La forja de un campo profesional (2009) Mainer Baqué, Juan

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Trayectoria de las primeras universitarias en Valladolid
Trayectoria de las primeras universitarias en Valladolid Vol. 30 Núm. 2 Pág. 541-569 ARTICULO
2023 Arenal
Gómez Cuesta, Cristina Rodríguez Serrador, Sofía
Profesoras de Instituto y de Escuela Normal sancionadas en Andalucía durante la guerra civil española
Profesoras de Instituto y de Escuela Normal sancionadas en Andalucía durante la guerra civil española Núm. 17 Pág. 135-171 ARTICULO
2023 Historia y Memoria de la Educación
Grana Gil, Isabel Martín Zúñiga, Francisco Trigueros Gordillo, Guadalupe
Entre el éxito profesional, el exilio interior y el olvido
Entre el éxito profesional, el exilio interior y el olvido Núm. 17 Pág. 99-133 ARTICULO
2023 Historia y Memoria de la Educación
Sanz Simón, Carlos Sonlleva Velasco, Miriam
Enseñanza activa y trabajo
Enseñanza activa y trabajo Núm. 18 Pág. 447-482
2023 Historia y Memoria de la Educación
Valbuena Canet, Cecilia
La prensa como fuente para historiar la enseñanza de la gramática
La prensa como fuente para historiar la enseñanza de la gramática Núm. 28 Pág. 1106 ARTICULO
2023 Tavira
García Folgado, María José Garrido Vílchez, Gema Belén
La educación y su conceptualización como técnica autónoma
La educación y su conceptualización como técnica autónoma Vol. 27 Núm. 96 Pág. 7
2022 Utopía y praxis latinoamericana
Igelmo Zaldívar, Jon Jover Olmeda, Gonzalo Quiroga Uceda, Patricia
La enseñanza de la historia en educación secundaria
La enseñanza de la historia en educación secundaria Núm. 16 Pág. 137-161 ARTICULO
2022 Panta Rei
Duarte Piña, Olga
Pequeñas pedagogías
Pequeñas pedagogías Núm. 34 Pág. 1-7
2022 Magister
Rozada Martínez, José María
Educar en el "hábito científico"
Educar en el "hábito científico" Vol. 42 Núm. 2 Pág. 551-581 ARTICULO
2022 Dynamis
Moreno Martínez, Luis
Una historia “glocal” del bachillerato tradicional elitista y de sus catedráticos. Reseña de Juan Mainer Baqué, Consagrar la distinción, producir la diferencia. Una historia del Instituto de Huesca a través de sus catedráticos (1845-1931). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2020, 445 págs.
Una historia “glocal” del bachillerato tradicional elitista y de sus catedráticos. Reseña de Juan Mainer Baqué, Consagrar la distinción, producir la diferencia. Una historia del Instituto de Huesca a través de sus catedráticos (1845-1931). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2020, 445 págs. Núm. 24 Pág. 164-169 ARTICULO
2022 Historiografías
Romero Morante, Jesús
Modesto Bargalló en España (1894-1939)
Modesto Bargalló en España (1894-1939) Núm. 13 Pág. 635-664 ARTICULO
2021 Historia y Memoria de la Educación
Moreno Martínez, Luis
El campo profesional de las/os Técnicas/os en Economía Social y Solidaria. Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
El campo profesional de las/os Técnicas/os en Economía Social y Solidaria. Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. Vol. 29 Núm. 121 Pág. 24-37
2021 Cooperativismo & Desarrollo
Zeballos, Tania Ludmila Mendy, Guillermina Altschuler, Bárbara
La Unesco y la Ley General de Educación
La Unesco y la Ley General de Educación Núm. 14 Pág. 209-252 ARTICULO
2021 Historia y Memoria de la Educación
González Delgado, Mariano Groves, Tamar Rachel
El boletín Faraday (1928-29) y las relaciones entre historia y didáctica de las ciencias
El boletín Faraday (1928-29) y las relaciones entre historia y didáctica de las ciencias Vol. 39 Núm. 3 Pág. 215-230 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Moreno Martínez, Luis
La construcción de una disciplina
La construcción de una disciplina Vol. 19 Núm. 2 Pág. 245-267 ARTICULO
2021 Foro de Educación
Egea Vivancos, Alejandro Arias Ferrer, Laura
Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez.
Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez. Núm. 7 Pág. 6-29 ARTICULO
2020 REIDICS
Pagès Blanch, Joan García Ruiz, Carmen Rosa
La historia que planteaba José Deleito en el aula (Facultad de Filosofía y Letras de Valencia, curso 1935-36)
La historia que planteaba José Deleito en el aula (Facultad de Filosofía y Letras de Valencia, curso 1935-36) Núm. 21 Pág. 41-72 ARTICULO
2020 Pasado y memoria
Gómez Herráez, José María
El Vizconde de Eza, adalid del conservadurismo católico en el primer tercio del siglo XX
El Vizconde de Eza, adalid del conservadurismo católico en el primer tercio del siglo XX Núm. 63 Pág. 631-661 ARTICULO
2020 Historia contemporánea
Ramos Gorostiza, José Luis Martínez Vara, Tomás
La cuestión lingüística en la práctica educativa de la enseñanza primaria en el País Vasco y Navarra durante el franquismo (1950-1959)
La cuestión lingüística en la práctica educativa de la enseñanza primaria en el País Vasco y Navarra durante el franquismo (1950-1959) Núm. 35 Pág. 75-102 ARTICULO
2020 Educació i història
Sanz Simón, Carlos Rabazas Romero, Teresa
«Estar a la altura de nuestro tiempo»
«Estar a la altura de nuestro tiempo» Vol. 80 Núm. 265 Pág. 597-627 ARTICULO
2020 Hispania
González Delgado, Mariano
Les apel·lacions al passat durant la guerra civil o la impossibilitat d’una història neutra
Les apel·lacions al passat durant la guerra civil o la impossibilitat d’una història neutra Núm. 13 Pág. 94-122 ARTICULO
2020 Segle XX
Gómez Herráez, José María
Originalidad, desarrollo y destrucción de la historiografía progresista en la educación primaria española (1931-1939)
Originalidad, desarrollo y destrucción de la historiografía progresista en la educación primaria española (1931-1939) Núm. 36 Pág. 33-46 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Esteve Martí, Javier
Los expedientes-oposición a direcciones de escuelas graduadas de 1932 como fuente histórico-educativa
Los expedientes-oposición a direcciones de escuelas graduadas de 1932 como fuente histórico-educativa Núm. 10 Pág. 309-344 ARTICULO
2019 Historia y Memoria de la Educación
Menguiano Rodríguez, Carlos
Los símbolos del nacionalcatolicismo
Los símbolos del nacionalcatolicismo Núm. 10 Pág. 407-447 ARTICULO
2019 Historia y Memoria de la Educación
Sanz Simón, Carlos
La Escuela Azul de Falange española de las J.O.N.S. Un proyecto fascista desmantelado por implosión por José Ramón López Bausela, Santander - Madrid: Editorial de la Universidad de Cantabria – Dykinson, 2017
La Escuela Azul de Falange española de las J.O.N.S. Un proyecto fascista desmantelado por implosión por José Ramón López Bausela, Santander - Madrid: Editorial de la Universidad de Cantabria – Dykinson, 2017 Núm. 7 Pág. 787-796 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2018 Historia y Memoria de la Educación
Canales Serrano, Antonio Francisco
La enseñanza de la Historia
La enseñanza de la Historia Vol. 76 Núm. 269 Pág. 141-155 ARTICULO
2018 Revista española de pedagogía
Duarte Piña, Olga
La recepción de Natorp por los pensionados de la JAE (1906-1916)
La recepción de Natorp por los pensionados de la JAE (1906-1916) Núm. 25 Pág. 95-118 ARTICULO
2018 Foro de Educación
Martínez Valle, Carlos
Educar
Educar Vol. 19 Núm. 2 Pág. 16-23 ARTICULO
2018 Alternativas
Santos Rumbea, Antonio Miguel Franco Pombo, Mónica Rebeca
Tendencias investigativas para pensar la relación entre las ciencias sociales escolares y la epistemología de las ciencias sociales en Colombia
