Maestros y textos (1989) Apple, Michael W. Galmarini Rodríguez, Marco Aurelio

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Tendencias y retos internacionales en la formación permanente del profesorado para la innovación educativa
Tendencias y retos internacionales en la formación permanente del profesorado para la innovación educativa Vol. 8 Núm. 1 Pág. 215-229
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Imbernón Muñoz, Francesc
La proletarización del profesorado como efecto de las políticas neoliberales en educación
La proletarización del profesorado como efecto de las políticas neoliberales en educación Vol. 27 Núm. 1 Pág. 15-30
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García Gómez, Teresa García, Guadalupe Vázquez Recio, Rosa María
El sexismo en los manuales de italiano L2/LS
El sexismo en los manuales de italiano L2/LS
2023 Universidad de Málaga
Frabotta, Simona
Los profesores como intelectuales transformadores al servicio de la alfabetización mediática. Una aproximación teórica a sus principales roles y tareas
Los profesores como intelectuales transformadores al servicio de la alfabetización mediática. Una aproximación teórica a sus principales roles y tareas Núm. 25 Pág. 137-154 ARTICULO
2023 adComunica
Micheli, Silvana Verónica
Experiencias de doble negación en la periferia
Experiencias de doble negación en la periferia Vol. 44 Núm. 175 Pág. 112-129
2022 Perfiles educativos
Peraza Ojeda, Liliana Keck, Charles Stephen Evangelista García, Angélica A. Saldivar Moreno, Antonio
Perspectivas sexogenéricas en los manuales de lengua y literatura publicados por Santillana. El caso de “Todos protagonistas”
Perspectivas sexogenéricas en los manuales de lengua y literatura publicados por Santillana. El caso de “Todos protagonistas” Vol. 26 Núm. 3 Pág. 117-132 ARTICULO
2022 Anclajes
Bórtoli, Pamela V.
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Pervivencias de la historiografía decimonónica en los manuales escolares de educación musical primaria
Pervivencias de la historiografía decimonónica en los manuales escolares de educación musical primaria Núm. 9 Pág. 42-53 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Educación Musical
Marín Liébana, Pablo Botella Nicolás, Ana María
Diferencias entre profesoras y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México en el trabajo docente y de cuidados durante la pandemia
Diferencias entre profesoras y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México en el trabajo docente y de cuidados durante la pandemia Vol. 51 Núm. 1 Pág. 91-118 ARTICULO
2021 Revista latinoamericana de estudios educativos
Benavides Lara, Mario Alberto Agüero Servín, Mercedes de Martínez Álvarez, Silvia Iveth
Picallo, X. (Editora). (2020). Tram(p)as textuales. Una lectura sobre los modos de leer de los textos de enseñanza secundaria de lengua y literatura. Comodoro Rivadavia: Edupa, 286 páginas. ISBN 978-987-8352-06-0
Picallo, X. (Editora). (2020). Tram(p)as textuales. Una lectura sobre los modos de leer de los textos de enseñanza secundaria de lengua y literatura. Comodoro Rivadavia: Edupa, 286 páginas. ISBN 978-987-8352-06-0 Vol. 8 Núm. 16 Pág. 218-223
2021 Traslaciones
Hermida, Carola
Transformando los espacios de lectura. Una perspectiva crítica e inclusiva de las prácticas lectoras contemporáneas
Transformando los espacios de lectura. Una perspectiva crítica e inclusiva de las prácticas lectoras contemporáneas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 22
2020 Revista Electrónica Educare
Ocampo González, Aldo Ariel López Andrada, Concepción
La vida de las palabras. Un diálogo posible entre Paulo Freire y Martin Heidegger
La vida de las palabras. Un diálogo posible entre Paulo Freire y Martin Heidegger Núm. 4 Pág. 144-159 ARTICULO
2020 Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)
Beltrán Llavador, José
Análisis de la transmisión cultural de los libros de texto de música en Educación Primaria
Análisis de la transmisión cultural de los libros de texto de música en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 117-132 ARTICULO
2019 RELATEC
Martínez-Delgado, Clara
La performatividad docente en el entorno digital de los centros escolares
La performatividad docente en el entorno digital de los centros escolares Núm. 8 Pág. 6-18 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Pardo Baldoví, María Isabel San Martín Alonso, Ángel Cuervo Montoya, Edisson
Miradas letradas, letras ad-miradas
Miradas letradas, letras ad-miradas Núm. 20 Pág. 4 ARTICULO
2019 Álabe
