El desarrollo del pensamiento histórico como requisito para la formación democrática de la ciudadanía (2009) Pagès Blanch, Joan RESEÑAS de Enseñanza de la Historia Núm. 7 Pág. 67-91
- Número de citas: 49 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 21 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 7 HISTORIA 9 CIENCIAS POLITICAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Enseñar a investigar problemas sociales en la escuela secundaria Núm. 52 Pág. 6 | 2024 | Historia Regional |
Álvarez, Lucrecia Milagros
Sayago, Rocío Ana Esperanza
|
Capítulo 25. El uso de fuentes históricas para el desarrollo del pensamientohistórico en la formación del profesorado a través del Modelo TPACK Pág. 272-281 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Ciriza Mendívil, Carlos Daniel
Mendióroz Lacambra, Ana María
|
La demografía histórica en las aulas de Educación Secundaria. Sus límites y posibilidades a partir del estudio de fuentes primarias Núm. 33 Pág. 73-89 | 2024 | Contextos educativos |
Ruiz Álvarez, Raúl
Ortega Chinchilla, María José
|
Memoria(s) e historia(s) cordobesas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 107-130 | 2023 | Cuadernos de Extensión Universitaria de la UNLPAM |
Conde Vitale, Camila Julieta
Molina Ahumada, Ernesto Pablo
Landoni, Andrés
Gerbaldo, Gabriel
|
El problema epistemológico de la causalidad histórica en la didáctica de la historia Núm. 27 Pág. 2 | 2023 | Revista Perspectivas |
Meléndez Montero, Arturo
|
El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria. Núm. 49 Pág. 301-325 ARTICULO | 2023 | Clío |
Guerrero Elecalde, Rafael
Suárez Álvarez, Patricia
López Rey, Nuria
Gómez Navarro, María Soledad
|
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO | 2023 | Areas |
Moreno Vera, Juan Ramón
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Monteagudo Fernández, José
|
The student as human capital in secondary education Núm. 45 Pág. 145-157 ARTICULO | 2023 | Areas |
Trigueros Cano, Francisco Javier
Álvarez Martínez-Iglesias, José María
Molina Saorín, Jesús
Zaragoza Vidal, María Victoria
|
¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia? Núm. 22 Pág. 102-119 | 2023 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Salto, Víctor A.
|
La Didáctica de la Historia entre viejas disputas y nuevos desafíos. Una propuesta de materiales para la enseñanza en la formación docente inicial Núm. 22 Pág. 49-65 | 2023 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Cerdá, María Celeste
|
La conciencia temporal y espacial en las prácticas de preguntar de las futuras profesoras en historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata Núm. 23 Pág. 144-161 | 2023 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Rodríguez, Benjamín M.
Bazán, Sonia A.
|
Formación docente en Costa Rica y conocimientos históricos del estudiantado que inicia la carrera Enseñanza de los Estudios Sociales Núm. 10 Pág. 210-227 ARTICULO | 2022 | REIDICS |
Ramírez Achoy, Jéssica
|
Pensamiento histórico, problemas sociales y cultura digital en la enseñanza de la historia Núm. 8 Pág. 156-171 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
Gunzelmann, Carlos Daniel
López, Facundo Agustín
Jara, Miguel A.
|
“In memoriam del maestro Joan Pagès” Núm. 8 Pág. 8-22 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
Santisteban Fernández, Antoni
Castellví Mata, Jordi
González Monfort, Neus
González Valencia, Gustavo A.
