El conocimiento compartido (1988) Edwards, Derek Mercer, Neil

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Interactional linguistics and teaching Spanish as a foreign language
Interactional linguistics and teaching Spanish as a foreign language Núm. 3 Pág. 94-111
2024 Linguo Didáctica
Carmona García, Juan Pablo
Desarrollo de la competencia argumentativa a través de la propuesta "Wonder Ponder. Filosofía visual para niños"
Desarrollo de la competencia argumentativa a través de la propuesta "Wonder Ponder. Filosofía visual para niños" Núm. 13 Pág. 103-125
2023 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Aparicio Ibarreche, Maite Tabernero Sala, Rosa Calvo Valios, Virginia
Construyendo mediaciones genuinas: la experiencia de un practicante del Profesorado en Ciencias Biológicas en una institución de acogida de Nivel Superior
Construyendo mediaciones genuinas: la experiencia de un practicante del Profesorado en Ciencias Biológicas en una institución de acogida de Nivel Superior Vol. 15 Núm. 28 Pág. 11
2022 Bio-grafía
Martín Mancini, Miguel
Práctica docente y aprendizaje inicial de la lengua escrita
Práctica docente y aprendizaje inicial de la lengua escrita Vol. 27 Núm. 1 Pág. 5
2022 Enunciación
Gallardo Fernández, Isabel María Sánchez Rodríguez, Susana
Primary Educational Strategies in Times of Digital Curriculum
Primary Educational Strategies in Times of Digital Curriculum Núm. 40 Pág. 66-81 ARTICULO
2021 Digital Education Review
Gallardo Fernández, Isabel María Monsalve Lorente, Laura Aguasanta Regalado, Miriam Elizabeth
ACTIVIDADES E INTERACCIONES EN CLASES PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDADES E INTERACCIONES EN CLASES PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN LECTORA Vol. 37 Núm. 1 Pág. 9-27 ARTICULO
2021 Lingüística
Román, Ivonne Fuentes Osorio, Elizabeth Donoso Herrera, Carolina
Comunicación y creatividad
Comunicación y creatividad Vol. 33 Núm. 2 Pág. 227-236 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Escudero Álvaro, Consuelo Zalazar García, Daniela
El discurso pedagógico en la enseñanza de conceptos en química con el uso del texto escolar
El discurso pedagógico en la enseñanza de conceptos en química con el uso del texto escolar Núm. 52 Pág. 49-72 ARTICULO
2020 Revista de Comunicación de la SEECI
Certad Villarroel, Pedro Andrés Ramírez, Tulio
Estrategia metodológica para el estudio de la enseñanza de contenidos procedimentales mediante análisis del discurso en las clases de laboratorio
Estrategia metodológica para el estudio de la enseñanza de contenidos procedimentales mediante análisis del discurso en las clases de laboratorio Vol. 32 Núm. 1 Pág. 59-73 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Iturralde, Cristina Rocha, Adriana
Interacción y comprensión
Interacción y comprensión Vol. 48 Núm. 1 Pág. 60-83
2020 Lenguaje
Bruno Zenklusen, María Victoria
Análisis del discurso para la formación y reflexión del profesor de biología
Análisis del discurso para la formación y reflexión del profesor de biología Núm. 1 Pág. 2108-2116
2019 Bio-grafía
Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel
Creando contextos de comprensión
Creando contextos de comprensión Vol. 42 Núm. 2 Pág. 21-41
2018 Educación
Bustos Ibarra, Andrea Montenegro, Cintia Sandoval Santana, Wilma Lorena Melo-Letelier, Giselle
Cartas conversacionales para aprender a debatir
Cartas conversacionales para aprender a debatir Núm. 91 Pág. 49-55 ARTICULO
2018 Alambique
Farró Gràcia, Laura Lope, Sílvia
El modelo de Influencia Educativa Distribuida
El modelo de Influencia Educativa Distribuida Núm. 58 Pág. 1 ARTICULO
2018 RED
Coll Salvador, César Engel Rocamora, Anna
La relación tutora entre estudiantes en una clase multigrado de México
