La conservación de la energía (2004) Tarín, Francisco Solbes, Jordi Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 22 Núm. 2 Pág. 185-194

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3301 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Guerrero Márquez, Isabel García Carmona, Antonio
Categorías ontológicas del concepto de energía en textos escolares de ciencias de Chile
Categorías ontológicas del concepto de energía en textos escolares de ciencias de Chile Vol. 38 Núm. 1 Pág. 165-182 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Guajardo, María Fernanda Quiroz, Waldo
Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”
Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso” Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1202 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Soto, Macarena Couso, Digna López Simó, Víctor
Energía eléctrica en circuitos simples de corriente continua. Análisis macroscópico y microscópico realizado por estudiantes universitarios
Energía eléctrica en circuitos simples de corriente continua. Análisis macroscópico y microscópico realizado por estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 17-29 ARTICULO
2019 Revista de enseñanza de la física
Velazco, Sandra Medina, César
Concepciones de estudiantes de básica secundaria sobre recursos energéticos: construyendo un problema de investigación en el departamento del Huila.
Concepciones de estudiantes de básica secundaria sobre recursos energéticos: construyendo un problema de investigación en el departamento del Huila. Núm. 1 Pág. 454-466
2019 Bio-grafía
Cuellar Guzmán, Juan David Espinosa Quintero, Astrid Viviana Sierra Leguizamo, Beyer Odimar Mosquera, Jonathan Andrés Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Quiroga León, Alix Dayanna
Concepciones de alumnado de secundaria sobre energía. Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos con globos aerostáticos
Concepciones de alumnado de secundaria sobre energía. Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos con globos aerostáticos Vol. 36 Núm. 2 Pág. 191-213 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros Vol. 14 Núm. 1 Pág. 144-161 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana González Rodríguez, Concepción
Aproximación a las concepciones del alumnado de secundaria de Neiva (Colombia) sobre el origen de la energía eléctrica de uso doméstico
Aproximación a las concepciones del alumnado de secundaria de Neiva (Colombia) sobre el origen de la energía eléctrica de uso doméstico Núm. 0 Pág. 3493-3498 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Ferrandis, Ignacio Álvarez Y., Julián Mauricio Rivas Avilez, Jeniffer Mosquera, Jonathan Andrés Cerquera Andapiña, Lizeth Torres Cardozo, Andrea Hernández Lozano, Diana Carolina Rojas Méndez, Juan Sebastián Triviño Rojas, Lany Estefany
Promoviendo la apropiación del modelo de energía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico.
Promoviendo la apropiación del modelo de energía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 90-106
2017 Ápice
Soto, Macarena Couso, Digna López Simó, Víctor Hernández Rodríguez, María Isabel
El experimento del efecto fotoeléctrico para la comprensión del concepto de cuantización de la energía de la radiación
El experimento del efecto fotoeléctrico para la comprensión del concepto de cuantización de la energía de la radiación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO
2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Berrios Saavedra, Yeimy Gerardine Ramos Bonilla, Mayra Alejandra
¿Cómo progresar en la enseñanza de la energía?
¿Cómo progresar en la enseñanza de la energía? Núm. 79 Pág. 17-24 ARTICULO
2015 Alambique
Martínez-Losada, Cristina Rivadulla-López, Juan-Carlos
Energía, problemas socioambientales y libros de texto
Energía, problemas socioambientales y libros de texto Núm. 86 Pág. 61-73 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
As interações CTSA no ensino de ecologia
As interações CTSA no ensino de ecologia Núm. 0 Pág. 1096-1110 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Santos, Selma Maciel, María Delourdes
La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía
La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía Vol. 31 Núm. 3 Pág. 103-120 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Domènech-Blanco, Josep Lluís Limiñana Morcillo, Rubén Menargues Marcilla, Asunción
Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años
Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años Vol. 31 Núm. 3 Pág. 87-102 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María
Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de ESO sobre la "energía"
Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de ESO sobre la "energía" Núm. 0 Pág. 2895-2900 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Quijano López, Rocío Ocaña Moral, María Teresa Aragón Méndez, Mª del Mar
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía? Núm. 75 Pág. 63-71 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Rodríguez Marín, Fátima García Díaz, José Eduardo
Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo de la energía
Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo de la energía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 175-190 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Guruceaga Zubillaga, Arantzazu González García, Fermín M.
Didáctica de la energía en la educación secundaria
Didáctica de la energía en la educación secundaria Núm. 20 Pág. 37-48 ARTICULO
2010 Innovación educativa
Mendoza Rodríguez, José Abelenda Lameiro, Natalia
Una propuesta didáctica para negociar significados acerca del concepto de energía
Una propuesta didáctica para negociar significados acerca del concepto de energía Vol. 7 Núm. 1 Pág. 75-92 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domínguez, María Alejandra Stipcich, María Silvia
Generalizando el concepto de energía y su conservación
Generalizando el concepto de energía y su conservación Núm. 22 Pág. 155-180 ARTICULO
2008 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Tarín, Francisco
Análisis de los conceptos de energía, calor, trabajo y el teorema de Carnot en textos universitarios de termodinámica
Análisis de los conceptos de energía, calor, trabajo y el teorema de Carnot en textos universitarios de termodinámica Vol. 25 Núm. 3 Pág. 387-400 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Alomá, Eduardo Malaver de la Fuente, Manuel
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 441-475 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Furió-Gómez, C. Solbes, Jordi Furió Más, Carles
Comprensión de los estudiantes de la Teoría Especial de la Relatividad y diseño de una visita guiada a un museo de la ciencia
Comprensión de los estudiantes de la Teoría Especial de la Relatividad y diseño de una visita guiada a un museo de la ciencia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Solbes, Jordi Barragués Fuentes, José Ignacio Moreno, Antonio Morentin Pascual, Maite
Enseñanza de los conceptos de "cantidad de sustancia" y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada
Enseñanza de los conceptos de "cantidad de sustancia" y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada Vol. 24 Núm. 1 Pág. 43-58 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Azcona Rivado, Rafael Guisasola Aranzábal, Jenaro Furió Más, Carles
Análisis crítico de la representación del tema de la termodinámica en libros de texto de Bachillerato y Universidad
Análisis crítico de la representación del tema de la termodinámica en libros de texto de Bachillerato y Universidad Núm. 20 Pág. 47-68 ARTICULO
2006 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Furió-Gómez, C. Solbes, Jordi Furió Más, Carles
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía Vol. 3 Núm. 3 Pág. 496-506 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024