Competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico (2007) Cañas Cortázar, Ana María Martín Díaz, María Jesús Nieda Oterino, Juana

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
As metodoloxías de innovación educativa fronte á ensinanza tradicional na adquisición da competencia científica en educación primaria
As metodoloxías de innovación educativa fronte á ensinanza tradicional na adquisición da competencia científica en educación primaria Núm. 84 Pág. 3
2023 Eduga
Moreira Castiñeira, Paula
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Posibilidades pedagógicas del relato digital para el aprendizaje en ciencias
Posibilidades pedagógicas del relato digital para el aprendizaje en ciencias Núm. 39 Pág. 288-301 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
Croda Borges, Gabriela Rodríguez Guardado, María del Socorro
Diseño de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el contexto del consumo de agua envasada
Diseño de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el contexto del consumo de agua envasada Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1803 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Actividades de textos escolares
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Rivadulla-López, Juan-Carlos
Aproximación a los estilos y estrategias de enseñanza del profesorado de la ESO y Bachillerato de ciencias experimentales y tecnología
Aproximación a los estilos y estrategias de enseñanza del profesorado de la ESO y Bachillerato de ciencias experimentales y tecnología Vol. 87 Núm. 1 Pág. 73-94 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Ropero Padilla, Carmen Rodríguez Arrastia, Miguel Jesús Sanahuja Ribés, Aida
Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students
Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students Vol. 44 Núm. 4 Pág. 838-870 ARTICULO
2021 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Ortiz Revilla, Jairo Greca Dufranc, Ileana María Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Desarrollo curricular de las competencias clave
Desarrollo curricular de las competencias clave Vol. 38 Núm. 1 Pág. 29-48 ARTICULO
2020 Enseñanza & Teaching
Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel
Cuestionario sobre actitudes y concepciones en los videojuegos y su implicación didáctica en el aula de ciencias (CVJ/AC)
Cuestionario sobre actitudes y concepciones en los videojuegos y su implicación didáctica en el aula de ciencias (CVJ/AC) Núm. 11 Pág. 101-120 ARTICULO
2019 IJERI
Lorca Marín, Antonio Alejandro Cuenca López, José María Vázquez Bernal, Bartolomé
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83
2019 Ápice
Laya Iglesias, Paula Martínez-Losada, Cristina
Natureza, aprendizaxe experiencial e actividades cooperativas na educación primaria
Natureza, aprendizaxe experiencial e actividades cooperativas na educación primaria Núm. 22 Pág. 99-116 ARTICULO
2018 Sarmiento
Cutrín Santos, Raquel Basanta Camiño, Silvia Navarro Patón, Rubén
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria
Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria Núm. 0 Pág. 4769-4774 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
González Sánchez, Erika Acebal Expósito, María del Carmen Brero Peinado, Vito Battista
Naturaleza de la ciencia
Naturaleza de la ciencia Vol. 10 Núm. 20 Pág. 11-34 ARTICULO
2017 Magis
Tecpan, Silvia Zavala, Genaro
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 279-300 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica
Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
La publicidad en las clases de ciencias
La publicidad en las clases de ciencias Núm. 81 Pág. 34-42 ARTICULO
2015 Alambique
Girón Gambero, Jesús Ramón Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía Vol. 33 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
González Rodríguez, Concepción García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
La contaminación atmosférica
La contaminación atmosférica Vol. 32 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Prieto Ruz, Teresa
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado Vol. 32 Núm. 1 Pág. 179-197 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Análisis de las pruebas de evaluación de diagnóstico de ciencias de la naturaleza de 2º de la ESO de Andalucía
Análisis de las pruebas de evaluación de diagnóstico de ciencias de la naturaleza de 2º de la ESO de Andalucía Núm. 76 Pág. 63-70 ARTICULO
2014 Alambique
Cañas Cortázar, Ana María Lupión Cobos, Teresa Nieda Oterino, Juana
Argumentación y uso de pruebas
Argumentación y uso de pruebas Vol. 32 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Blanco Anaya, Paloma Díaz de Bustamante, Joaquín
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 649-667 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
Ahorrando energía en Educación Primaria
Ahorrando energía en Educación Primaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 151-170 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier
La formación en competencias básicas
La formación en competencias básicas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 245-265 ARTICULO
2014 Profesorado
Rosselló Ramon, Maria Rosa Pinya Medina, Carme
Diferencias en las creencias de profesores de ciencias sociales y física acerca del modelo por competencias en México
