Desarrollo profesional del docente (1999) Pérez Gómez, Ángel I. Angulo Rasco, José Félix Barquín Ruiz, Javier

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Teorías Declaradas y Teorías en Acción sobre Evaluación
Teorías Declaradas y Teorías en Acción sobre Evaluación Vol. 17 Núm. 1 Pág. 57-85 ARTICULO
2024 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
Estudio piloto sobre la implantación del prácticum dual
Estudio piloto sobre la implantación del prácticum dual Vol. 8 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO
2023 Revista Prácticum
López, Isabel Sanahuja Ribés, Aida Santágueda Villanueva, María
Conocimiento y pensamiento práctico docente en Ángel I. Pérez Gómez
Conocimiento y pensamiento práctico docente en Ángel I. Pérez Gómez Vol. 3 Núm. 3 Pág. 29-44
2022 Márgenes
Marrero Acosta, Javier
Las prácticas en la formación inicial del profesorado
Las prácticas en la formación inicial del profesorado Vol. 3 Núm. 3 Pág. 114-128
2022 Márgenes
Blanco García, Nieves Rodríguez Martínez, Carmen Sepúlveda Ruiz, María del Pilar
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña Núm. 32 Pág. 4 ARTICULO
2022 Innovación educativa
Caride Gómez, José Antonio García Jiménez, Eduardo García López, Empar Gutiérrez Pérez, José
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual?
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149
2022 Revista EXPE
Pacheco Lara, Juan José
Metáfora y producción de sentido en el conocimiento profesional del profesor
Metáfora y producción de sentido en el conocimiento profesional del profesor Vol. 25 Núm. 1 Pág. 14-28
2020 Enunciación
Castañeda Mosquera, Lila Adriana
Tejiendo sentidos y aprendizajes en la formación inicial con la Lesson Study
Tejiendo sentidos y aprendizajes en la formación inicial con la Lesson Study Núm. 102 Pág. 109-121 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Rodríguez Robles, Cristina Soto Gómez, Encarnación
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
2020 Universidad de Málaga
Triviño Cabrera, Laura
La supervisión educativa como función principal de la inspección
La supervisión educativa como función principal de la inspección Núm. 25 Pág. 27-58 ARTICULO
2019 Aula
Esteban Frades, Santiago
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario Núm. 32 Pág. 155-181 ARTICULO
2019 Qurriculum
Martínez Ayala, Irving Daniel Armenta Beltrán, Margarita García, Héctor Manuel Jacobo
Formación para la función directiva en la escuela
Formación para la función directiva en la escuela Vol. 70 Núm. 2 Pág. 57-72 ARTICULO
2018 Bordón
Iranzo García, Pilar Camarero Figuerola, Marta Tierno García, Juana María Barrios Arós, Rosario
A formalização do conhecimento profissional no currículo
A formalização do conhecimento profissional no currículo Vol. 13 Núm. 2 Pág. 588-603 ARTICULO
2018 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Medina Moya, José Luis Jarauta Borrasca, Beatriz Menegaz, Jouhanna
Desarrollo profesional del docente:
Desarrollo profesional del docente: Vol. 9 Núm. 6 Pág. 265-280
2018 Didasc@lia
Llerena Companioni, Odalia Riol Hernández, Mirna Morell Alonso, Danni
Desarrollo profesional del docente: Impacto de acciones de formación inicial en el profesorado novel de la Universidad de Ciego de Ávila
Desarrollo profesional del docente: Impacto de acciones de formación inicial en el profesorado novel de la Universidad de Ciego de Ávila Vol. 9 Núm. 2 Pág. 243-258
2018 Didasc@lia
Llerena Companioni, Odalia Riol Hernández, Mirna Morell Alonso, Danni
El blog
El blog Vol. 2 Núm. 1 Pág. 80-96 ARTICULO
2017 Revista Prácticum
Casado Rodrigo, Jesús Ordóñez-Sierra, Rosario
Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak
Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak Vol. 29 Núm. 2 Pág. 47-67 ARTICULO
2017 Tantak
Agirre García, Nerea Martínez Gorrotxategi, Agurtzane López de Arana Prado, Elena Bilbatua Pérez, Mariam Lejardi Plaza, Ahots
Contribuciones de la práctica pedagógica a la construcción del conocimiento profesional de profesores de ciencias en formación inicial
Contribuciones de la práctica pedagógica a la construcción del conocimiento profesional de profesores de ciencias en formación inicial Núm. 0 Pág. 413-418 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rojas Quitian, Martha Janeth Zapata Castañeda, Pedro Nel
Preparar para aprender
Preparar para aprender Núm. 33 Pág. 27-48 ARTICULO
2017 ESE
Mentado Labao, Trinidad Medina Moya, José Luis Cruz Garcette, Lorena
Sobre las enseñanzas implícitas
Sobre las enseñanzas implícitas Vol. 5 Núm. 9 Pág. 18-33 ARTICULO
2016 Boletín Redipe
Iuri, Teresa
El aprendizaje de la Historia
El aprendizaje de la Historia Núm. 42 Pág. 13 ARTICULO
2016 Clío
Lima Muñiz, Laura Ribó Bagaría, María Eulalia
Dr. Fleming HLHl-ko Irakasleen prestakuntza beharren diagnosia eta horri buruzko hausnarketa
Dr. Fleming HLHl-ko Irakasleen prestakuntza beharren diagnosia eta horri buruzko hausnarketa Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9-40 ARTICULO
2015 Tantak
Arostegi Escribano, Maritxu
La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio:
La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO
2015 REDU
González Calvo, Gustavo J. Barba, José Rodríguez Navarro, Henar
La investigación teatral en una perspectiva educativa
La investigación teatral en una perspectiva educativa Vol. 33 Núm. 2 Pág. 11-30 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Vieites, Manuel F.