Beltrán Llavador, José
Historical consciousness and textbooks. An analysis from the conceptions about the period of “La Violencia” in Colombia
Historical consciousness and textbooks. An analysis from the conceptions about the period of “La Violencia” in Colombia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 46-56
2019 Encuentros
Ibagón Martín, Nilson Javier
“Hay un tema que no hemos conversado”
“Hay un tema que no hemos conversado” Vol. 56 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2019 Pensamiento educativo
Mandiola Cotroneo, Marcela Ríos González, Nicolás Varas Alvarado, Alejandro
La enseñanza de la comunicación en la escuela secundaria en Mendoza
La enseñanza de la comunicación en la escuela secundaria en Mendoza Núm. 32 Pág. 157-180
2019 Contratexto
Llaver, Nora Martino, Bettina
Encrucijadas de la competencia mediática y la ciudadanía
Encrucijadas de la competencia mediática y la ciudadanía Núm. 20 Pág. 92-113 ARTICULO
2018 Prisma Social
Ibarra Rius, Noelia Ballester Roca, Josep Marín Martí, Fernando
Discussões e análises sobre os programas de formação continuada de professores alfabetizadores no estado de São Paulo
Discussões e análises sobre os programas de formação continuada de professores alfabetizadores no estado de São Paulo Vol. 4 Núm. 3 Pág. 148-167
2018 Laplage em revista
Weber Baia Hees, Luciane Palamine Souza, Tatiana
El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa
El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa Vol. 54 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2018 Educar
Barba Martín, Raúl González Calvo, Gustavo Martínez Scott, Suyapa
Los videojuegos como materiales curriculares
Los videojuegos como materiales curriculares Núm. 34 Pág. 305-310 ARTICULO
2018 Retos
Gómez Gonzalvo, Fernando Molina Alventosa, Pere Devís Devís, José
La metamorfosis digital del material didáctico tras el paréntesis Gutenberg
La metamorfosis digital del material didáctico tras el paréntesis Gutenberg Vol. 16 Núm. 2 Pág. 13-28 ARTICULO
2017 RELATEC
Area Moreira, Manuel
Repensando la labor pedagógica en la escuela. Del libro de texto a los textos sin libros
Repensando la labor pedagógica en la escuela. Del libro de texto a los textos sin libros Núm. 106 Pág. 39-46 ARTICULO
2017 Telos
San Martín Alonso, Ángel Peirats Chacón, José
Consideraciones sobre un marco metodológico encaminado al análisis de textos
Consideraciones sobre un marco metodológico encaminado al análisis de textos Vol. 13 Núm. 1 Pág. 109-121 ARTICULO
2017 Sophia
Camargo Mayorga, David Andrés Roncancio, Angel David Muñoz, Nataly
El uso de materiales curriculares en Educación Física
El uso de materiales curriculares en Educación Física Vol. 6 Núm. 3 Pág. 9-28
2017 Viref Revista de Educación Física
Molina Alventosa, Pere Martínez Baena, Alejandro Cesar Gómez Gonzalvo, Fernando
Narrativa meritocrática, sistema educativo y sociedades de mercado
Narrativa meritocrática, sistema educativo y sociedades de mercado Núm. 22 Pág. 33-49 ARTICULO
2017 Barataria
Brunet Icart, Ignasi Moral Martín, David
El análisis de libros de texto
El análisis de libros de texto Vol. 27 Núm. 1 Pág. 199-218 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Braga Blanco, Gloria Belver Domínguez, José Luis
La construcción de identidad profesional en los estudiantes del profesorado de educación primaria
La construcción de identidad profesional en los estudiantes del profesorado de educación primaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 335-365 ARTICULO
2016 Profesorado
Elías, María Esther
El practicum en la formación del profesorado de Secundaria
El practicum en la formación del profesorado de Secundaria Vol. 73 Núm. 261 Pág. 301-319 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
González Sanmamed, Mercedes
El paisaje
El paisaje Vol. 2 Núm. 2 Pág. 225-242 ARTICULO
2015 Espacio, Tiempo y Educación
Pérez Urraza, Karmele Ezkurdia Arteaga, Miren Gurutze Bilbao Bilbao, Begoña
La distancia entre el trabajo del profesorado y del alumnado en el EEES
La distancia entre el trabajo del profesorado y del alumnado en el EEES Vol. 19 Núm. 3 Pág. 380-397 ARTICULO
2015 Profesorado
Rodríguez Hernández, Juan Antonio Santana Bonilla, Pablo Joel
El libro de texto como objeto de prácticas de editores y docentes
El libro de texto como objeto de prácticas de editores y docentes Núm. 19 Pág. 357-379 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Romero, Nancy Edith
Investigación y formación docente en la educación superior. Tensiones y desafíos