Massip Sabater, Mariona
|
Las contribuciones de Joan Pagès a la educación política Núm. 20 Pág. 233-248 OTRO | 2021 | Revista Forum |
Santisteban Fernández, Antoni
|
Conocimiento histórico y formación ciudadana Núm. 8 Pág. 89-105 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
Villalón Gálvez, Gabriel
|
Representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia reciente peruana de los estudiantes del profesorado en ciencias sociales Vol. 13 Núm. 33 Pág. 110-110 | 2021 | Tempo e Argumento |
Valle Taiman, Augusta
|
Mirar la realidad y problematizarla Núm. 8 Pág. 108-133 | 2021 | Nuevas Dimensiones |
Valle Taiman, Augusta
Acevedo García, Alejandra
Chong Grados, Alicia
Sánchez Carmelino, Ana Favia
Paucar López, Wendy
Mencia Centeno, Mari Carmen
|
Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia. Núm. 8 Pág. 39-56 | 2021 | Nuevas Dimensiones |
Añahual, Gerardo
Jara, Miguel Ángel
|
La «experiencia histórica» del alumnado y la historia oral en la enseñanza. Núm. 20 Pág. 309-343 ARTICULO | 2020 | Historia y Memoria |
Meneses Varas, Belén
González Monfort, Neus
Santisteban Fernández, Antoni
|
Los usos económicos de la Historia Oral. Núm. 46 Pág. 233-262 ARTICULO | 2020 | Clío |
Gómez Martín, María
Cañal, Verónica
|
La formación inicial y las prácticas docentes como categorías de investigación en los Estudios Sociales Núm. 21 Pág. 4 | 2020 | Revista Perspectivas |
Ramírez Achoy, Jéssica
|
Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico Núm. 7 Pág. 97-113 ARTICULO | 2020 | REIDICS |
Soto Yonhson, Andrés Felipe
|
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las prácticas de profesores en formación Núm. 26 Pág. 179-197 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Almeyda Hidalgo, Liliam
Jiménez, María Soledad
|
La formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. Valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadana Núm. 26 Pág. 157-177 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Jara, Miguel Ángel
Cerdá, María Celeste
|
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales | 2020 | Universidad de Málaga |
Triviño Cabrera, Laura
|
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile Núm. 26 Pág. 51-68 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Montanares Vargas, Elisabeth
Llancavil Llancavil, Daniel
Mansilla Sepúlveda, Juan
|
Innovación didáctica en Historia Núm. 13 Pág. 161-184 ARTICULO | 2019 | Panta Rei |
Luna, Diego
|
La enseñanza del pensamiento histórico en la formación docente. Una investigación narrativa sobre las prácticas docentes en el profesorado universitario memorable Vol. 43 Núm. 1 Pág. 400-417 ARTICULO | 2019 | Educación |
Aguirre, Jonathan Ezequiel
Porta Vázquez, Luís
Bazán, Sonia
|
Visibilizando heterotopías para la enseñanza de las otras historias desde una conciencia hermenéutica gadameriana Núm. 10 Pág. 145-157 ARTICULO | 2019 | El Futuro del Pasado |
Triviño Cabrera, Laura
|
Aprender desde la experiencia histórica Núm. 10 Pág. 257-286 ARTICULO | 2019 | El Futuro del Pasado |
Meneses Varas, Belén
González Monfort, Neus
Santisteban Fernández, Antoni
|
Enseñar historia, construir futuros Núm. 17 Pág. 137-156 | 2019 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Cerdá, María Celeste
Mera, María Noel
|
Encino de historia formação inicial de professores/as Núm. 17 Pág. 37-53 | 2019 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Zarbato, Jaqueline
|
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior Núm. 12 Pág. 161-176 ARTICULO | 2018 | Panta Rei |
Llonch Molina, Nayra
Parisi-Moreno, Verónica
|
Fuentes de información histórica en el desarrollo de la literacidad crítica de estudiantes de educación secundaria Núm. 16 Pág. 81-97 | 2018 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Godoy Vera Teruel, Fernando
|
La pregunta en el aprendizaje de la historia Núm. 15 Pág. 23-50 | 2017 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Salto, Víctor A.
|
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sáiz Serrano, Jorge
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98 ARTICULO | 2016 | Magis |
Montanares Vargas, Elisabeth
Llancavil Llancavil, Daniel
|
Los estándares de aprendizaje de la LOMC Núm. 12 Pág. 27-47 ARTICULO | 2015 | Didácticas Específicas |
Fuster García, Carlos
|
Historiografía y educación histórica Núm. 13 Pág. 9-31 | 2015 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Barbieri, Marta
|
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico Núm. 84 Pág. 47-58 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
Sáiz Serrano, Jorge
Fuster García, Carlos
|
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO | 2014 | Clío |
Sáiz Serrano, Jorge
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Enseñar pensamiento histórico en actividades de libros de texto de 6º de Primaria Pág. 167-179 | 2014 | Investigación educativa en las aulas de Primaria |
Sáiz Serrano, Jorge
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes Núm. 27 Pág. 43-66 ARTICULO | 2013 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáiz Serrano, Jorge
|
La importancia de las imágenes sobre el futuro en la enseñanza de la historia y la educación para la ciudadanía Núm. 11 Pág. 187-213 | 2013 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Fernández, Antoni Santisteban
|
Evaluación del constitucionalismo español en las pruebas de acceso a la universidad en la Región de Murcia Núm. 72 Pág. 57-64 ARTICULO | 2012 | Iber |
Ibáñez Beneito, Concepción
Ortuño Molina, Jorge
|
La enseñanza de la Constitución de Cádiz Núm. 72 Pág. 47-56 ARTICULO | 2012 | Iber |
Sobrino López, Diego
|
El aprendizaje de la historia de España para la educación ciudadana Núm. 75 Pág. 21-34 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
Navarro Medina, Elisa
Alba Fernández, Nicolás de
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024