La relación tutora entre estudiantes en una clase multigrado de México Vol. 6 Núm. 45 Pág. 27-40
2018 Nodos y nudos
Lara Corro, Erik S. Juárez Bolaños, Diego
Estructura factorial de la EEDAS y frecuencia de uso de las estrategias docentes
Estructura factorial de la EEDAS y frecuencia de uso de las estrategias docentes Vol. 21 Núm. 2 Pág. 85-106 ARTICULO
2017 Profesorado
Méndez Hinojosa, Luz Marina
Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education
Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education Núm. 23 Pág. 243-256 ARTICULO
2017 Foro de Educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Diseño y evaluación de un proceso de formación en habilidades comunicativas para la docencia
Diseño y evaluación de un proceso de formación en habilidades comunicativas para la docencia Núm. 2 Pág. 57-71 ARTICULO
2017 Porta Linguarum
Sanjuán Álvarez, Marta Senís Fernández, Juan Moral Barrigüete, Cristina del
Marco para el análisis de impacto del posgrado en la práctica de los docentes de ciencias
Marco para el análisis de impacto del posgrado en la práctica de los docentes de ciencias Núm. 0 Pág. 313-318 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Riva Lara, María de Jesús de la Paz Ruiz, Vicente
Evaluación de un Proyecto de Aula en Formación Profesional
Evaluación de un Proyecto de Aula en Formación Profesional Núm. 10 Pág. 90-97 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Fabregat Pitarch, Antonio Gallardo Fernández, Isabel María
Estrategias pedagógicas colaborativas en las prácticas escolares en educación básica
Estrategias pedagógicas colaborativas en las prácticas escolares en educación básica Vol. 13 Núm. 1 Pág. 83-104
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Echeverry Arcila, Claudia Patricia Quintero Vergara, Helmer Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia
Estudio etnográfico sobre el nivel de cooperación en un equipo de baloncesto infantil
Estudio etnográfico sobre el nivel de cooperación en un equipo de baloncesto infantil Núm. 123 Pág. 53-60 ARTICULO
2016 Apunts
Arumí, Joan Martín Horcajo, Montserrat
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil Vol. 72 Núm. 1 Pág. 129-146 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Ríos García, Isabel Fernández Martínez, Pilar
Biopoder y etnobotánica
Biopoder y etnobotánica Núm. 10 Pág. 31-47 ARTICULO
2016 Revista Temas
Rodríguez Baños, Jeyver
La tarea escolar
La tarea escolar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Educación y Aprendizaje
Rodríguez Triana, Zulema Elisa
Estrategia colaborativa para lograr motivación y competencias en microbiología. Caso
Estrategia colaborativa para lograr motivación y competencias en microbiología. Caso Vol. 7 Núm. 13 Pág. 388-405 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Berrelleza Reyes, Cecilia Osuna Martínez, Irma Salazar Soto, Dora Yaqueline Ruiz Xicotencatl, Juan
La actividad metaverbal en la enseñanza de la argumentación oral en niños de tercer grado de básica primaria
La actividad metaverbal en la enseñanza de la argumentación oral en niños de tercer grado de básica primaria Núm. 25 Pág. 49-69 ARTICULO
2016 Zona próxima
Arias, Maria Alejandra Tolmos Saponara, Daniel
Análisis observacional del discurso docente del profesorado de educación física en formación a través de patrones comunicativos
Análisis observacional del discurso docente del profesorado de educación física en formación a través de patrones comunicativos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 171-182 ARTICULO
2016 Cuadernos de psicología del deporte
García Fariña, Abraham Jiménez Jiménez, Francisco Anguera Argilaga, María Teresa
La activación de conocimientos previos (ACP)
La activación de conocimientos previos (ACP) Núm. 27 Pág. 111-130 ARTICULO
2015 Didáctica. Lengua y literatura