Investigación y formación docente en la educación superior. Tensiones y desafíos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 9-36
2015 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Belén Godino, Carmen María Luján Montiveros, María Montiel, María Cecilia
La memoria histórica en los libros de texto escolares
La memoria histórica en los libros de texto escolares Vol. 25 Núm. 2 Pág. 393-409 ARTICULO
2014 Revista complutense de educación
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
La memoria histórica en los libros de texto escolares
La memoria histórica en los libros de texto escolares Núm. 27 Pág. 23-41 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación Vol. 31 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Occelli, Maricel Ester Valeiras Esteban, Nora
Asimetrías en la cultura de la precariedad. Análisis de las trayectorias académicas y profesionales en la comarca de San Sebastián
Asimetrías en la cultura de la precariedad. Análisis de las trayectorias académicas y profesionales en la comarca de San Sebastián Núm. 51 Pág. 157-174 ARTICULO
2012 Inguruak
Zubiri Esnaola, Harkaitz
Formación docente en modalidad virtual como forma de introducir un discurso ideológico en la educación
Formación docente en modalidad virtual como forma de introducir un discurso ideológico en la educación Núm. 2 Pág. 70-81 ARTICULO
2011 Apertura
Aguilera Terrats, José Ricardo Hernández Orta, Manuel Ernesto Lugo García, Aurora Adriana
Ideologia i educació en el procés articulant entre el franquisme i la democràcia
Ideologia i educació en el procés articulant entre el franquisme i la democràcia Núm. 18 Pág. 13-36 ARTICULO
2011 Educació i història
Colom Cañellas, Antoni Joan
La formación de las maestras y la igualdad de oportunidades
La formación de las maestras y la igualdad de oportunidades Vol. 29 Núm. 2 Pág. 333-352 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Gutiérrez Esteban, Prudencia Luengo González, María Rosa Casas García, Luis M.
Educación: ¿arte, burocracia o artesanía? Por una nueva metáfora de la teoría y la práctica educativa
Educación: ¿arte, burocracia o artesanía? Por una nueva metáfora de la teoría y la práctica educativa Vol. 1 Núm. 1 Pág. 27 ARTICULO
2011 Pedagogia i Treball Social
Collet Sabé, Jordi
El cuaderno del alumno como herramienta potencialmente útil para mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de Educación Física
El cuaderno del alumno como herramienta potencialmente útil para mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de Educación Física Vol. 25 Núm. 1 Pág. 23-47
2006 Educación Física y Deporte
Bores Calle, Nicolás Julio
El uso de la tecnología en el aula de matemáticas
El uso de la tecnología en el aula de matemáticas Vol. 22 Núm. 3 Pág. 409-424
2004 Enseñanza de las ciencias
Sánchez Ruiz, Gabriel Butto, Cristianne Orendain, Mónica Ursini, Sonia
L'escola narrada
L'escola narrada Núm. 15 Pág. 265-288 ARTICULO
2002 Educació i cultura
Carreras Tudurí, Ferrán
El androcentrismo científico
El androcentrismo científico Núm. 29 Pág. 91-102 ARTICULO
2002 Educar
Sánchez-Bello, Ana
Procesos de produccion de innovaciones curriculares
Procesos de produccion de innovaciones curriculares Núm. 15 Pág. 265-277
2002 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy
Zoppi, Ana Maria
La formación inicial del profesorado de educación infantil
La formación inicial del profesorado de educación infantil Núm. 38 Pág. 77-86
1999 Investigación en la escuela
Domínguez Domínguez, Consuelo
La elaboración de un proyecto curricular como elemento integrador en la formación inicial del maestro de educación física.
La elaboración de un proyecto curricular como elemento integrador en la formación inicial del maestro de educación física. Núm. 50 Pág. 147-153
1998 Tendencias pedagógicas
López Crespo, Clara
Cultura profesional del docente
Cultura profesional del docente Núm. 26 Pág. 37-45
1995 Investigación en la escuela
Santos Guerra, Miguel Ángel
Los enseñantes en la sociedad
Los enseñantes en la sociedad Núm. 22 Pág. 35-46
1994 Investigación en la escuela
Jiménez Jaén, Marta Esther Cabrera Montoya, Blas
Las concepciones de los alumnos sobre el tercer mundo al acabar la escolaridad obligatoria
Las concepciones de los alumnos sobre el tercer mundo al acabar la escolaridad obligatoria Núm. 7 Pág. 3-38
1993 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gil Saura, M. Encarnación
El conflicto de la tutoría
El conflicto de la tutoría Núm. 15 Pág. 45-59
1991 Investigación en la escuela
Martínez Bonafé, Àngels

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024