Conocimiento profesional docente universitario
Conocimiento profesional docente universitario Vol. 52 Núm. 1 Pág. 10
2015 Pensamiento educativo
Calderón Flández, Claudia
La didactica especial del inglés como lengua extranjera. Su impacto sobre las representaciones de los alumnos en formación inicial
La didactica especial del inglés como lengua extranjera. Su impacto sobre las representaciones de los alumnos en formación inicial Núm. 77 Pág. 10
2014 Quaderns digitals
Baum, Graciela
El consumo cultural como medio de diferenciación y diversidad en los procesos de formación docente
El consumo cultural como medio de diferenciación y diversidad en los procesos de formación docente Núm. 6 Pág. 97-117 ARTICULO
2014 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Muñoz Mancilla, Martín
Avances teórico-prácticos y significativos en la profesionalización de la dirección escolar en España
Avances teórico-prácticos y significativos en la profesionalización de la dirección escolar en España Vol. 17 Núm. 3 Pág. 372-387 ARTICULO
2013 Profesorado
Barrios Arós, Rosario Iranzo García, Pilar Tierno García, Juana María
Evaluación de la práctica pedagógica en comunidades rurales y suburbanas
Evaluación de la práctica pedagógica en comunidades rurales y suburbanas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2013 Educación y educadores
Rojas Durango, Yesenia Andrea Ramírez Villegas, John Fernanado Tobón Marulanda, Flor Ángela
La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria
La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria Núm. 81 Pág. 21-42 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro Criado García-Legaz, Ana María García Carmona, Antonio Muñoz Franco, Granada
Profesores ejemplares de establecimientos educativos públicos de educación secundaria y creencias pedagógicas
Profesores ejemplares de establecimientos educativos públicos de educación secundaria y creencias pedagógicas Vol. 18 Núm. 58 Pág. 871-892
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Guzmán Valenzuela, Carolina
Hacia una pedagogía del desarrollo profesional docente. Modelos de formación continua y necesidades formativas de los profesores. Towards a pedagogy of teacher professional development. Models of continuing education and teachers´ needs for training.
Hacia una pedagogía del desarrollo profesional docente. Modelos de formación continua y necesidades formativas de los profesores. Towards a pedagogy of teacher professional development. Models of continuing education and teachers´ needs for training. Vol. 6 Núm. 1 Pág. 97-124
2013 Páginas de educación
Vezub, Lea Fernanda
¿Puede superar el profesorado la quiebra teoría-práctica?
