El desarrollo del pensamiento histórico como requisito para la formación democrática de la ciudadanía (2009) Pagès Blanch, Joan RESEÑAS de Enseñanza de la Historia Núm. 7 Pág. 67-91

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enseñar a investigar problemas sociales en la escuela secundaria
Enseñar a investigar problemas sociales en la escuela secundaria Núm. 52 Pág. 6
2024 Historia Regional
Álvarez, Lucrecia Milagros Sayago, Rocío Ana Esperanza
Capítulo 25. El uso de fuentes históricas para el desarrollo del pensamientohistórico en la formación del profesorado a través del Modelo TPACK
Capítulo 25. El uso de fuentes históricas para el desarrollo del pensamientohistórico en la formación del profesorado a través del Modelo TPACK Pág. 272-281
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Ciriza Mendívil, Carlos Daniel Mendióroz Lacambra, Ana María
La demografía histórica en las aulas de Educación Secundaria. Sus límites y posibilidades a partir del estudio de fuentes primarias
La demografía histórica en las aulas de Educación Secundaria. Sus límites y posibilidades a partir del estudio de fuentes primarias Núm. 33 Pág. 73-89
2024 Contextos educativos
Ruiz Álvarez, Raúl Ortega Chinchilla, María José
Memoria(s) e historia(s) cordobesas
Memoria(s) e historia(s) cordobesas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 107-130
2023 Cuadernos de Extensión Universitaria de la UNLPAM
Conde Vitale, Camila Julieta Molina Ahumada, Ernesto Pablo Landoni, Andrés Gerbaldo, Gabriel
El problema epistemológico de la causalidad histórica en la didáctica de la historia
El problema epistemológico de la causalidad histórica en la didáctica de la historia Núm. 27 Pág. 2
2023 Revista Perspectivas
Meléndez Montero, Arturo
El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria.
El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria. Núm. 49 Pág. 301-325 ARTICULO
2023 Clío
Guerrero Elecalde, Rafael Suárez Álvarez, Patricia López Rey, Nuria Gómez Navarro, María Soledad
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO
2023 Areas
Moreno Vera, Juan Ramón Rodríguez Pérez, Raimundo A. Monteagudo Fernández, José
The student as human capital in secondary education
The student as human capital in secondary education Núm. 45 Pág. 145-157 ARTICULO
2023 Areas
Trigueros Cano, Francisco Javier Álvarez Martínez-Iglesias, José María Molina Saorín, Jesús Zaragoza Vidal, María Victoria
¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia?
¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia? Núm. 22 Pág. 102-119
2023 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Salto, Víctor A.
La Didáctica de la Historia entre viejas disputas y nuevos desafíos. Una propuesta de materiales para la enseñanza en la formación docente inicial
La Didáctica de la Historia entre viejas disputas y nuevos desafíos. Una propuesta de materiales para la enseñanza en la formación docente inicial Núm. 22 Pág. 49-65
2023 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Cerdá, María Celeste
La conciencia temporal y espacial en las prácticas de preguntar de las futuras profesoras en historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata
La conciencia temporal y espacial en las prácticas de preguntar de las futuras profesoras en historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata Núm. 23 Pág. 144-161
2023 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Rodríguez, Benjamín M. Bazán, Sonia A.
Formación docente en Costa Rica y conocimientos históricos del estudiantado que inicia la carrera Enseñanza de los Estudios Sociales
Formación docente en Costa Rica y conocimientos históricos del estudiantado que inicia la carrera Enseñanza de los Estudios Sociales Núm. 10 Pág. 210-227 ARTICULO
2022 REIDICS
Ramírez Achoy, Jéssica
Pensamiento histórico, problemas sociales y cultura digital en la enseñanza de la historia
Pensamiento histórico, problemas sociales y cultura digital en la enseñanza de la historia Núm. 8 Pág. 156-171 ARTICULO
2021 REIDICS
Gunzelmann, Carlos Daniel López, Facundo Agustín Jara, Miguel A.
“In memoriam del maestro Joan Pagès”
“In memoriam del maestro Joan Pagès” Núm. 8 Pág. 8-22 ARTICULO
2021 REIDICS
Santisteban Fernández, Antoni Castellví Mata, Jordi González Monfort, Neus González Valencia, Gustavo A. Massip Sabater, Mariona
Las contribuciones de Joan Pagès a la educación política
Las contribuciones de Joan Pagès a la educación política Núm. 20 Pág. 233-248 OTRO
2021 Revista Forum
Santisteban Fernández, Antoni
Conocimiento histórico y formación ciudadana
Conocimiento histórico y formación ciudadana Núm. 8 Pág. 89-105 ARTICULO
2021 REIDICS
Villalón Gálvez, Gabriel
Representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia reciente peruana de los estudiantes del profesorado en ciencias sociales
Representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia reciente peruana de los estudiantes del profesorado en ciencias sociales Vol. 13 Núm. 33 Pág. 110-110
2021 Tempo e Argumento
Valle Taiman, Augusta
Mirar la realidad y problematizarla
Mirar la realidad y problematizarla Núm. 8 Pág. 108-133
2021 Nuevas Dimensiones
Valle Taiman, Augusta Acevedo García, Alejandra Chong Grados, Alicia Sánchez Carmelino, Ana Favia Paucar López, Wendy Mencia Centeno, Mari Carmen
Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia.
Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia. Núm. 8 Pág. 39-56
2021 Nuevas Dimensiones
Añahual, Gerardo Jara, Miguel Ángel
La «experiencia histórica» del alumnado y la historia oral en la enseñanza.