Llamazares Prieto, Teresa
Los silencios de niños hablantes de chinanteco en diversas situaciones escolares
Los silencios de niños hablantes de chinanteco en diversas situaciones escolares Vol. 33 Núm. 35 Pág. 93-115
2015 Anthropologica
Rebolledo Angulo, Valeria
Formación para el mundo del trabajo desde la resolución de problemas
Formación para el mundo del trabajo desde la resolución de problemas Núm. 7 Pág. 35-39 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Fabregat Pitarch, Antonio Gallardo Fernández, Isabel María
Effect of teaching practices and literacy knowledge on classroom interactions at the beginning of schooling
Effect of teaching practices and literacy knowledge on classroom interactions at the beginning of schooling Vol. 27 Núm. 1 Pág. 125-157 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Conversación, construcción colectiva de conocimientos y producción textual
Conversación, construcción colectiva de conocimientos y producción textual Vol. 1 Núm. 2 Pág. 179-190
2015 Oralidad-es
Rojas Pulido, Yolanda
Aprender como forma de relación en Educación Infantil
Aprender como forma de relación en Educación Infantil Vol. 30 Núm. 2 Pág. 37-52 ARTICULO
2015 Ensayos
Gallardo Fernández, Isabel María
Análisis de la interacción verbal entre profesores y estudiantes de enfermería en contextos de aula y hospital
Análisis de la interacción verbal entre profesores y estudiantes de enfermería en contextos de aula y hospital Núm. 32 Pág. 117-139 ARTICULO
2014 Enseñanza & Teaching
Benavente Sanguino, María José Lucero Fustes, Manuel Cubo Delgado, Sixto
40 años en las aulas de Secundaria
40 años en las aulas de Secundaria Núm. 451 Pág. 74-77 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Sánchez-Enciso, Juan
¿Cómo se Llama? ¿Qué Significa?
¿Cómo se Llama? ¿Qué Significa? Vol. 23 Núm. 1 Pág. 7
2014 Psykhe
Menti, Alejandra Rosemberg, Celia Renata
El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria
El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria Núm. 41 Pág. 161-176
2014 Calidad en la educación
Chávez, Jorge Jaramillo, Claudia
Prácticas de enseñanza y aprendizaje creativo para una educación inclusiva en la formación inicial del profesorado
Prácticas de enseñanza y aprendizaje creativo para una educación inclusiva en la formación inicial del profesorado Vol. 7 Núm. 1 Pág. 30-45 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
Vigo Arrazola, María Begoña Soriano Bozalongo, Juana
Didacticidad e interacción:
Didacticidad e interacción: Núm. 13 Pág. 85-107 ARTICULO
2014 Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation
Monferrer Palmer, Aina Ríos, Isabel
Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de interacciones
Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de interacciones Núm. 362 Pág. 402-428 ARTICULO
2013 Revista de educación
Luque Cubero, María José Lalueza Sazatornil, José Luis
Estrategias discursivas para la construcción colaborativa del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje
Estrategias discursivas para la construcción colaborativa del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 25 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Engel Rocamora, Anna Onrubia Goñi, Javier
La pregunta como instrumento de lectura de narraciones
La pregunta como instrumento de lectura de narraciones Núm. 16 Pág. 9-24 ARTICULO
2013 Contextos educativos
González García, Javier
La construcción discursiva del conocimiento científico en el aula
La construcción discursiva del conocimiento científico en el aula Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2013 Educación y educadores
Rey Herrera, Johanna Candela Martín, María Antonia
Los diálogos construidos y los contenidos elaborados en clases dedicadas a la comprensión de textos, en aulas chilenas.
