Pérez Sánchez, Luz

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Psicología de los estadios lúdicos (1986) que ha recibido 2 citas.

Universidad Camilo José Cela EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 89 (44.9% citado)
Número de citas: 163 (7.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 78
Índice h: 7
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 3.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 38 años
Índice m: 0.18

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 9
2022 15
2021 8
2020 9
2019 16
2018 14
2017 6
2016 10
2015 5
2014 17
2013 9
2012 11
2011 13
2010 4
2009 1
2008 1
2007 4
2006 3
2005 1
2004 0
2003 0
2002 1
2001 1
2000 3
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 1
2021 0 1
2014 0 11
2012 0 2
2011 0 7
2010 0 31
2009 1 13
2008 4 8
2007 5 10
2006 5 26
2005 1 9
2004 2 3
2003 6 4
2002 5 4
2001 2 3
2000 1 10
1999 3 5
1998 6 4
1997 4 2
1994 4 3
1993 15 4
1986 5 2
1987 7 0
1988 3 0
1989 2 0
1990 1 0
1991 1 0
1992 0 0
1995 2 0
1996 0 0
2013 0 0
2015 0 0
2016 0 0
2017 0 0
2018 0 0
2019 1 0
2020 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
47 Artículo de revista 109
27 Capítulo de libro 6
15 Libro 46

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 CEA
Libro 21
2010 Pensamiento crítico y capacidad intelectual
Artículo 16
2010 La inteligencia emocional de los adolescentes talentosos
Artículo 15
2014 Estrategias de aprendizaje
Artículo ARTICULO 11
2005 El profesor universitario desde la perspectiva de los alumnos
Artículo 7
2011 Más de un siglo de psicología educativa
Artículo ARTICULO 7
2000 Educar para el siglo XXI
Libro 7
2009 Inteligencias múltiples y altas capacidades.
Artículo 6
2008 Más allá del curriculum: programas de enriquecimiento extraescolar
Artículo 5
2009 Atención, inteligencia y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 5
2007 Programa de entrenamiento en solución de problemas prácticos aplicado a personas con discapacidad intelectual.
Artículo ARTICULO 5
2006 Un programa de entrenamiento para la mejora de los déficits de memoria en personas con síndrome de Down
Artículo ARTICULO 4
1993 Programas para la mejora de la inteligencia
Libro 4
1999 Inteligencia, pensamiento crítico y pensamiento creativo
Capítulo 4
1994 Bajo rendimiento académico y desintegración escolar en superdotados
Artículo 3
2007 Diferencias evolutivas y variabilidad intelectual entre estudiantes con alta capacidad
Artículo 3
2000 Superdotación y adolescencia
Libro 3
2001 Educar hijos inteligentes
Libro 3
2003 Formación en tecnologías de la información y la comunicación para personas con discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 3
1997 La aventura de aprender a pensar y a resolver problemas
Libro 2
2008 Efectos sobre las estrategias, estilo de aprendizaje y autoconcepto académico de los alumnos de Secundaria tras la adaptación de un programa de entrenamiento cognitivo con transferencias al currículo
Artículo ARTICULO 2
2004 Superdotación y familia
Artículo ARTICULO 2
2009 La formación del profesorado para la educación de alumnos con capacidad superior
Artículo ARTICULO 2
1998 Programa Flash
Libro 2
2002 Mujeres superdotadas y sociedad
Artículo 2
2007 Hijos inteligentes, ¿educación diferente?
Libro 2
2012 Estimación de la inteligencia en los adolescentes
Artículo ARTICULO 2
2002 Análisis cualitativo sobre situaciones-problema
Artículo 2
2021 Estrategias de Aprendizaje como factor determinante en el desempeño académico
Artículo 1
1999 Perspectiva psicoeducativa de la sobredotación intelectual
Artículo ARTICULO 1
2005 El proceso de personalización
Libro 1
2004 La educación de los alumnos superdotados en la nueva sociedad de la información.
Artículo 1
2005 Descriptción de la batería de habilidades para la solución de problemas prácticos (BHS-PP) dirigida a personas con discapacidad intelectual
Artículo 1
1998 Actitudes de la sociedad y la familia ante los adolescentes superdotados
Capítulo 1
2006 La familia y el desarrollo del potencial creativo de los niños con altas capacidades
Capítulo 1
2008 La detección del talento lingüístico
Artículo 1
1998 El desarrollo de los más capaces
Libro 1
2022 La enseñanza y el fortalecimiento de la Inteligencia Emocional en estudiantes adolescentes y su covariación con el rendimiento matemático
Artículo ARTICULO 1
2003 Las personas con discapacidad intelectual ante un nuevo modelo de sociedad
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Apr-2024