La «experiencia histórica» del alumnado y la historia oral en la enseñanza. Núm. 20 Pág. 309-343 ARTICULO
2020 Historia y Memoria
Meneses Varas, Belén González Monfort, Neus Santisteban Fernández, Antoni
Los usos económicos de la Historia Oral.
Los usos económicos de la Historia Oral. Núm. 46 Pág. 233-262 ARTICULO
2020 Clío
Gómez Martín, María Cañal, Verónica
La formación inicial y las prácticas docentes como categorías de investigación en los Estudios Sociales
La formación inicial y las prácticas docentes como categorías de investigación en los Estudios Sociales Núm. 21 Pág. 4
2020 Revista Perspectivas
Ramírez Achoy, Jéssica
Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico
Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico Núm. 7 Pág. 97-113 ARTICULO
2020 REIDICS
Soto Yonhson, Andrés Felipe
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las prácticas de profesores en formación
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las prácticas de profesores en formación Núm. 26 Pág. 179-197
2020 SOPHIA AUSTRAL
Almeyda Hidalgo, Liliam Jiménez, María Soledad
La formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. Valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadana
La formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. Valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadana Núm. 26 Pág. 157-177
2020 SOPHIA AUSTRAL
Jara, Miguel Ángel Cerdá, María Celeste
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
2020 Universidad de Málaga
Triviño Cabrera, Laura
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile Núm. 26 Pág. 51-68
2020 SOPHIA AUSTRAL
Montanares Vargas, Elisabeth Llancavil Llancavil, Daniel Mansilla Sepúlveda, Juan
Innovación didáctica en Historia
Innovación didáctica en Historia Núm. 13 Pág. 161-184 ARTICULO
2019 Panta Rei
Luna, Diego
La enseñanza del pensamiento histórico en la formación docente. Una investigación narrativa sobre las prácticas docentes en el profesorado universitario memorable
La enseñanza del pensamiento histórico en la formación docente. Una investigación narrativa sobre las prácticas docentes en el profesorado universitario memorable Vol. 43 Núm. 1 Pág. 400-417 ARTICULO
2019 Educación
Aguirre, Jonathan Ezequiel Porta Vázquez, Luís Bazán, Sonia
Visibilizando heterotopías para la enseñanza de las otras historias desde una conciencia hermenéutica gadameriana
Visibilizando heterotopías para la enseñanza de las otras historias desde una conciencia hermenéutica gadameriana Núm. 10 Pág. 145-157 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Triviño Cabrera, Laura
Aprender desde la experiencia histórica
Aprender desde la experiencia histórica Núm. 10 Pág. 257-286 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Meneses Varas, Belén González Monfort, Neus Santisteban Fernández, Antoni
Enseñar historia, construir futuros
Enseñar historia, construir futuros Núm. 17 Pág. 137-156
2019 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Cerdá, María Celeste Mera, María Noel
Encino de historia formação inicial de professores/as
Encino de historia formação inicial de professores/as Núm. 17 Pág. 37-53
2019 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Zarbato, Jaqueline
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior Núm. 12 Pág. 161-176 ARTICULO
2018 Panta Rei
Llonch Molina, Nayra Parisi-Moreno, Verónica
Fuentes de información histórica en el desarrollo de la literacidad crítica de estudiantes de educación secundaria
Fuentes de información histórica en el desarrollo de la literacidad crítica de estudiantes de educación secundaria Núm. 16 Pág. 81-97
2018 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Godoy Vera Teruel, Fernando
La pregunta en el aprendizaje de la historia
La pregunta en el aprendizaje de la historia Núm. 15 Pág. 23-50
2017 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Salto, Víctor A.
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sáiz Serrano, Jorge Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98 ARTICULO
2016 Magis
Montanares Vargas, Elisabeth Llancavil Llancavil, Daniel
Los estándares de aprendizaje de la LOMC
Los estándares de aprendizaje de la LOMC Núm. 12 Pág. 27-47 ARTICULO
2015 Didácticas Específicas
Fuster García, Carlos
Historiografía y educación histórica
Historiografía y educación histórica Núm. 13 Pág. 9-31
2015 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Barbieri, Marta
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico Núm. 84 Pág. 47-58 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Sáiz Serrano, Jorge Fuster García, Carlos
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO
2014 Clío
Sáiz Serrano, Jorge Colomer Rubio, Juan Carlos
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2014 Ensayos
Sáiz Serrano, Jorge
Enseñar pensamiento histórico en actividades de libros de texto de 6º de Primaria
Enseñar pensamiento histórico en actividades de libros de texto de 6º de Primaria Pág. 167-179
2014 Investigación educativa en las aulas de Primaria
Sáiz Serrano, Jorge Colomer Rubio, Juan Carlos
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes Núm. 27 Pág. 43-66 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge
La importancia de las imágenes sobre el futuro en la enseñanza de la historia y la educación para la ciudadanía
La importancia de las imágenes sobre el futuro en la enseñanza de la historia y la educación para la ciudadanía Núm. 11 Pág. 187-213
2013 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Fernández, Antoni Santisteban
Evaluación del constitucionalismo español en las pruebas de acceso a la universidad en la Región de Murcia
Evaluación del constitucionalismo español en las pruebas de acceso a la universidad en la Región de Murcia Núm. 72 Pág. 57-64 ARTICULO
2012 Iber
Ibáñez Beneito, Concepción Ortuño Molina, Jorge
La enseñanza de la Constitución de Cádiz
La enseñanza de la Constitución de Cádiz Núm. 72 Pág. 47-56 ARTICULO
2012 Iber
Sobrino López, Diego
El aprendizaje de la historia de España para la educación ciudadana
El aprendizaje de la historia de España para la educación ciudadana Núm. 75 Pág. 21-34 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Navarro Medina, Elisa Alba Fernández, Nicolás de

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024