Paradigma e ideología en investigación educativa (1988) Popkewitz, Thomas S.

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La metodología como construcción progresiva de la ciencia pedagógica
La metodología como construcción progresiva de la ciencia pedagógica Pág. 207-295
2024 Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica
Sáez Alonso, Rafael
Los desafíos de la dirección educativa en el fomento de habilidades científicas
Los desafíos de la dirección educativa en el fomento de habilidades científicas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Hernández Gil, Cristian Cardozo Jiménez, Carol Jennifer Perdomo Rojas, Laddy Tatiana
Play Box
Play Box Vol. 37 Núm. 98 Pág. 93-116 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Murillo Ribes, Adolf Riaño Galán, María Elena
Ciudadanía planetaria
Ciudadanía planetaria Vol. 48 Núm. 3 Pág. 35-61
2023 Ciencia y Sociedad
Fabian Badel Góme, Milton
Propuesta del diseño instruccional modelo ADDIE en la modalidad Blended Learning en el Tecnológico Nacional INATEC Matagalpa Nicaragua
Propuesta del diseño instruccional modelo ADDIE en la modalidad Blended Learning en el Tecnológico Nacional INATEC Matagalpa Nicaragua Núm. 46 Pág. 147-164
2023 Revista Científica de FAREM-Estelí
Muñoz Gonzáles, Juana Paula
Efectividad de las estrategias didácticas en la modalidad Blended Learning en el Tecnologico Nacional INATEC Matagalpa – Nicaragua
Efectividad de las estrategias didácticas en la modalidad Blended Learning en el Tecnologico Nacional INATEC Matagalpa – Nicaragua Núm. 45 Pág. 131-147
2023 Revista Científica de FAREM-Estelí
Muñoz Gonzáles, Juana Paula
Conversación sobre teoría crítica y estudios educativos con Thomas Popkewitz
Conversación sobre teoría crítica y estudios educativos con Thomas Popkewitz Vol. 7 Núm. 1 Pág. 168-195 ENTREVISTA
2022 Revista educación, política y sociedad
Popkewitz, Thomas S. Monarca, Héctor
Nomofobia. Un estudio sobre la opinión de un grupo de futuros maestros de primaria
Nomofobia. Un estudio sobre la opinión de un grupo de futuros maestros de primaria Núm. 35 Pág. 193-210 ARTICULO
2022 Doxa Comunicación
Amar, Víctor Sánchez Torrejón, Begoña
Sobre la imaginación histórica en el aprendizaje de la historia
Sobre la imaginación histórica en el aprendizaje de la historia Núm. 42 Pág. 21-34 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Bel Martínez, Juan Carlos
Hacia una reconceptualización de la investigación cualitativa
Hacia una reconceptualización de la investigación cualitativa Vol. 39 Núm. 2 Pág. 524-536
2022 Revista de filosofía
Piñero Martín, María Lourdes Esteban Rivera, Edwin Roger Vanga Arvelo, María Giuseppina Rivera Machado, María Eugenia
Aprendizaje de las matemáticas mediado por las redes sociales en estudiantes de tercer grado
Aprendizaje de las matemáticas mediado por las redes sociales en estudiantes de tercer grado Vol. 29 Núm. 2 Pág. 202-221
2022 Revista Criterios
Saballet Lara, Mónica Patricia Baleta Palomino, Aixa Enic Armas Duarte, Dorixy de
Herramientas tecnológicas y rendimiento académico: una experiencia de Investigación Acción
Herramientas tecnológicas y rendimiento académico: una experiencia de Investigación Acción Núm. 98 Pág. 63-82
2022 Opción
Morales, Patricia Villamizar, Juan Carlos Hurtado Marín, Juan Ramon
El Marketing, el Greenwashing y su influencia en el Brand Equity. Caso de Estudio
El Marketing, el Greenwashing y su influencia en el Brand Equity. Caso de Estudio Vol. 9 Núm. 18 Pág. 135-147 ARTICULO
2021 Grafica
Gutiérrez Gutiérrez, María Margarita
Hacia una conceptualización de la educación musical crítica. Aplicación de los paradigmas científicos, las teorías curriculares y los modelos didácticos.