¿Puede superar el profesorado la quiebra teoría-práctica? Vol. 11 Núm. 4 Pág. 109-127 ARTICULO
2013 REICE
Álvarez Álvarez, Carmen
El maestro de audición y lenguaje
El maestro de audición y lenguaje Vol. 16 Núm. 2 Pág. 39-54 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Luque de la Rosa, Antonio Carrión Martínez, José Juan
Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida
Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida Núm. 359 Pág. 505-529 ARTICULO
2012 Revista de educación
Arandia Loroño, Maite Fernández Fernández, Idoia Begoña Alonso Olea, María José Beloki Arizti, Nekane Remiro Barandiaran, Arantza
La relación teoría-práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje
La relación teoría-práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje Vol. 30 Núm. 2 Pág. 383-402 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Álvarez Álvarez, Carmen
La práctica pedagógica en la formación inicial de profesores del primer ciclo de Enseñanza Básica
La práctica pedagógica en la formación inicial de profesores del primer ciclo de Enseñanza Básica Vol. 15 Núm. 4 Pág. 29-42 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Menino, Hugo Alexandre Lopes Blázquez Entonado, Florentino
El profesor estratégico como favorecedor del clima de aula
El profesor estratégico como favorecedor del clima de aula Vol. 4 Núm. 2 Pág. 133-142 ARTICULO
2011 European journal of education and psychology
Carbonero Martín, Miguel Ángel
La formación inicial en la historia profesional de los psicopedagogos noveles de Institutos de Educación Secundaria (IES)
La formación inicial en la historia profesional de los psicopedagogos noveles de Institutos de Educación Secundaria (IES) Núm. 354 Pág. 317-318 ARTICULO
2011 Revista de educación
Fernández Larragueta, Susana
Formación docente
Formación docente Vol. 14 Núm. 1 Pág. 67-80 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pavié Nova, Alex
El estudio del pensamiento del profesorado sobre la toma de decisiones interactivas
El estudio del pensamiento del profesorado sobre la toma de decisiones interactivas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 21-36 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
Pradas, Ricard
Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala
Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala Núm. 48 Pág. 127-135 ARTICULO
2010 Zerbitzuan
Fernández Fernández, Idoia Begoña Alonso Olea, María José Arandia Loroño, Maite Beloki Arizti, Nekane Otaño Maiza, Jesús Remiro Barandiaran, Arantza Uribe-Echevarria Flores, Aranzazu Agirre García, Nerea
Reflexión crítica y aportaciones de un programa de prácticas para estudiantes especialistas en Educación Física a partir de sus preocupaciones iniciales
Reflexión crítica y aportaciones de un programa de prácticas para estudiantes especialistas en Educación Física a partir de sus preocupaciones iniciales Vol. 13 Núm. 3 Pág. 59-76 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Álvarez, Lucio Mañeru Cámara, Juan Rodríguez Navarro, Henar
Las normativas y el funcionamiento cotidiano escolar
Las normativas y el funcionamiento cotidiano escolar Vol. 1 Núm. 2 Pág. 78-98 ARTICULO
2009 Informe Científico Técnico UNPA
Bazán, Sonia Raquel Assat, Mónica Alejandra Muñoz, Myriam Del Carmen Irusta, Ana Griselda Mazú, Azucena Vanessa
La investigación en la formación docente
La investigación en la formación docente Vol. 1 Núm. 36 Pág. 2
2009 Educación y ciencia
Ceballos Mijangos, Ariel Elías
Web 2.0, accesibilidad y la brecha digital
Web 2.0, accesibilidad y la brecha digital Núm. 19 Pág. 91-115 ARTICULO
2009 Innovación educativa
Rodríguez Martínez, David
La transversalidad universitaria como técnica didáctica para la formación del profesional
La transversalidad universitaria como técnica didáctica para la formación del profesional Vol. 9 Núm. 1 Pág. 95-112 ARTICULO
2008 Revista Docencia Universitaria
de la Herrán Gascón, Agustín
Derecho a la calidad: evaluación de la formación permanente en el sector de la Educación Infantil en España
Derecho a la calidad: evaluación de la formación permanente en el sector de la Educación Infantil en España Núm. 347 Pág. 101-126 ARTICULO
2008 Revista de educación
Pineda Herrero, Pilar Moreno Andrés, María Victoria Úcar Martínez, Xavier Belvis Pons, Esther
Análisis de la investigación cualitativa en educación desarrollada en el estado español
Análisis de la investigación cualitativa en educación desarrollada en el estado español Núm. 21 Pág. 157-184 ARTICULO
2008 Qurriculum
Guzmán Rosquete, Remedios Cabrera Pérez, Dolores Lidia Yanes González, Juan Castro de Paz, Juan Fernando
Formant noves mestres de Primària en didàctica de les Ciències Socials
Formant noves mestres de Primària en didàctica de les Ciències Socials Núm. 18 Pág. 42-48 ARTICULO
2005 Comunicació Educativa
Riera Piferrer, Francesc
Las prácticas de enseñanza en el proceso de construcción del conocimiento profesional
Las prácticas de enseñanza en el proceso de construcción del conocimiento profesional Núm. 36 Pág. 71-93 ARTICULO
2005 Educar
Sepúlveda Ruiz, María del Pilar
La construcción de conocimiento profesional docente
La construcción de conocimiento profesional docente Vol. 35 Núm. 1 Pág. 47-70
2004 Anuario de psicología
Badia Garganté, Antoni Monereo Font, Carles
La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios
La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios Núm. 33 Pág. 31-58 ARTICULO
2004 Educar
Feixas Condom, Mònica
Las representaciones sociales en la investigación de la práctica educativa: el desafío de investigar a partir de un concepto de contornos poco delimitados
Las representaciones sociales en la investigación de la práctica educativa: el desafío de investigar a partir de un concepto de contornos poco delimitados Núm. 2 Pág. 109-132
2004 UTE Teaching & Technology
Ilvento, María Celia
La formación en Didáctica de las Ciencias Sociales del profesorado de Secundaria
La formación en Didáctica de las Ciencias Sociales del profesorado de Secundaria Núm. 2 Pág. 53-70
1999 Contextos educativos
García Santa María, Teresa Pagès Blanch, Joan

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024