Los diálogos construidos y los contenidos elaborados en clases dedicadas a la comprensión de textos, en aulas chilenas. Vol. 19 Núm. 2 Pág. 113-122 ARTICULO
2013 Psicología educativa
Iturra Herrera, Carolina
El coteaching como herramienta de avance de un proyecto de AICLE en primaria
El coteaching como herramienta de avance de un proyecto de AICLE en primaria Núm. 0 Pág. 3588-3594 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Valdés Sánchez, Laura Espinet Blanch, Mariona Aguas, Mercè Dallari, Lucia
Una mirada psicoeducativa al aprendizaje: qué sabemos y hacia dónde vamos
Una mirada psicoeducativa al aprendizaje: qué sabemos y hacia dónde vamos Núm. 40 Pág. 3 ARTICULO
2013 Sinéctica
Hernández Rojas, Gerardo Díaz Barriga, Frida
Explicaciones narrativas integradas y modelización en la enseñanza de la biología
Explicaciones narrativas integradas y modelización en la enseñanza de la biología Vol. 31 Núm. 1 Pág. 11-28 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Gómez Galindo, Alma Adrianna
Construcción del conocimiento en educación infantil
Construcción del conocimiento en educación infantil Vol. 63 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Gallardo Fernández, Isabel María
Formas de interacción en el aprendizaje inicial de la lengua escrita y su relación con los conocimientos previos de los niños
Formas de interacción en el aprendizaje inicial de la lengua escrita y su relación con los conocimientos previos de los niños Vol. 24 Núm. 4 Pág. 449-460 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores Llamazares Prieto, Teresa Bigas Salvador, Montserrat
La interacción comunicativa en clases de ciencias naturales. Un análisis didáctico a través de circuitos discursivos
La interacción comunicativa en clases de ciencias naturales. Un análisis didáctico a través de circuitos discursivos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 178-195 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Longhi, Ana Lía de Ferreyra Fagiuoli, Horacio Ademar Peme Aranega, Carmen Quse, Ligia
Análisis textual-discursivo y pedagógico-discursivo de la interacción comunicativa en foros formativos online
Análisis textual-discursivo y pedagógico-discursivo de la interacción comunicativa en foros formativos online Vol. 15 Núm. 1 Pág. 51-77 ARTICULO
2012 RIED
Morán, Lourdes Álvarez, Guadalupe
Análisis de los intercambios conversacionales durante las prácticas de laboratorio desde un Instrumento de Estrategias Discursivas Participativas (ESTDIPA)
Análisis de los intercambios conversacionales durante las prácticas de laboratorio desde un Instrumento de Estrategias Discursivas Participativas (ESTDIPA) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-78
2012 Journal of Behavior, Health & Social Issues
Ruiz Carrillo, Edgardo Suárez Castillo, Patricia Meraz Martínez, Samuel Sánchez de Tagle Herrera, Rafael
El análisis de la interacción en el aula en el marco del trabajo por proyectos
El análisis de la interacción en el aula en el marco del trabajo por proyectos Vol. 15 Núm. 4 Pág. 43-55 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez Jové, Judit Navarro Sierra, José Luis Jové Monclús, Glòria
Aplicaciones contemporáneas de la teoría Vygotskiana en educación
Aplicaciones contemporáneas de la teoría Vygotskiana en educación Vol. 5 Núm. 1 Pág. 95-113 ARTICULO
2011 Educación y Desarrollo Social
Esteban Guitart, Moisès
Las categorías conceptuales para el estudio de la construcción conjunta del conocimiento en el aula
Las categorías conceptuales para el estudio de la construcción conjunta del conocimiento en el aula Vol. 12 Núm. 3 Pág. 299-317 ARTICULO
2011 Education in the knowledge society (EKS)
Domínguez, María Alejandra Stipcich, María Silvia
La ficha cualitativa como herramienta etnográfica para evidenciar el favorecimiento del desarrollo del pensamiento tecnológico de niños y niñas
La ficha cualitativa como herramienta etnográfica para evidenciar el favorecimiento del desarrollo del pensamiento tecnológico de niños y niñas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 112-122
2011 Revista Científica
Lopez, Diana Patricia Betancur Taborda, Martha Cecilia Palacio N., Olga Torres, Rolando
Investigando el agua en bachillerato
Investigando el agua en bachillerato Núm. 70 Pág. 21-30 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
Fernández Arroyo, J.
¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias?
¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias? Vol. 8 Núm. 20 Pág. 163-194 ARTICULO
2010 Electronic journal of research in educational psychology
Prados Gallardo, María del Mar Cubero, Mercedes Mata Benítez, Manuel Luis de la
Escriure a l'educació infantil, primària i secundària
Escriure a l'educació infantil, primària i secundària Núm. 1 Pág. 186-210 ARTICULO
2010 Innovib
Alzina Seguí, Pere Jaume
Prácticas Educativas Constructivistas en Clases de Ciencias. Propuesta de un Instrumento de Análisis
Prácticas Educativas Constructivistas en Clases de Ciencias. Propuesta de un Instrumento de Análisis Vol. 8 Núm. 1 Pág. 26-44 ARTICULO
2010 REICE
Fernández, María Teresa Tuset Bertrán, Ana María Paz Ross, Guadalupe de la Leyva Pacheco, Ana Cecilia Alvídrez, Adalberto
¿Qué significa el currículum? (adelanto)
¿Qué significa el currículum? (adelanto) Núm. 34 Pág. 9 OTRO
2010 Sinéctica
Gimeno Sacristán, José
Validación de los criterios de Johnson y Johnson (1992) como indicadores de evaluación de actitudes cooperativas
Validación de los criterios de Johnson y Johnson (1992) como indicadores de evaluación de actitudes cooperativas Vol. 28 Núm. 2 Pág. 205-222 ARTICULO
2010 Educatio siglo XXI
Cañabate Ortiz, Dolors Carmen Martín, Luis del Gómez Alemany, Isabel
Entornos virtuales asíncronos como contextos de aprendizaje colaborativo
Entornos virtuales asíncronos como contextos de aprendizaje colaborativo Núm. 67 Pág. 81-96 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Conde Rodríguez, Ángeles Shum, Grace
Escritura colaborativa en línea
Escritura colaborativa en línea Vol. 12 Núm. 2 Pág. 33-55 ARTICULO
2009 RIED
Bustos Sánchez, Alfonso
Análisis de Interacciones en Clases de Español de Primer Grado de Primaria
Análisis de Interacciones en Clases de Español de Primer Grado de Primaria Vol. 43 Núm. 3 Pág. 466-478 ARTICULO
2009 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Bazán Ramírez, Aldo Martínez Monroy, Xóchitl V. Trejo Urieta, Maritza
Dimensiones interdisciplinares de la comunicación familiar temprana
Dimensiones interdisciplinares de la comunicación familiar temprana Núm. 38 Pág. 69-85
2009 Familia
Barrio del Campo, José Antonio del Castro Zubizarreta, Ana Ibáñez, A.