Diferencias en las creencias de profesores de ciencias sociales y física acerca del modelo por competencias en México Núm. 17 Pág. 124-141
2014 Tlatemoani
Ramírez Díaz, Mario Humberto
Competencia científica de estudiantes que ingresan y egresan de la Universidad
Competencia científica de estudiantes que ingresan y egresan de la Universidad Vol. 32 Núm. 3 Pág. 133-154 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Falicoff, Claudia Odetti, Héctor S. Domínguez Castiñeiras, José Manuel
Aspectos sociales de la ciencia
Aspectos sociales de la ciencia Núm. 75 Pág. 57-64 ARTICULO
2013 Alambique
Cañas Cortázar, Ana María Martín Díaz, María Jesús
El estudio de la célula, punto de partida o de llegada en la formación docente
El estudio de la célula, punto de partida o de llegada en la formación docente Núm. 73 Pág. 44-52 ARTICULO
2013 Alambique
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Los objetivos de las ciencias en primaria y las necesidades formativas, vistas por los maestros en formación
Los objetivos de las ciencias en primaria y las necesidades formativas, vistas por los maestros en formación Núm. 0 Pág. 1460-1466 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Bugallo-Rodríguez, Ánxela Fuentes-Silveira, María-Jesús
Una forma de trabajar la competencia científica en el aula
Una forma de trabajar la competencia científica en el aula Núm. 10 Pág. 35-47 ARTICULO
2013 e-CO
Cañas Cortázar, Ana María Nieda Oterino, Juana
¿Criaríamos leones en granjas? Uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de acuicultura
¿Criaríamos leones en granjas? Uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de acuicultura Vol. 10 Núm. 2 Pág. 145-158 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bravo Torija, Beatriz Jiménez Aleixandre, María Pilar
Jerarquización de competencias específicas en el programa de física de la escuela superior de física y matemáticas del ipn-méxico utilizando la matriz de morganov-heredia
Jerarquización de competencias específicas en el programa de física de la escuela superior de física y matemáticas del ipn-méxico utilizando la matriz de morganov-heredia Vol. 6 Núm. 5 Pág. 21-28
2013 Formación Universitaria
Ramírez Díaz, Mario H. Méndez-Sánchez, Arturo F Pérez-Trejo, Leonor Olvera Aldana, Miguel
¿Cómo evaluar la competencia científica?
¿Cómo evaluar la competencia científica? Núm. 78 Pág. 5-18 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro
¿Desarrollar competencias matemáticas en las clases de ciencas?
¿Desarrollar competencias matemáticas en las clases de ciencas? Núm. 70 Pág. 54-65 ARTICULO
2012 Alambique
Pro Bueno, Antonio José de
¿Cómo evaluar la competencia científica en secundaria?
¿Cómo evaluar la competencia científica en secundaria? Núm. 72 Pág. 75-83 ARTICULO
2012 Alambique
Cañal de León, Pedro
¿Cómo se colabora desde la competencia científica al desarrollo de las demás?
¿Cómo se colabora desde la competencia científica al desarrollo de las demás? Núm. 70 Pág. 46-53 ARTICULO
2012 Alambique
Nieda Oterino, Juana Cañas Cortázar, Ana María Martín Díaz, María Jesús
Aportaciones de la educación física al desarrollo de la competencia básica
Aportaciones de la educación física al desarrollo de la competencia básica Núm. 37 Pág. 69-77 ARTICULO
2011 Tándem
Cañabate Ortiz, Dolors Zagalaz Sánchez, María Luisa Lara Sánchez, Amador Jesús Cachón Zagalaz, Javier
Aprender y enseñar con experiencias... y ahora para desarrollar competencias
Aprender y enseñar con experiencias... y ahora para desarrollar competencias Núm. 74 Pág. 5-21 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Pro Bueno, Antonio José de
Actividades prácticas en el contexto de las bebidas y competencia científica
Actividades prácticas en el contexto de las bebidas y competencia científica Núm. 9 Pág. 13-19 ARTICULO
2011 Educació Química. EduQ
Blanco-López, Ángel Garrido Jiménez, Luis Fernando
¿Puede la competencia científica acercar la ciencia a los intereses del alumnado?
¿Puede la competencia científica acercar la ciencia a los intereses del alumnado? Núm. 66 Pág. 80-87 ARTICULO
2010 Alambique
Cañas Cortázar, Ana María Martín Díaz, María Jesús
Salvar las brechas en la argumentación
Salvar las brechas en la argumentación Núm. 63 Pág. 76-87 ARTICULO
2010 Alambique
Erduran, Sibel Yan, Xiaomei
Para saber más…
Para saber más… Núm. 63 Pág. 88-90 OTRO
2010 Alambique
Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria
Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria Vol. 28 Núm. 3 Pág. 385-404 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier
La percepción medioambiental del profesorado de primaria en el tema de la nutrición humana
La percepción medioambiental del profesorado de primaria en el tema de la nutrición humana Vol. 7 Núm. 4 Pág. 286-296 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Rivadulla-López, Juan-Carlos
Competencias básicas en educación física
Competencias básicas en educación física Núm. 2 Pág. 31-39 ARTICULO
2010 Arte y movimiento
Calahorro Cañada, Fernando Lara Sánchez, Amador Jesús Torres Luque, Gema
Las competencias básicas y la formación del profesorado
Las competencias básicas y la formación del profesorado Núm. 32 Pág. 51-58 ARTICULO
2010 Lenguaje y textos
Alejo Fernández, Francisco

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024