La educación infantil de Reggio Emilia (2001) Malaguzzi, Loris

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La Escuela Reggio Emilia aplicada a las clases de natación en Educación Física con niños y niñas de hasta dos años de edad
La Escuela Reggio Emilia aplicada a las clases de natación en Educación Física con niños y niñas de hasta dos años de edad Núm. 56 Pág. 200-207 ARTICULO
2024 Retos
González Serrano, Daniel
"Momentos muertos" y experiencias significativas en las CPI de Bogotá
"Momentos muertos" y experiencias significativas en las CPI de Bogotá Vol. 9 Núm. 2 Pág. 107-127
2024 Revista educación, política y sociedad
Sánchez Caro, Carmen María
Estudio cualitativo sobre los procesos pedagógicos en relación con la educación corporal en el tránsito de la Educación Inicial hacia la Básica
Estudio cualitativo sobre los procesos pedagógicos en relación con la educación corporal en el tránsito de la Educación Inicial hacia la Básica Vol. 34 Núm. 1 Pág. 11-20 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Mediavilla Naranjo, Enrique
El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil
El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil Vol. 27 Núm. 2 Pág. 171-193 ARTICULO
2023 Profesorado
Álvarez Díaz, Katia Márquez Díaz, José Ramón González Falcón, Inmaculada
EI Els Molins L’ alimentació de 0 a 3 des de l’ acompanyament respectuós
EI Els Molins L’ alimentació de 0 a 3 des de l’ acompanyament respectuós Núm. 8 Pág. 4-28 ARTICULO
2023 Bones pràctiques en entorns pedagògics
Morcillo Loro, Virginia
Evaluación del impacto del método total physical response como estrategia para la memorización de poemas en infantes de primero de básica
Evaluación del impacto del método total physical response como estrategia para la memorización de poemas en infantes de primero de básica Vol. 3 Núm. 2 Pág. 191-203
2023 GADE
Ruiz Peñaherrera, Estefanía Pico Viera, Fernanda Armas Usuay, Magdalena
La organización de las aulas en educación infantil y primaria
La organización de las aulas en educación infantil y primaria Vol. 52 Núm. 3 Pág. 271-279 ARTICULO
2023 Aula abierta
González Moreira, Alba Ferreira Villa, Camino Vidal García, Javier
Análisis del diseño de escuelas infantiles desde una visión pedagógica.
Análisis del diseño de escuelas infantiles desde una visión pedagógica. Vol. 17 Núm. 26 Pág. 141-153
2023 Contexto
Quintilla Castán, Marta
Tempos, espaços e potencialidades do brincar nas percepções de professoras da educação infantil
Tempos, espaços e potencialidades do brincar nas percepções de professoras da educação infantil Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1525-1549 ARTICULO
2023 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Rohden, Josiane Brolo Ferreira Santiago Silva de Oliveira, Taiara Pinto, Samara Raiane Silva
¿Qué es una vaca para un niño? Diez condicionantes pedagógico-artísticos de la expresión y representación infantil
¿Qué es una vaca para un niño? Diez condicionantes pedagógico-artísticos de la expresión y representación infantil Núm. 7 Pág. 69-86 ARTICULO
2023 Tercio creciente
Caeiro Rodríguez, Martín Fuentes Cid, Sara Cortizas Varela, Olalla
Liderazgo de la educadora de párvulos
Liderazgo de la educadora de párvulos Vol. 62 Núm. 3 Pág. 50-74
2023 Perspectiva Educacional
Vargas Valdés, Carla Estefanía Sepúlveda, Ricardo
Documentação pedagógica na educação infantil à luz dos estudos produzidos na área
Documentação pedagógica na educação infantil à luz dos estudos produzidos na área Núm. 17 Pág. 848
2023 New Trends in Qualitative Research
Medeiros, Rodolfo de Oliveira de Araújo Passamai Medeiros, Amanda Castro, Rosane Michelli de Noli Mascarin, Aline Maria Higa, Elza de Fátima Ribeiro Encide de Vasconcelos Donadai, Kelly Cristina Tedde, Claudia
El desarrollo integral del niño mediante aulas de clases sorprendentes
