Guzmán Rosquete, Remedios

Doctor/a por la Universidad de La Laguna con la tesis Métodos de lectura y acceso al léxico (1997) que ha recibido 6 citas.

Universidad de La Laguna EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 82 (45.1% citado)
Número de citas: 230 (5.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 130
Índice h: 8
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.8
Promedio de citas últimos 5 años: 4.5
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 32
2022 22
2021 20
2020 26
2019 14
2018 12
2017 10
2016 10
2015 14
2014 12
2013 14
2012 3
2011 10
2010 16
2009 2
2008 0
2007 0
2006 1
2005 4
2004 4
2003 0
2002 0
2001 1
2000 0
1999 1
1998 0
1997 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 1
2019 0 49
2018 1 17
2017 0 3
2016 2 2
2015 2 8
2013 3 2
2011 5 9
2010 7 11
2009 7 37
2008 2 13
2006 7 7
2005 6 6
2004 1 22
2003 2 7
2002 1 1
2001 6 13
1999 0 7
1997 4 15
1998 7 0
2000 4 0
2007 3 0
2012 8 0
2014 0 0
2020 2 0
2022 0 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
34 Artículo de revista 213
45 Capítulo de libro 9
3 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje
Artículo ARTICULO 33
2019 Rendimiento académico y factores sociofamiliares de riesgo. Variables personales que moderan su influencia
Artículo 28
2019 Rendimiento académico de adolescentes declarados en situación de riesgo
Artículo ARTICULO 18
2018 Relación entre perfil motivacional y rendimiento académico en Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 14
2001 Estudio normativo sobre parámetros psicolingüísticos en niños de 6 a 8 años
Artículo 13
2004 Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura
Artículo ARTICULO 11
2010 Desarrollo de los procesos cognitivos de la lectura en alumnos normolectores y alumnos con dificultades específicas de aprendizaje
Artículo ARTICULO 11
1997 Efectos de la frecuencia silábica posicional en el aprendizaje de la lectura
Artículo 9
2015 Conocimiento del profesorado sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura
Artículo ARTICULO 8
2008 Evolución de la escritura de palabras de ortografía arbitraria en lengua española
Artículo ARTICULO 8
1999 Procedimientos de evaluación e intervención en el aprendizaje de la lectura y sus dificultades desde una perspectiva cognitiva
Artículo 7
2011 Dificultades de aprendizaje del alumnado inmigrante hispano
Artículo ARTICULO 6
2004 Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia
Artículo 6
2004 Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva
Artículo 5
2003 Contribución de la percepción del habla y la conciencia fonémica a la lectura de palabras
Artículo 5
2006 Estudiantes discapacitados en la universidad
Artículo ARTICULO 4
2018 La evaluación psicopedagógica del alumnado cultural y lingüísticamente diverso
Artículo ARTICULO 3
2009 Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
Artículo ARTICULO 3
2019 Socio-familial risk factors and personal protective variables of academic performance in Secondary Education students
Artículo ARTICULO 3
2011 El uso de herramientas de interacción dialógica asíncrona en evaluación de competencias
Artículo ARTICULO 3
2005 Estrategias para evaluar e intervenir en las dificultades de aprendizaje académicas en el Trastorno de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad
Artículo ARTICULO 3
2017 La tutoría y la inclusión en la formación del profesorado de educación primaria
Artículo ARTICULO 3
2008 Desarrollo de la percepción del habla en niños con dislexia
Artículo ARTICULO 3
2006 El proceso y los instrumentos de evaluación en contextos educativos multiculturales
Capítulo 2
2013 Leer y escribir en contextos bilingües
Artículo ARTICULO 2
2003 Orientaciones para la detección e identificación del alumnado que presenta altas capacidades y su intervención educativa
Libro 2
2008 Análisis de la investigación cualitativa en educación desarrollada en el estado español
Artículo ARTICULO 2
2016 Prácticas profesionales de los psicopedagogos en la evaluación del alumnado cultural y lingüísticamente diverso
Capítulo 1
2009 Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2006 Las culturas silenciadas y su derecho a la educación
Capítulo 1
2002 La instrucción de la conciencia fonológica
Capítulo 1
2005 La atención educativa fuera del aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. Orientaciones para la familia
Capítulo 1
2005 Las teorías implícitas del profesorado sobre el currículum en centros multiculturales de Educación Primaria
Capítulo 1
2005 La identificación en la familia y la escuela del alumnado con altas capacidades intelectuales. La atención en el aula
Capítulo 1
2021 Academic performance of secondary education students in socio-familial risk contexts
Artículo ARTICULO 1
2016 Autoconcepto académico y atribuciones causales sobre el rendimiento académico en adolescentes en situación de riesgo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024