Reflexiones sobre el valor del diálogo en la Enseñanza de la Matemática
Reflexiones sobre el valor del diálogo en la Enseñanza de la Matemática Núm. 18 Pág. 29-40 ARTICULO
2009 Unión
Rocerau, María Cristina Vilanova, Silvia Lucía Oliver, María Isabel Vecino, María Susana Valdez, Guillermo
Adaptaciones cognitivo-lingüísticas del profesor a los comportamientos comunicativos de los alumnos
Adaptaciones cognitivo-lingüísticas del profesor a los comportamientos comunicativos de los alumnos Núm. 345 Pág. 301-328 ARTICULO
2008 Revista de educación
Fernández Antelo, Inmaculada Cuadrado Gordillo, Isabel
Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales
Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2008 REDIE
Coll Salvador, César Mauri Majós, Teresa Onrubia Goñi, Javier
Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos
Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos Núm. 62 Pág. 47-60
2007 Investigación en la escuela
Prados Gallardo, María del Mar Cubero Pérez, Rosario
Debates en el aula preescolar a partir de cuentos
Debates en el aula preescolar a partir de cuentos Vol. 29 Núm. 118 Pág. 54-78
2007 Perfiles educativos
González García, Javier
Aprendizaje y psicología histórico-cultural
Aprendizaje y psicología histórico-cultural Núm. 62 Pág. 5-16
2007 Investigación en la escuela
Cubero Pérez, Rosario Cubero, Mercedes Santamaría Santigosa, Andrés Saavedra Macías, Francisco Javier Yossef Bernal, Juan José
La transición de los tipos de información en la comprensión de cuentos
La transición de los tipos de información en la comprensión de cuentos Núm. 10 Pág. 139-157 ARTICULO
2007 Educación XX1
González García, Javier
Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles
Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles Núm. 25 Pág. 93-102 ARTICULO
2006 Pedagogía y saberes
González García, Javier
La construcción conjunta del conocimiento desde la vivencia del propio aprendizaje
La construcción conjunta del conocimiento desde la vivencia del propio aprendizaje Núm. 52 Pág. 69-78
2004 Investigación en la escuela
Gallardo, Isabel María Altava Rubio, Vicenta
La enseñanza-aprendizaje de la actitud de solidaridad en el aula
La enseñanza-aprendizaje de la actitud de solidaridad en el aula Vol. 62 Núm. 229 Pág. 419-438
2004 Revista española de pedagogía
Traver Martí, Joan Andrés García López, Rafaela
La práctica del profesorado universitario desde el análisis estratégico del discurso
La práctica del profesorado universitario desde el análisis estratégico del discurso Núm. 49 Pág. 89-101
2003 Investigación en la escuela
Ruiz Carrillo, Edgardo Villuendas Giménez, María Dolores Bretones Román, Antonio
¿Y si trabajan en grupo...?
¿Y si trabajan en grupo...? Vol. 20 Núm. 3 Pág. 427-442
2002 Enseñanza de las ciencias
Dumrauf, Ana G. Colinvaux, D. Cordero, Silvina
Los recursos informáticos en la escuela de la sociedad de la información
Los recursos informáticos en la escuela de la sociedad de la información Núm. 29 Pág. 125-144 ARTICULO
2002 Educar
Bosco, Alejandra
El gusano de seda procede de la China
El gusano de seda procede de la China Núm. 43 Pág. 97-103
2001 Investigación en la escuela
Ríos García, Isabel
El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido
El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido Núm. 45 Pág. 89-102
2001 Investigación en la escuela
Medrano Samaniego, María Concepción
Estrategias discursivas y recursos semióticos en la construcción de sistemas de significados compartidos entre profesor y alumnos
Estrategias discursivas y recursos semióticos en la construcción de sistemas de significados compartidos entre profesor y alumnos Núm. 45 Pág. 21-32
2001 Investigación en la escuela
Onrubia, J. Coll Salvador, César
Maestros y alumnos conversando
Maestros y alumnos conversando Núm. 45 Pág. 7-20
2001 Investigación en la escuela
Cubero Pérez, Rosario
Constructivismo y formación inicial del profesorado. Las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria
Constructivismo y formación inicial del profesorado. Las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria Núm. 42 Pág. 55-65 ARTICULO
2000 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo Cubero Pérez, Rosario
El discurso del profesor y del alumno
El discurso del profesor y del alumno Vol. 18 Núm. 2 Pág. 201-216
2000 Enseñanza de las ciencias
Longhi, Ana Lía de
Organización social del aula, formas de interactividad y mecanismos de influencia educativa
Organización social del aula, formas de interactividad y mecanismos de influencia educativa Núm. 39 Pág. 49-62
1999 Investigación en la escuela
Rochera, María José Onrubia Goñi, Javier Gispert Pastor, Inés de
Preguntar, debatir, indagar, compartir, cuestionar, reconsiderar, concluir... Para aprender
Preguntar, debatir, indagar, compartir, cuestionar, reconsiderar, concluir... Para aprender Núm. 38 Pág. 45-64
1999 Investigación en la escuela
Ramos García, Joaquín
La práctica docente cotidiana en el aula
La práctica docente cotidiana en el aula Núm. 31 Pág. 63-71
1997 Investigación en la escuela
Salgueiro Caldeira, Anna Maria
La intervenció educativa en escriptura: un art o una tècnica?