El desarrollo integral del niño mediante aulas de clases sorprendentes Vol. 3 Núm. 2 Pág. 82-97
2023 Revista Contacto
Arrocha, Bélgica Esther
Educación crítica e inclusiva y renovación pedagógica
Educación crítica e inclusiva y renovación pedagógica Pág. 96-115
2023 La esfera universitaria hoy
Gallego Noche, María Beatriz
La educación al aire libre en educación superior
La educación al aire libre en educación superior Pág. 431-449
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Gómez Redondo, Carmen
Recursos Didácticos para un Clima Escolar Saludable en el Ambiente de Aprendizaje Psicomotricidad con Niños y Niñas de 3 a 4 Años
Recursos Didácticos para un Clima Escolar Saludable en el Ambiente de Aprendizaje Psicomotricidad con Niños y Niñas de 3 a 4 Años Vol. 7 Núm. 6 Pág. 215
2023 Ciencia Latina
Tacuri Albarracín, Verónica Gabriela Zhañay Salto, Joan Carolina Encalada Calle, Sergio Patricio
O registro e a perspectiva inclusiva
O registro e a perspectiva inclusiva Vol. 25 Núm. 48 Pág. 927-952
2023 Zero-a-seis
Falco, Mariane
Análisis de una experiencia de prácticas cotidianas de democracia en educación infantil
Análisis de una experiencia de prácticas cotidianas de democracia en educación infantil Vol. 34 Núm. 1 Pág. 139-165 ARTICULO
2022 Teoría de la educación
Gajardo Espinoza, Katherine Torrego Egido, Luis
Provocación y esperanza por una educación pública renovada
Provocación y esperanza por una educación pública renovada Núm. 529 Pág. 40-45 ARTICULO
2022 Cuadernos de pedagogía
García Molina, Raquel
Integración del movimiento en el último curso de educación infantil
Integración del movimiento en el último curso de educación infantil Vol. 7 Núm. 1 Pág. 7-21 ARTICULO
2022 Revista Prácticum
Nielsen Rodríguez, Adriana Romance García, Angel Ramón
Formación inicial docente en ciencias para la ciudadanía
Formación inicial docente en ciencias para la ciudadanía Vol. 26 Núm. 3 Pág. 24
2022 Revista Electrónica Educare
Pezoa Carrasco, Estefanía Muñoz Zamora, Graciela
Práctica docente y aprendizaje inicial de la lengua escrita
Práctica docente y aprendizaje inicial de la lengua escrita Vol. 27 Núm. 1 Pág. 5
2022 Enunciación
Gallardo Fernández, Isabel María Sánchez Rodríguez, Susana
O papel dos adultos e a participação de todas as crianças em contextos de educação infantil
O papel dos adultos e a participação de todas as crianças em contextos de educação infantil Vol. 24 Núm. 1 Pág. 714-739 ARTICULO
2022 Zero-a-seis
Falco, Mariane
Instalaciones artísticas educativas:
Instalaciones artísticas educativas: Núm. 16 Pág. 45-66 ARTICULO
2022 Observar
Caeiro Rodríguez, Martín
Análisis de la instalación Escenografía de juego para crecer con la cultura, dirigida al primer ciclo de 0-3 años de Educación Infantil. Una propuesta de viaje a través del juego y el arte
Análisis de la instalación Escenografía de juego para crecer con la cultura, dirigida al primer ciclo de 0-3 años de Educación Infantil. Una propuesta de viaje a través del juego y el arte Vol. 34 Núm. 4 Pág. 1579-1601 ARTICULO
2022 Arte, individuo y sociedad
Gómez Pintado, Ainhoa Martínez Abajo, Judit López Vélez, Ana Luisa
Experiencia educativa en el estudio de microfósiles en la educación secundaria
Experiencia educativa en el estudio de microfósiles en la educación secundaria Núm. 14 Pág. 4-11 ARTICULO
2022 Isurus
Belda Antolí, Antonio Fenollar Pavón, Sara
Geometría y arte. Jugando con círculos en Educación Infantil
Geometría y arte. Jugando con círculos en Educación Infantil Vol. 11 Núm. 1 Pág. 39-65 ARTICULO
2022 Edma 0-6
Muñoz Guinea, Eva
The plastic expression in Early Childhood Education
The plastic expression in Early Childhood Education Pág. 27-32
2022 Conference Proceedings CIVAE 2022
Monleón Oliva, Vicente
Interdisciplinary projects to train future kindergarten teachers inmusical, corporal and visual-plastic integration
