Rosa Hess Medler, Stephany Marrero Hernández, Hipólito
La calidad de la docencia percibida por el alumnado y el profesorado universitarios
La calidad de la docencia percibida por el alumnado y el profesorado universitarios Vol. 23 Núm. 2 Pág. 41-65 ARTICULO
2020 Educación XX1
Castro Morera, María Navarro Asencio, Enrique Blanco Blanco, Angeles
Estudio estadístico de los indicadores de calidad en los títulos de edificación de la UPCT
Estudio estadístico de los indicadores de calidad en los títulos de edificación de la UPCT Vol. 4 Núm. 3 Pág. 65-89
2020 Advances in Building Education
Vázquez Arenas, Gemma García Martín, Antonio García León, Josefa Montero Cases, Teresa
Cultura pedagógica y competencias del docente universitario desde la percepción del estudiante
Cultura pedagógica y competencias del docente universitario desde la percepción del estudiante Vol. 34 Núm. 1 Pág. 135-151 ARTICULO
2019 Investigación y postgrado
Portocarrero Merino, Ewer Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad
El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía
El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía Vol. 41 Núm. 164 Pág. 65-81
2019 Perfiles educativos
Alonso Martín, Pilar
La evaluación del desempeño docente en la educación superior
La evaluación del desempeño docente en la educación superior Vol. 7 Núm. 2 Pág. 479-515
2019 Propósitos y representaciones
Gómez López, Luis Felipe Valdés Dávila, María Guadalupe
¿Leen los Universitarios las Encuestas de Evaluación del Profesorado Cuando se Aplican Incentivos por Participación? Una Aproximación Empírica
¿Leen los Universitarios las Encuestas de Evaluación del Profesorado Cuando se Aplican Incentivos por Participación? Una Aproximación Empírica Vol. 17 Núm. 3 Pág. 99-124 ARTICULO
2019 REICE
Matosas López, Luis Romero Ania, Alberto Cuevas-Molano, Elena
¿Cómo valoran los estudiantes de magisterio la docencia que reciben?
¿Cómo valoran los estudiantes de magisterio la docencia que reciben? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 57-75 ARTICULO
2018 Revista Fuentes
Aguilera Jiménez, Antonio
Opinión de los estudiantes de educación física sobre la competencia docente
Opinión de los estudiantes de educación física sobre la competencia docente Vol. 10 Núm. 1 Pág. 125-134 ARTICULO
2018 Journal of sport and health research
Álvarez Ferrándiz, Daniel Molina Bernal, M. Rodríguez Sabiote, Clemente Gámez Durán, Rosa del Pilar Álvarez Rodríguez, Joaquín
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual Vol. 21 Núm. 1 Pág. 261-279 ARTICULO
2018 RIED
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen Morales Lozano, Juan Antonio
Características y prácticas docentes universitarias más valoradas por los/as estudiantes de primer curso comparadas en los Grados en Química y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Burgos
Características y prácticas docentes universitarias más valoradas por los/as estudiantes de primer curso comparadas en los Grados en Química y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Burgos Vol. 29 Núm. 2 Pág. 423-439 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier Ibáñez Quintana, Jaime
Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria / An instrument of open questions for the review of university teaching
Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria / An instrument of open questions for the review of university teaching Vol. 19 Núm. 1 Pág. 57-71 ARTICULO
2017 Revista Fuentes
Aguilera Jiménez, Antonio
Diseño y validación de un cuestionario sobre práctica docente y actitud del profesorado universitario hacia la innovación (CUPAIN)
Diseño y validación de un cuestionario sobre práctica docente y actitud del profesorado universitario hacia la innovación (CUPAIN) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 39-71 ARTICULO
2017 Educación XX1
Santos Rego, Miguel Anxo Jover Olmeda, Gonzalo Naval Durán, Concepción Álvarez Castillo, José Luis Vázquez Verdera, Victoria Sotelino Losada, Alexandre
Estudio comparado de los estilos de enseñanza del profesorado universitario de ciencias sociales de España y Brasil
Estudio comparado de los estilos de enseñanza del profesorado universitario de ciencias sociales de España y Brasil Vol. 28 Núm. 2 Pág. 631-647 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Carbonero Martín, Miguel Ángel Martín Antón, Luis Jorge Flores Lucas, Valle Resende, Alvaci Freitas
Estrategia de gestión de una facultad de ingeniería
Estrategia de gestión de una facultad de ingeniería Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Dimas Rangel, María Isabel Torres Bugdud, Arturo Palomares Ruíz, María Blanca
Modelo de gestión pedagógica según competencias para mejorar el desempeño del docente de la escuela de enfermería de una Universidad Privada de Lambayeque 2016
