Mainer Baqué, Juan

Doctor/a por la Universidad de Zaragoza con la tesis Sociogénesis de la didáctica de las ciencias sociales. Tradición discursiva y campo profesional (1900-1970) (2007) que ha recibido 6 citas.

Número de publicaciones: 68 (41.2% citado)
Número de citas: 134 (4.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 102
Índice h: 6
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.35

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 14
2022 12
2021 11
2020 16
2019 8
2018 14
2017 6
2016 10
2015 11
2014 6
2013 6
2012 2
2011 4
2010 3
2009 0
2008 2
2007 3
2006 0
2005 2
2004 1
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 2
2022 0 1
2020 5 1
2016 2 1
2015 2 5
2014 3 1
2013 3 2
2012 3 1
2011 2 23
2010 2 2
2009 3 50
2008 1 6
2007 1 8
2005 2 11
2002 1 7
2000 3 2
1999 3 1
1998 1 2
1997 4 1
1995 2 6
1993 1 1
1994 1 0
1996 1 0
2001 2 0
2003 2 0
2004 3 0
2006 1 0
2017 2 0
2018 1 0
2019 1 0
2021 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
45 Artículo de revista 47
14 Capítulo de libro 11
9 Libro 70

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 La forja de un campo profesional
Libro 42
2011 Saber, poder y servicio
Libro 19
2005 Didáctica crítica
Artículo 11
2009 Inventores de sueños
Libro 8
2002 Pensar históricamente el examen, para problematizar su presente. Notas para una sociogénesis del examen
Artículo 7
1995 ¿Nuevos libros para reformar la enseñanza? Apuntes sobre los textos escolares de Ciencias Sociales para la Secundaria Obligatoria
Artículo 6
2015 Guardianes de la tradición y esclavos de la rutina
Artículo ARTICULO 5
2008 La genealogía, historia del presente y didáctica crítica
Capítulo 4
2011 El Instituto Provincial de Huesca entre 1845 y 1970
Capítulo 3
2013 La crisis de la escuela como problema. Modos de educación, crítica de la crítica y formas de resistencia
Artículo ARTICULO 2
2007 Los inciertos frutos de una ilusionada siembra
Artículo 2
2000 Pensar, desear y actuar de otra manera
Artículo 2
2008 La renovación pedagógica en España
Capítulo 2
2010 Más allá de lo obvio
Artículo ARTICULO 2
2023 Feminismo
Artículo 1
2011 Los catedráticos de bachillerato ante la gestación de la didáctica de las ciencias sociales
Artículo ARTICULO 1
1993 La elaboración de unidades didácticas
Artículo 1
2022 La didáctica de las Ciencias Sociales en la universidad española
Artículo 1
1997 Los conflictos sociales en el proyecto Ínsula Barataria
Artículo 1
1998 Perfil bibliográfico de Julia Varela
Artículo 1
1999 Encrucijadas y paradojas de los cambios educativos
Artículo 1
2012 Memoria de la educación y educación de la memoria. Miradas genealógicas a propósito del devenir de los institutos de bachillerato
Capítulo 1
2020 Consagrar la distinción, producir la diferencia
Libro 1
2016 De largas noches y rupturas lampedusianas. Franquismo y relato canónico de la educación española
Artículo ARTICULO 1
2014 Claves sociogenéticas del campo científico de la pedagogía en España
Capítulo 1
1998 La educación histórica como proyecto de contrasocialización
Artículo OTRO 1
2023 Feminismo y educación. Situando el problema históricamente: de la escuela segregada a la escuela mixta
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024