Interdisciplinary projects to train future kindergarten teachers inmusical, corporal and visual-plastic integration Pág. 273-275
2022 Conference Proceedings CIVAE 2022
Caeiro Rodríguez, Martín Serrano Pastor, Rosa María Murillo Pardo, Berta López Casanova, María Belén Enfedaque Sancho, María
Arte, literatura y afectos en educación infantil
Arte, literatura y afectos en educación infantil Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-16
2022 Human Review
Caeiro Rodríguez, Martín
Conocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil (0-3 años):
Conocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil (0-3 años): Vol. 33 Núm. 1 Pág. 59-73 ARTICULO
2021 Magister
Olmos, Gloria Alsina Pastells, Ángel
L’aposta per un canvi global al CEIP Puig de na Fàtima
L’aposta per un canvi global al CEIP Puig de na Fàtima Núm. 6 Pág. 4-38 ARTICULO
2021 Bones pràctiques en entorns pedagògics
Muntaner Guasp, Joan Jordi Ferrà Terrassa, Joan Egea, Marta Zanoguera, Margarita Valenzuela Vela, Lorena Xaudiera, Enrique
COVID-19 and university learning spaces
COVID-19 and university learning spaces Núm. 15 Pág. 82-100 ARTICULO
2021 IJERI
González Zamar, Mariana Daniela Abad Segura, Emilio Bernal Bravo, César
La formación en pensamiento creativo aplicada a la gestión de proyectos. Una experiencia en ciclos formativos de grado superior
La formación en pensamiento creativo aplicada a la gestión de proyectos. Una experiencia en ciclos formativos de grado superior Núm. 518 Pág. 43-48 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
González Barbero, Teresa de Jesús
Vivencias de aprendizaje en el desarrollo psicomotor de los niños de 2 a 3 años
Vivencias de aprendizaje en el desarrollo psicomotor de los niños de 2 a 3 años Vol. 7 Núm. 3 Pág. 3-17
2021 Dominio de las Ciencias
Córdova Cando, Dora Jeanneth Fernández Bernal, Rosita Esperanza Rivadeneira Díaz, Yoder Manuel Gordillo Armijos, Josselyn Michelle
Movimiento autónomo basado en la diversidad
Movimiento autónomo basado en la diversidad Núm. 89 Pág. 57-63 ARTICULO
2021 Eufonía
Mendizabal Arias, Marijo
Objetos y materiales en la escuela infantil
Objetos y materiales en la escuela infantil Vol. 50 Núm. 3 Pág. 689-696 ARTICULO
2021 Aula abierta
Sendra Mocholí, Cristina Arbiol González, Clara
El taller de los cien lenguajes
El taller de los cien lenguajes Núm. 109 Pág. 30-35 ARTICULO
2021 Aula de infantil
Maltese Cañamero, Sandra
Conversar sin palabras
Conversar sin palabras Núm. 109 Pág. 13-17 ARTICULO
2021 Aula de infantil
Vázquez Carrasco, Loli Carreras Salarich, Mar
Soportes de aprendizaje para la primera infancia. Infraestructura lúdica para la ciudad de Llay-Llay, V región, Chile
Soportes de aprendizaje para la primera infancia. Infraestructura lúdica para la ciudad de Llay-Llay, V región, Chile Núm. 17 Pág. 113-128
2021 EÍDOS
Garces Pinochet, Juan Carlos Barrios Orrego, Felipe Luarte Pulvermüller, Sebastián
Pedagogies alternatives i pràctiques d’aula en educació infantil
Pedagogies alternatives i pràctiques d’aula en educació infantil Vol. 14 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2021 REIRE
Benages García, Laura Sanahuja Ribés, Aida
Acciones educativas innovadoras en Educación Física basadas en metodologías activas, recursos tecnológicos, compromiso social y evaluación formativa
Acciones educativas innovadoras en Educación Física basadas en metodologías activas, recursos tecnológicos, compromiso social y evaluación formativa Pág. 43-51
2021 Experiencias intergeneracionales digitalizadas
Juanas Oliva, Ángel de García Castilla, Francisco Javier Galán Casado, Diego
El espacio como lugar para la educación cívica
El espacio como lugar para la educación cívica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 149-167 ARTICULO
2020 RIED
Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis Martín-Ondarza Santos, Prado Redondo Corcobado, Paloma
Cartas de pasantes como textos pedagógicos