Hacia una conceptualización de la educación musical crítica. Aplicación de los paradigmas científicos, las teorías curriculares y los modelos didácticos. Vol. 2 Núm. 2 Pág. 3-24
2021 Márgenes
Marín Liébana, Pablo Blasco Magraner, José Salvador Botella Nicolás, Ana María
Narraciones Gráficas para la enseñanza de las ciencias naturales
Narraciones Gráficas para la enseñanza de las ciencias naturales Núm. 1 Pág. 37
2021 Bio-grafía
Aguilar Guió, Nelly Johanna Reyes Roncancio, Jaime Duván Bustos Velazco, Edier Hernán
Hacia una cartografía socioepistemológica de los títulos de tesis y tesinas de la Licenciatura en Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (2001-2013)
Hacia una cartografía socioepistemológica de los títulos de tesis y tesinas de la Licenciatura en Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (2001-2013) Núm. 41 Pág. 103-118
2021 Educando para educar
Sánchez Hernández, Gabriela
Estudio de la convivencia en un centro educativo concertado
Estudio de la convivencia en un centro educativo concertado
2021 Universidad de Málaga
González Sodis, José Luis
Ética y docencia universitaria. Percepciones y nuevos desafíos
Ética y docencia universitaria. Percepciones y nuevos desafíos Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2020 RIDU
Zeledón Ruiz, María del Pilar Aguilar Rojas, Oscar Ney
Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico
Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico Núm. 78 Pág. 207-228 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Cárdenas Beltrán, Melba Libia
Programa de estrategias de aprendizaje para estudiantes de una institución educativa
Programa de estrategias de aprendizaje para estudiantes de una institución educativa Vol. 11 Núm. 25 Pág. 75-95 ARTICULO
2020 Praxis & Saber
Dorado, Alvaro Ascuntar, Jairo Garces, Yamile Obando, Lina
La epistemología social de Thomas Popkewitz. Una lectura crítica a partir de la fenomenología de la experiencia argumental de Carlos Pereda
La epistemología social de Thomas Popkewitz. Una lectura crítica a partir de la fenomenología de la experiencia argumental de Carlos Pereda Vol. 42 Núm. 170 Pág. 154-168
2020 Perfiles educativos
Aguilar Nery, Jesús
Configuraciones disciplinares para la producción científica en la educación de México. Una revisión desde la sociología de la educación y la formación del Sistema Educativo
Configuraciones disciplinares para la producción científica en la educación de México. Una revisión desde la sociología de la educación y la formación del Sistema Educativo Vol. 29 Núm. 58 Pág. 1-31
2020 Nóesis
Ramírez Díaz, José Antonio
Vinculaciones entre el socio-constructivismo y el plan de estudios del Centro Nacional de Educación Helen Keller de Costa Rica
Vinculaciones entre el socio-constructivismo y el plan de estudios del Centro Nacional de Educación Helen Keller de Costa Rica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 3
2020 Dissertare
Meléndez Rojas, Raudin Esteban
Educación Formal Alternativa
Educación Formal Alternativa Núm. 2 Pág. 31-52
2020 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
Villa, Alicia Inés
La investigación educativa aplicada a los enfoques educativos y a los núcleos del saber pedagógico
La investigación educativa aplicada a los enfoques educativos y a los núcleos del saber pedagógico Vol. 15 Núm. 1 Pág. 5-15 ARTICULO
2019 Sophia
Passos Simancas, Edgardo Hadechini Meza, Leidy Luz
El modelo español de dirección escolar y sus implicaciones en el desarrollo del liderazgo pedagógico en Andalucía. Un estudio cualitativo
El modelo español de dirección escolar y sus implicaciones en el desarrollo del liderazgo pedagógico en Andalucía. Un estudio cualitativo Vol. 37 Núm. 1 Pág. 147-164 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Ritacco Real, Maximiliano
Capacidades del liderazgo pedagógico en la dirección escolar de centros ubicados en zonas de riesgo social
Capacidades del liderazgo pedagógico en la dirección escolar de centros ubicados en zonas de riesgo social Vol. 24 Núm. 81 Pág. 375-402 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Ritacco Real, Maximiliano Amores Fernández, Francisco Javier
Enseñar a traducir mediante temas de género
Enseñar a traducir mediante temas de género Núm. 11 Pág. 109-129 ARTICULO
2019 MonTI
Villanueva Jordán, Iván Calderón, Silvia
Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE)
Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 27-36
2018 Ciencia y Educación
Galán, Bismar González Santiago, Aida Ivette Pichardo, Geynmi
La formación del profesorado para la Escuela Rural
La formación del profesorado para la Escuela Rural Vol. 21 Núm. 3 Pág. 93-107 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Chaparro Aguado, Francisca Santos-Pastor, Marisa
Competencias docentes para la escuela rural en la formación inicial. Análisis de resultados de un estudio multicaso
Competencias docentes para la escuela rural en la formación inicial. Análisis de resultados de un estudio multicaso Vol. 2 Núm. 2 Pág. 177-191 ARTICULO
2018 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Chaparro Aguado, Francisca Santos-Pastor, Marisa
The cinema with sports theme: a space for the reflection and development of attitudes in the student of compulsory secondary education
The cinema with sports theme: a space for the reflection and development of attitudes in the student of compulsory secondary education Vol. 2 Núm. 3 Pág. 229-248 ARTICULO
2018 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Chaparro Aguado, Francisca
Perfil de egreso y desempeño laboral de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Guayaquil
Perfil de egreso y desempeño laboral de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Guayaquil Vol. 3 Núm. 3 Pág. 884-896
2017 Dominio de las Ciencias
Vélez Aspiazu, Eva E.