Modelo de gestión pedagógica según competencias para mejorar el desempeño del docente de la escuela de enfermería de una Universidad Privada de Lambayeque 2016 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 12-12
2016 Tzhoecoen
Chávarry Ysla, Patricia del Rocío
Expectativas de los/las estudiantes de primer curso comparadas en los Grados en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Burgos al respecto de las características y prácticas docentes universitarias más deseadas
Expectativas de los/las estudiantes de primer curso comparadas en los Grados en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Burgos al respecto de las características y prácticas docentes universitarias más deseadas Vol. 17 Núm. 4 Pág. 29-52 ARTICULO
2016 Education in the knowledge society (EKS)
Ibáñez Quintana, Jaime Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier
Satisfacción del estudiante universitario con la tutoría. Diseño y validación de un instrumento de medida
Satisfacción del estudiante universitario con la tutoría. Diseño y validación de un instrumento de medida Núm. 29 Pág. 81-101 ARTICULO
2015 ESE
Pérez Cusó, Javier Martínez Clares, Pilar Martínez Juárez, Miriam
Questionnaire evaluating teaching competencies in the university environment. Evaluation of teaching competencies in the university
Questionnaire evaluating teaching competencies in the university environment. Evaluation of teaching competencies in the university Vol. 4 Núm. 1 Pág. 54-61 ARTICULO
2015 NAER
Moreno Murcia, Juan Antonio Silveira Torregrosa, Yolanda Belando Pedreño, Noelia
Pensamiento coeducativo del profesorado de educación física: propiedades psicométricas de una escala
Pensamiento coeducativo del profesorado de educación física: propiedades psicométricas de una escala Vol. 15 Núm. 58 Pág. 269-288 ARTICULO
2015 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Valdivia Moral, Pedro Ángel Molero López-Barajas, David Campoy Aranda, Tomás J. Zagalaz Sánchez, María Luisa
Variables definitorias del perfil del profesor/a universitario/a ideal desde la perspectiva de los estudiantes pre-universitarios/as
Variables definitorias del perfil del profesor/a universitario/a ideal desde la perspectiva de los estudiantes pre-universitarios/as Vol. 17 Núm. 2 Pág. 193-215 ARTICULO
2014 Educación XX1
San Martín Gutiérrez, Sonia Santamaría Mariscal, Marcos Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier Ibáñez Quintana, Jaime Jerónimo Sánchez-Beato, Estefanía
Adaptación al espacio europeo de educación superior de un cuestionario de opinión del alumnado sobre la docencia de su profesorado
Adaptación al espacio europeo de educación superior de un cuestionario de opinión del alumnado sobre la docencia de su profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 4-20 ARTICULO
2014 Relieve
Lukas Mujika, Jose Francisco Santiago Etxeberria, Karlos Etxeberria Murgiondo, Juan Lizasoain Hernández, Luis
Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria
Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 273-284 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Prados Gallardo, María del Mar Cubero, Mercedes
Análisis de los sistemas de evaluación del alumnado en la formación del profesorado
Análisis de los sistemas de evaluación del alumnado en la formación del profesorado Vol. 15 Núm. 3 Pág. 133-144 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Tabernero Sánchez, Belén Daniel Huerta, María José
Las expectativas depositadas en el máster de Educación Secundaria por los futuros docentes durante su formación inicial
Las expectativas depositadas en el máster de Educación Secundaria por los futuros docentes durante su formación inicial Vol. 9 Núm. 2 Pág. 19-34 ARTICULO
2011 Revista de investigación en educación
Zagalaz Sánchez, María Luisa Molero López-Barajas, David Campoy Aranda, Tomás J. Cachón Zagalaz, Javier
E-Actividades en el contexto virtual de ruralnet
E-Actividades en el contexto virtual de ruralnet Vol. 14 Núm. 1 Pág. 223-243 ARTICULO
2011 Educación XX1
Villalustre Martínez, Lourdes Moral Pérez, María Esther del
Plan de mejoras fruto de la evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro educativo
Plan de mejoras fruto de la evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro educativo Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-264 ARTICULO
2010 Revista de investigación educativa, RIE
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Espiñeira Bellón, Eva María
Comparación experimental entre tres modalidades de enseñanza mediadas informáticamente
Comparación experimental entre tres modalidades de enseñanza mediadas informáticamente Vol. 28 Núm. 2 Pág. 265-282 ARTICULO
2010 Revista de investigación educativa, RIE
Roselli, Néstor Daniel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024