Cartas de pasantes como textos pedagógicos Núm. 20 Pág. 6-16 ARTICULO
2020 Hachetetepé
Carvalho, Rodrigo Saballa de Guizzo, Bianca Salazar
SHINEⓇ
SHINEⓇ Vol. 13 Núm. 25 Pág. 14-28 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Teba Fernández, Eva María Caballero García, Presentación A. Bueno Villaverde, Angeles
Diseño del espacio educativo universitario y su impacto en el proceso académico
Diseño del espacio educativo universitario y su impacto en el proceso académico Vol. 13 Núm. 25 Pág. 1-13 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
González Zamar, Mariana Daniela Abad Segura, Emilio
Una escuela que se reinventa
Una escuela que se reinventa Vol. 1 Núm. 2 Pág. 153-168
2020 Márgenes
García Cruz, Eulalia Pazos Pacheco, Nuria
Proyectos educativos internacionales vinculados al entorno y su relación con las prácticas físicas
Proyectos educativos internacionales vinculados al entorno y su relación con las prácticas físicas Núm. 67 Pág. 54-71 ARTICULO
2020 EmásF
Silva Piñeiro, Roberto González Couto, Laura
La instalación como herramienta metodológica en Educación Infantil
La instalación como herramienta metodológica en Educación Infantil Núm. 22 Pág. 20-20
2020 REDIE
Gómez Pintado, Ainhoa Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana Vizcarra Morales, María Teresa
La documentación pedagógica como posibilidad de re-encuentro con las infancias en la formación inicial
La documentación pedagógica como posibilidad de re-encuentro con las infancias en la formación inicial Vol. 34 Núm. 95 Pág. 195-212 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Maldonado Ruiz, Gonzalo Fernández García, Isabel María Soto Gómez, Encarnación
Abriendo las puertas del País de las Maravillas
Abriendo las puertas del País de las Maravillas Núm. 506 Pág. 81-86 ARTICULO
2020 Cuadernos de pedagogía
Gilbert Moliner, Rosa
Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil
Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil Núm. 58 Pág. 168-190 ARTICULO
2020 Unión
Alsina Pastells, Ángel
Los procesos de evaluación y toma de decisiones en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos en jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, Chile
Los procesos de evaluación y toma de decisiones en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos en jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, Chile Vol. 57 Núm. 1 Pág. 3
2020 Pensamiento educativo
Ibáñez Muñoz, Rosa del Carmen
Criança, currículo e campos de experiência
Criança, currículo e campos de experiência Núm. 2 Pág. 39 ARTICULO
2020 Conjectura
Fochi, Paulo Sergio
La arquitectura pedagógica en la clase de español
La arquitectura pedagógica en la clase de español Núm. 30 Pág. 5 ARTICULO
2020 MarcoELE
Landone, Elena
ARTISTAS HABITANTES
ARTISTAS HABITANTES Núm. 13 Pág. 74-104 ARTICULO
2019 Observar
Mesías Lema, José María
La ciudad como contexto educativo
La ciudad como contexto educativo Núm. 27 Pág. 203-227 ARTICULO
2019 Foro de Educación
Latorre Madueño, Gloria Mérida Serrano, Rosario
Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional
Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional Núm. 36 Pág. 51-62
2019 Educación y ciudad
Pace, Ana Cristina
Nutrición relacional
Nutrición relacional Núm. 17 Pág. 28-44 ARTICULO
2019 Revista Hojas y Hablas
Díaz Carranza, Camila del Pilar Medina García, Mónica Paola Sánchez Güiza, Carolina
Una experiencia de aula centrada en el conocimiento de los dinosaurios
Una experiencia de aula centrada en el conocimiento de los dinosaurios Núm. 22 Pág. 69-89 ARTICULO
2019 EA, Escuela abierta
Pousa Rodríguez, María Fragueiro Barreiro, María Sandra
Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study)
Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 569-587 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Peña Trapero, Noemí Pérez Gómez, Ángel I.
MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades
MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades Vol. 8 Núm. 2 Pág. 109-133 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Prieto González, Alba Aguilar González, Álvaro
Percepción de los maestros sobre el derecho al juego libre en educación infantil y educación primaria. Estudio desarrollado en Barcelona (España)
Percepción de los maestros sobre el derecho al juego libre en educación infantil y educación primaria. Estudio desarrollado en Barcelona (España) Vol. 71 Núm. 4 Pág. 151-165 ARTICULO
2019 Bordón
Vendrell Mañós, Roser Geis Balagué, Àngels Anglès-Virgili, Núria Dalmau Montalà, Mariona
Atender a la diversidad desde la enseñanza de las Ciencias Sociales
Atender a la diversidad desde la enseñanza de las Ciencias Sociales Vol. 33 Núm. 1 Pág. 103-111 ARTICULO
2018 Ensayos
Gómez Hurtado, Inmaculada Delgado Algarra, Emilio José
Gamificación de la alfabetización digital en mayores según los estilos de aprendizaje y actividades polifásicas
Gamificación de la alfabetización digital en mayores según los estilos de aprendizaje y actividades polifásicas Vol. 11 Núm. 22 Pág. 179-215 ARTICULO
2018 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Ranilla Rodríguez, Miguel
Estudio sobre las concepciones de un grupo de docentes de Educación Primaria sobre la creatividad
Estudio sobre las concepciones de un grupo de docentes de Educación Primaria sobre la creatividad Núm. 9 Pág. 23-44 ARTICULO
2018 Educación artística
Benito, Patricia Palacios, Alfredo
Intervenir, no interferir
Intervenir, no interferir Núm. 96 Pág. 9-13 ARTICULO
2018 Aula de infantil
Pedreira, Montserrat
La observación
La observación Núm. 94 Pág. 14-17 ARTICULO
2018 Aula de infantil
Menezo Alonso, Sandra Méndez Pernía, Mónica
Descubrir el mundo con el cuerpo en la infancia. La importancia de los materiales en la psicomotricidad infantil
Descubrir el mundo con el cuerpo en la infancia. La importancia de los materiales en la psicomotricidad infantil Núm. 34 Pág. 329-336 ARTICULO
2018 Retos
Mérida Serrano, Rosario Olivares García, María de los Ángeles González Alfaya, María Elena
La introducció dels ambients d’aprenentatge a les escoles públiques. Estudi de cas
La introducció dels ambients d’aprenentatge a les escoles públiques. Estudi de cas Núm. 31 Pág. 21-31 ARTICULO
2018 Comunicació Educativa
Raventós Garcia, Pere
Educación arquitectónica para la formación crítica
Educación arquitectónica para la formación crítica Núm. 94 Pág. 1-15 ARTICULO
2018 Investigación en la escuela
Pineda i Ricart, Ruben Callís Franco, Josep Callís Figueres, Josep
La pedagogía de creación musical: Aulas y talleres creativos
La pedagogía de creación musical: Aulas y talleres creativos Núm. 31 Pág. 42-58 ARTICULO
2018 Tabanque
Blanco García, Yurima
Desenvolvimento de profissionais da educação infantil
Desenvolvimento de profissionais da educação infantil Núm. 47 Pág. 68-89 ARTICULO
2018 Cadernos de Pesquisa em Educação
Pinazza, Mônica Appezzato Fochi, Paulo Sergio
Niveles de actividad física en Educación Infantil y su relación con la salud. Implicaciones didácticas
Niveles de actividad física en Educación Infantil y su relación con la salud. Implicaciones didácticas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 358-374 ARTICULO
2017 Sportis
Gonzalez Díaz, Iria María Fraguela Vale, Raúl Varela Garrote, Lara
Sistema Lupo, un método educativo desde la arquitectura. Pensar y aprender haciendo
Sistema Lupo, un método educativo desde la arquitectura. Pensar y aprender haciendo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 271-299 ARTICULO
2017 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
González Blanco, Fermín
Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education
Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education Núm. 23 Pág. 243-256 ARTICULO
2017 Foro de Educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
El bienestar en la escuela infantil
El bienestar en la escuela infantil Núm. 45 Pág. 61-71 ARTICULO
2017 Tarbiya
Medina de la Maza, Ángeles Estrada, Luisa Barrantes Torrús, Rosa
La pareja educativa en el ámbito de la educación musical en la primera infancia (1-3 años).