La institucionalización de la producción académica escrita en ciencias sociales. Su alcance epistémico.
La institucionalización de la producción académica escrita en ciencias sociales. Su alcance epistémico. Núm. 50 Pág. 103-119 ARTICULO
2017 Nómadas
Pacheco Méndez, Teresa
Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar
Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar Vol. 26 Núm. 51 Pág. 55-78 ARTICULO
2017 Educación
Chávez Romo, María Concepción Ramos Sánchez, Áurea Velázquez Jaramillo, Paola Zugey
Ecología para la convivencia una estrategia educativa para la mejora de de la convivencia escolar por medio de las relaciones ecológicas basadas en el trabajo cooperativo
Ecología para la convivencia una estrategia educativa para la mejora de de la convivencia escolar por medio de las relaciones ecológicas basadas en el trabajo cooperativo Núm. 1 Pág. 649-656
2017 Bio-grafía
González Acosta, Lina Paola
El curriculum en estudiantes y profesores de los programas de formación de educadores de la Universidad de Caldas de la ciudad de Manizales: significados y sentidos
El curriculum en estudiantes y profesores de los programas de formación de educadores de la Universidad de Caldas de la ciudad de Manizales: significados y sentidos Vol. 13 Núm. 1 Pág. 17-46
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Portela Guarín, Henry Taborda Chaurra, Javier Eder Loaiza Zuluaga, Yasaldez
Descifrando el oficio de ser estudiantes universitarios
Descifrando el oficio de ser estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 3 Pág. 3-14 ARTICULO
2016 Trayectorias Universitarias
Bracchi, Claudia
Metodología para elaborar estudios de pertinencia en rediseños curriculares:
Metodología para elaborar estudios de pertinencia en rediseños curriculares: Núm. 14 Pág. 86-103 ARTICULO
2016 Revista San Gregorio
Fernández Sotelo, Adalberto Vanga Arvelo, María Giuseppina Guffante Naranjo, Tania María
Influencia de las Competencias Emocionales y Financieras en la Formación Universitaria
Influencia de las Competencias Emocionales y Financieras en la Formación Universitaria Vol. 9 Núm. 5 Pág. 25-36
2016 Formación Universitaria
Palomares Ruiz, Ascensión Serrano Marugán, Isabel
Ideología y Pedagogía Empírica
Ideología y Pedagogía Empírica Vol. 33 Núm. 2 Pág. 269-287 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Miguel Díaz, Francisco Mario de
Cuando el proyecto se hace método:
Cuando el proyecto se hace método: Núm. 26 Pág. 139-172 ARTICULO
2015 Pedagogía social
Caride Gómez, José Antonio Fraguela Vale, Raúl
Enseñar y aprender a participar en política
Enseñar y aprender a participar en política Vol. 27 Núm. 69 Pág. 88-99 ARTICULO
2015 Revista Educación y Pedagogía
Sant Obiols, Edda Pagès Blanch, Joan
La investigación formativa
La investigación formativa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 47-53 ARTICULO
2015 Praxis
López Domínguez, Hilda Carmona Vázquez, Héctor
Uso e Integración Curricular de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la Clase de Música en Primaria
Uso e Integración Curricular de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la Clase de Música en Primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 82-104 ARTICULO
2015 REMIE
Monreal Guerrero, Inés María Giráldez Hayes, Andrea Gutiérrez Martín, Alfonso
Educación para el desarrollo o la promesa de empleabilidad como factor de formación
Educación para el desarrollo o la promesa de empleabilidad como factor de formación Núm. 43 Pág. 149-166 ARTICULO
2015 Pedagogía y saberes
Granados López, Hedilberto
Una experiencia en la enseñanza de la investigación educativa en el marco de "Proyecto Aula" de la Universidad Veracruzana
Una experiencia en la enseñanza de la investigación educativa en el marco de "Proyecto Aula" de la Universidad Veracruzana Vol. 18 Núm. 58 Pág. 735-768
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Chacón Reyes, Jorge
La enseñanza integrada de lenguas y contenidos en Formación Profesional
La enseñanza integrada de lenguas y contenidos en Formación Profesional Núm. 19 Pág. 115-152 ARTICULO