Tendencias investigativas para pensar la relación entre las ciencias sociales escolares y la epistemología de las ciencias sociales en Colombia Núm. 49 Pág. 95-113 ARTICULO
2018 Pedagogía y saberes
Martínez Mora, Nathalia
La enseñanza de la Historia en el bachillerato y su devenir innovador
La enseñanza de la Historia en el bachillerato y su devenir innovador Núm. 96 Pág. 67-79 ARTICULO
2018 Investigación en la escuela
Duarte Piña, Olga
Programmed learning, UNESCO and the attempts to change the curriculum in the Development Spain (1962-1974)
Programmed learning, UNESCO and the attempts to change the curriculum in the Development Spain (1962-1974) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 73-100 ARTICULO
2017 Espacio, Tiempo y Educación
González Delgado, Mariano Groves, Tamar Rachel
La Historia de la Educación tras Bolonia
La Historia de la Educación tras Bolonia Núm. 29 Pág. 240-261 ARTICULO
2017 Revista española de educación comparada
Canales Serrano, Antonio Francisco Álvarez González, Yasmina Tacoronte Domínguez, María José
El joc popular de la xarranca. Estudi a través dels llibres i del folklore català. Possibles aplicacions en l’àmbit escolar
El joc popular de la xarranca. Estudi a través dels llibres i del folklore català. Possibles aplicacions en l’àmbit escolar Vol. 9 Núm. 2 Pág. 82-105 ARTICULO
2016 REIRE
Brasó Rius, Jordi Collell Colomer, Xevi
Un «etno-típico filósofo americano» en la Pedagogía académica del Franquismo. Dewey y el activismo
Un «etno-típico filósofo americano» en la Pedagogía académica del Franquismo. Dewey y el activismo Vol. 3 Núm. 2 Pág. 157-181 ARTICULO
2016 Espacio, Tiempo y Educación
Martínez Valle, Carlos
Lorenzo Luzuriaga y el reto de la educación global
Lorenzo Luzuriaga y el reto de la educación global Vol. 19 Núm. 1 Pág. 99-129 ARTICULO
2016 Res Publica
Scotton, Paolo
La enseñanza de la historia en la educación superior a través de las fuentes orales
La enseñanza de la historia en la educación superior a través de las fuentes orales Núm. 29 Pág. 135-155 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fuertes Muñoz, Carlos
Guardianes de la tradición y esclavos de la rutina
Guardianes de la tradición y esclavos de la rutina Núm. 1 Pág. 351-393 ARTICULO
2015 Historia y Memoria de la Educación
Cuesta, Raimundo Mainer Baqué, Juan
Continuidades y cambios en las disciplinas escolares
Continuidades y cambios en las disciplinas escolares Vol. 15 Núm. 4 Pág. 262-294 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
González Delgado, Mariano
La profesionalización del magisterio en el tecno-franquismo
La profesionalización del magisterio en el tecno-franquismo Núm. 23 Pág. 25-45 ARTICULO
2013 Innovación educativa
Terrón Bañuelos, Aida
Una escuela, dos laboratorios
Una escuela, dos laboratorios Vol. 32 Núm. 116 Pág. 805-825 ARTICULO
2012 Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
López Sánchez, José María
Huellas pedagógicas alemanas en España. Una aproximación histórica
Huellas pedagógicas alemanas en España. Una aproximación histórica Núm. 20 Pág. 26-33 ARTICULO
2011 mAGAzin
Mateos Montero, Julio
Contribucions del projecte Nebraska a la formació d'una didàctica crítica a Espanya
Contribucions del projecte Nebraska a la formació d'una didàctica crítica a Espanya Núm. 16 Pág. 243-250 ARTICULO
2010 Educació i història
Fernández Soria, Juan Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024