La pareja educativa en el ámbito de la educación musical en la primera infancia (1-3 años). Núm. 26 Pág. 120-131 ARTICULO
2017 El Guiniguada
Martín, Cristina
Dictados matemáticos en el aula de infantil
Dictados matemáticos en el aula de infantil Núm. 78 Pág. 57-63 ARTICULO
2017 Uno
Novo, María Luisa Berciano Alcaraz, Ainhoa Fernández Méndez, Emérita
Reggio Emilia: An essential tool to develop critical thinking in early childhood
Reggio Emilia: An essential tool to develop critical thinking in early childhood Vol. 6 Núm. 1 Pág. 50-56 ARTICULO
2017 NAER
Fernández Santín, Mercè Feliu Torruella, Maria
Eskola hezitzaileak
Eskola hezitzaileak Núm. 76 Pág. 48-51 ARTICULO
2017 Jakingarriak
Gaztañazatorre Gorritxategi, Idurre Arregi Murgiondo, Xabier Martínez Gorrotxategi, Agurtzane
Acompañar a través del arte
Acompañar a través del arte Núm. 484 Pág. 28-32 ARTICULO
2017 Cuadernos de pedagogía
López Fernández-Cao, Marián
Dictados matemáticos
Dictados matemáticos Núm. 49 Pág. 200-216 ARTICULO
2017 Unión
Berciano Alcaraz, Ainhoa Novo, María Luisa Alsina Pastells, Ángel
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas Núm. 12 Pág. 59-78 ARTICULO
2017 Avances de investigación en educación matemática
Alsina Pastells, Ángel
La asamblea de clase en educación infantil: un espacio para crecer como grupo
La asamblea de clase en educación infantil: un espacio para crecer como grupo Vol. 71 Núm. 1 Pág. 133-150 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez Rodríguez, Susana González Aragón, Carmen
Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial
Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial Vol. 72 Núm. 1 Pág. 65-84 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Molina Galvañ, María Dolores Sierra Nieto, J. Eduardo Sendra Mocholí, Cristina
Niños de preescolar participando en la investigación educativa mediante el enfoque mosaico
Niños de preescolar participando en la investigación educativa mediante el enfoque mosaico Vol. 71 Núm. 1 Pág. 197-216 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Fritz Macías, Heidi
Acciones matemáticas de 0 a 3 años a partir de instalaciones artisticas
Acciones matemáticas de 0 a 3 años a partir de instalaciones artisticas Vol. 34 Núm. 2 Pág. 33-61 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Alsina Pastells, Ángel León, Noemí
Matemáticas y música de 0 a 3
Matemáticas y música de 0 a 3 Vol. 5 Núm. 1 Pág. 65-68 ARTICULO
2016 Edma 0-6
López Rodríguez, Mercedes
Diagnóstico de la competencia lingüística en la metodología de Proyectos de Trabajo en Educación Infantil.Un estudio multicaso
Diagnóstico de la competencia lingüística en la metodología de Proyectos de Trabajo en Educación Infantil.Un estudio multicaso Vol. 15 Núm. 1 Pág. 81-96 ARTICULO
2016 Ocnos
Olivares García, María de los Ángeles González Alfaya, María Elena Mérida Serrano, Rosario
El arte de pensar y de sentir en educación infantil con el Método Braini Emotions
El arte de pensar y de sentir en educación infantil con el Método Braini Emotions Núm. 1 Pág. 93-104
2016 Crónica
Pérez Pérez, Nélida Figueras Suangsomboon, Alfred Mestre Navas, José Miguel Moltó, María José Guillén, José Luís
Entorno estético y contexto lúdico en Educación Infantil
Entorno estético y contexto lúdico en Educación Infantil Núm. 14 Pág. 5 ARTICULO
2016 Arte y movimiento
Vico Prieto, Antonio Félix
RIECU
RIECU Vol. 7 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
En homenaje a Machado
En homenaje a Machado Núm. 460 Pág. 16-20 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Pascual Arias, Cristina Parejo, José Luis
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lesson Study. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lesson Study. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa Vol. 29 Núm. 84 Pág. 103-117 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Peña Trapero, Noemí Becerra Mena, Ana García de Paz, Sergio Rodríguez Rivera, José Antonio Vásquez Suárez, Kena
Infancia e investigación
Infancia e investigación Vol. 29 Núm. 82 Pág. 131-142 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Osoro Sierra, José Manuel Meng González del Río, Olga
Aprender como forma de relación en Educación Infantil
Aprender como forma de relación en Educación Infantil Vol. 30 Núm. 2 Pág. 37-52 ARTICULO
2015 Ensayos
Gallardo Fernández, Isabel María
Al compás de la pareja educativa
Al compás de la pareja educativa Núm. 443 Pág. 34-37 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Pérez, Mónica A. Civarolo, María Mercedes
Luscofusco, un espacio para sentir
Luscofusco, un espacio para sentir Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-74 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Reyes Quintela, Laura
La educación infantil
La educación infantil Núm. 451 Pág. 62-65 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Majó Masferrer, Fanny
La fotografía una herramienta que potencializa los procesos educativos contextualizados. Las voces y miradas de niños y niñas de Gambia.