2013 LFE
Hoyos Pérez, María Soledad
Análisis sobre la integración en el sistema educativo de las TIC
Análisis sobre la integración en el sistema educativo de las TIC Vol. 13 Núm. 3 Pág. 129-144 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
Rodríguez Torres, Javier
Historias de niños en clase de educación física
Historias de niños en clase de educación física Núm. 35 Pág. 84-103 ARTICULO
2011 Tándem
Vaca Escribano, Marcelino
La Investigación en Educación Física
La Investigación en Educación Física Vol. 29 Núm. 1 Pág. 195-209 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Rodríguez García, Pedro Luis
Conocimiento social y estudios de género. Singularidades
Conocimiento social y estudios de género. Singularidades Núm. 222 Pág. 79-94 ARTICULO
2011 Sistema
Jiménez Jaén, Marta Esther
El paradigma crítico y los aportes de la investigación acción participativa en la transformación de la realidad
El paradigma crítico y los aportes de la investigación acción participativa en la transformación de la realidad Núm. 21 Pág. 339-355 ARTICULO
2011 Cuestiones pedagógicas
Melero Aguilar, Noelia
Modelos didácticos y Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior
Modelos didácticos y Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 15 Pág. 91-111 ARTICULO
2010 Tendencias pedagógicas
Mayorga Fernández, María José Madrid Vivar, Dolores
¿Qué lugar ocupan la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en la formación de grado de maestros?
¿Qué lugar ocupan la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en la formación de grado de maestros? Vol. 2 Núm. 13 Pág. 7-29
2006 Cuadernos de Investigación Educativa
Pintos Ganón, Reina
La construcció del coneixement complex en un entorn metodològic específics d'aprenentatge universitari
La construcció del coneixement complex en un entorn metodològic específics d'aprenentatge universitari Núm. 18 Pág. 239-260 ARTICULO
2006 Aloma
López Vicente, Pau
Los paradigmas científicos frente a los retos del significado axiológico en la educación
Los paradigmas científicos frente a los retos del significado axiológico en la educación Vol. 6 Núm. 11 Pág. 57-73 ARTICULO
2005 Estudios Fronterizos
Mungaray Lagarda, Ana Marcela
Los mitos de la escuela
Los mitos de la escuela Vol. 16 Núm. 2 Pág. 455-469 ARTICULO
2005 Revista complutense de educación
Pumares Puertas, Luis
Bases metodológicas de la investigación educativa y paradigmas
Bases metodológicas de la investigación educativa y paradigmas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 307-337 ARTICULO
2005 Revista complutense de educación
Sáez Alonso, Rafael
Los paradigmas educativos como punto de partida para la comprensión de la expresión corporal
Los paradigmas educativos como punto de partida para la comprensión de la expresión corporal Vol. 3 Núm. 5 Pág. 31-36
2004 Kronos
Learreta Ramos, Begoña
Las representaciones del cambio educativo
Las representaciones del cambio educativo Vol. 2 Núm. 2 Pág. 2
2000 REDIE
Rodríguez Romero, Mar
Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales Núm. 40 Pág. 107-113
2000 Investigación en la escuela
Romero Morante, Jesús
La indagación en los procesos de enseñanza en la facultad de ingeniería de la universidad de Buenos Aires
La indagación en los procesos de enseñanza en la facultad de ingeniería de la universidad de Buenos Aires Vol. 12 Núm. 2 Pág. 182-186 ARTICULO
2000 Psicothema
Glas, Gregorio Oscar Denazis, Julia Marta
Los enseñantes en la sociedad
Los enseñantes en la sociedad Núm. 22 Pág. 35-46
1994 Investigación en la escuela
Jiménez Jaén, Marta Esther Cabrera Montoya, Blas
Concepciones epístmológicas en investigación curricular
Concepciones epístmológicas en investigación curricular Núm. 13 Pág. 22-30
1991 Investigación en la escuela
Salazar González, Juan José
El estudio de caso en la investigación educativa
El estudio de caso en la investigación educativa Núm. 6 Pág. 41-50
1988 Investigación en la escuela
Martínez Bonafé, Jaume

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024