La intervenció educativa en escriptura: un art o una tècnica? Núm. 3 Pág. 48-50 ARTICULO
1997 L'Arc
Alzina Seguí, Pere Jaume
Los informes de evaluación en ciencias
Los informes de evaluación en ciencias Núm. 30 Pág. 99-108
1996 Investigación en la escuela
Rodríguez Barreiro, Luis María Gutiérrez Muzquiz, Félix Angel Molledo Cea, Jesús Fernández Manzanal, Rosario
Para buscar contenido a la educación intercultural
Para buscar contenido a la educación intercultural Núm. 26 Pág. 69-81
1995 Investigación en la escuela
Lluch Balaguer, Xavier
El hombre de la calle, el científico y el alumno
El hombre de la calle, el científico y el alumno Núm. 23 Pág. 8-16
1994 Investigación en la escuela
Rodrigo López, María José
Interacción social, discurso y aprendizaje en el aula
Interacción social, discurso y aprendizaje en el aula Núm. 21 Pág. 21-30
1993 Investigación en la escuela
Mata Benítez, Manuel Luis de la
La construcción discursiva de la ciencia en el aula
La construcción discursiva de la ciencia en el aula Núm. 21 Pág. 31-38
1993 Investigación en la escuela
Candela Martín, María Antonia
Relaciones afectivas, comprensión social y juego dramático en la educación escolar
Relaciones afectivas, comprensión social y juego dramático en la educación escolar Núm. 15 Pág. 29-44
1991 Investigación en la escuela
Ortega Ruiz, Rosario
Entrevista con Derdk Edwards
Entrevista con Derdk Edwards Núm. 12 Pág. 69-76
1990 Investigación en la escuela
Ortega Ruiz, Rosario Luque Lozano, Alfonso
Modelos para el análisis de la interacción: un esquema básico para la construcción de categorías
Modelos para el análisis de la interacción: un esquema básico para la construcción de categorías Vol. 2 Núm. 2 Pág. 151-172 ARTICULO
1990 Psicothema
Coto Ezama, Esteban Fontanil Gómez, Yolanda
Investigación etnográfica en el aula
Investigación etnográfica en el aula Núm. 11 Pág. 13-24
1990 Investigación en la escuela
Candela Martín, María Antonia
Del diseño y desarrollo curricular como marco de la formación del profesorado
Del diseño y desarrollo curricular como marco de la formación del profesorado Núm. 10 Pág. 23-32
1990 Investigación en la escuela
Santos Guerra, Miguel Ángel
El papel del profesor en la construcción social del conocimiento
El papel del profesor en la construcción social del conocimiento Núm. 10 Pág. 33-50
1990 Investigación en la escuela
Edwards, Derek
Aprendiendo con los hechos sociales en cooperación
Aprendiendo con los hechos sociales en cooperación Núm. 11 Pág. 71-76
1990 Investigación en la escuela
Lucio-Villegas, Emilio
El grupo aula como un sistema de relaciones socioafectivas
El grupo aula como un sistema de relaciones socioafectivas Núm. 10 Pág. 51-60
1990 Investigación en la escuela
Ortega Ruiz, Rosario
Algunas teorías para la comprensión de los fenómenos interactivos en el aula
Algunas teorías para la comprensión de los fenómenos interactivos en el aula Núm. 8 Pág. 27-34
1989 Investigación en la escuela
Ortega Ruiz, Rosario

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024