La fotografía una herramienta que potencializa los procesos educativos contextualizados. Las voces y miradas de niños y niñas de Gambia. Núm. 7 Pág. 1-16 ARTICULO
2014 Artseduca
Landeros Casillas, Ileana
Aproximación a la situación actual de la formación del profesorado de educación infantil
Aproximación a la situación actual de la formación del profesorado de educación infantil Vol. 17 Núm. 2 Pág. 235-255 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Mir Pozo, Maria Lluïsa Ferrer Ribot, Maria Jerónima
Descubrir el pasado para construir el presente
Descubrir el pasado para construir el presente Núm. 36 Pág. 137-160 ARTICULO
2013 Pulso
Suárez Quijada, Beatriz
Materiales naturales para aprender sin prisa
Materiales naturales para aprender sin prisa Núm. 439 Pág. 56-58 ARTICULO
2013 Cuadernos de pedagogía
Flecha López, Gonzalo
En busca de lo sugerente
En busca de lo sugerente Núm. 10 Pág. 370-382 ARTICULO
2013 e-CO
Encinas Dueñas, María Consolación
“1+1 = pareja educativa”
“1+1 = pareja educativa” Vol. 4 Núm. 34 Pág. 14-24 ARTICULO
2013 Nodos y nudos
Civarolo, María Mercedes Pérez, Mónica A.
Una ventana al aprendizaje
Una ventana al aprendizaje Núm. 435 Pág. 32-35 ARTICULO
2013 Cuadernos de pedagogía
González Mancebo, Sheila
Espacios de juego, creatividad y relación
Espacios de juego, creatividad y relación Núm. 426 Pág. 24 ARTICULO
2012 Cuadernos de pedagogía
Martínez, Mari Cruz Chiquirrín, Teresa Giménez de Ory, Elena Simón Cornago, Ana Isabel
La interacción escuela-familia
La interacción escuela-familia Vol. 15 Núm. 3 Pág. 173-185 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Mir Pozo, Maria Lluïsa Fernández Perelló, Verònica Llompart Llompart, Silvia Oliver Torres, María del Mar Soler Simonet, María Isabel
La posición de no saber nada en la escuela infantil
La posición de no saber nada en la escuela infantil Núm. 42 Pág. 39-49 ARTICULO
2011 Tarbiya
Bebchuk, Valeria
Dos docentes, dos miradas
Dos docentes, dos miradas Núm. 42 Pág. 95-102 ARTICULO
2011 Tarbiya
Salamanca Salas, Cristina
Una lucha contra la exclusión de la infancia
Una lucha contra la exclusión de la infancia Núm. 411 Pág. 22-24 ARTICULO
2011 Cuadernos de pedagogía
Molina Fernández, Elvira
La cultura de la ciencia
La cultura de la ciencia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 97-111
2011 Revista Científica
Daza Rosales, Silvio Fernando Quintanilla Gatica, Mario Roberto Arrieta Vergara, José Rafael
Reflexiones sobre la calidad en las escuelas infantiles
Reflexiones sobre la calidad en las escuelas infantiles Núm. 42 Pág. 157-186 ARTICULO
2011 Tarbiya
Azcona, Jesús María Hoyuelos Planillo, Alfredo
Una escola oberta a les familíes i a l'entorn
Una escola oberta a les familíes i a l'entorn Vol. 2 Núm. 1 Pág. 127-136 COMUNICACION_CONGRESO
2009 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
Reyes, Isabel Sarmiento, Marcos Hidalgo, Cristina Casau, Rosário Ferrer, Josefa Planells, Mª José Marí, Catalina Tur, Toñi
La educación infantil en "Hoy empieza todo" y "Ser y tener"
La educación infantil en "Hoy empieza todo" y "Ser y tener" Núm. 13 Pág. 13-60 ARTICULO
2009 Papeles salmantinos de educación
García Rodríguez, María Luisa Lahora Pérez, Mª Cristina Castro Cardoso, Dionisio de
Escenarios para el análisis y la construcción de un modelo de educación infantil
Escenarios para el análisis y la construcción de un modelo de educación infantil Vol. 47 Núm. 1 Pág. 15-32 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Educación
Osoro Sierra, José Manuel Meng González del Río, Olga

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024