La conservación de la energía (2004) Tarín, Francisco Solbes, Jordi Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 22 Núm. 2 Pág. 185-194
- Número de citas: 27 (14.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 27
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3301 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Guerrero Márquez, Isabel
García Carmona, Antonio
|
Categorías ontológicas del concepto de energía en textos escolares de ciencias de Chile Vol. 38 Núm. 1 Pág. 165-182 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Guajardo, María Fernanda
Quiroz, Waldo
|
Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso” Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1202 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Soto, Macarena
Couso, Digna
López Simó, Víctor
|
Energía eléctrica en circuitos simples de corriente continua. Análisis macroscópico y microscópico realizado por estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 17-29 ARTICULO | 2019 | Revista de enseñanza de la física |
Velazco, Sandra
Medina, César
|
Concepciones de estudiantes de básica secundaria sobre recursos energéticos: construyendo un problema de investigación en el departamento del Huila. Núm. 1 Pág. 454-466 | 2019 | Bio-grafía |
Cuellar Guzmán, Juan David
Espinosa Quintero, Astrid Viviana
Sierra Leguizamo, Beyer Odimar
Mosquera, Jonathan Andrés
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Quiroga León, Alix Dayanna
|
Concepciones de alumnado de secundaria sobre energía. Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos con globos aerostáticos Vol. 36 Núm. 2 Pág. 191-213 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros Vol. 14 Núm. 1 Pág. 144-161 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Barros, Susana
González Rodríguez, Concepción
|
Aproximación a las concepciones del alumnado de secundaria de Neiva (Colombia) sobre el origen de la energía eléctrica de uso doméstico Núm. 0 Pág. 3493-3498 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
García Ferrandis, Ignacio
Álvarez Y., Julián Mauricio
Rivas Avilez, Jeniffer
Mosquera, Jonathan Andrés
Cerquera Andapiña, Lizeth
Torres Cardozo, Andrea
Hernández Lozano, Diana Carolina
Rojas Méndez, Juan Sebastián
Triviño Rojas, Lany Estefany
|
Promoviendo la apropiación del modelo de energía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 90-106 | 2017 | Ápice |
Soto, Macarena
Couso, Digna
López Simó, Víctor
Hernández Rodríguez, María Isabel
|
El experimento del efecto fotoeléctrico para la comprensión del concepto de cuantización de la energía de la radiación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO | 2016 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Berrios Saavedra, Yeimy Gerardine
Ramos Bonilla, Mayra Alejandra
|
¿Cómo progresar en la enseñanza de la energía? Núm. 79 Pág. 17-24 ARTICULO | 2015 | Alambique |
Martínez-Losada, Cristina
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
Energía, problemas socioambientales y libros de texto Núm. 86 Pág. 61-73 ARTICULO | 2015 | Investigación en la escuela |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
As interações CTSA no ensino de ecologia Núm. 0 Pág. 1096-1110 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Santos, Selma
Maciel, María Delourdes
|
La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía Vol. 31 Núm. 3 Pág. 103-120 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Domènech-Blanco, Josep Lluís
Limiñana Morcillo, Rubén
Menargues Marcilla, Asunción
|
Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años Vol. 31 Núm. 3 Pág. 87-102 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Criado García-Legaz, Ana María
|
Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de ESO sobre la "energía" Núm. 0 Pág. 2895-2900 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Quijano López, Rocío
Ocaña Moral, María Teresa
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía? Núm. 75 Pág. 63-71 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
Rodríguez Marín, Fátima
García Díaz, José Eduardo
|
Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo de la energía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 175-190 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Guruceaga Zubillaga, Arantzazu
González García, Fermín M.
|
Didáctica de la energía en la educación secundaria Núm. 20 Pág. 37-48 ARTICULO | 2010 | Innovación educativa |
Mendoza Rodríguez, José
Abelenda Lameiro, Natalia
|
Una propuesta didáctica para negociar significados acerca del concepto de energía Vol. 7 Núm. 1 Pág. 75-92 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domínguez, María Alejandra
Stipcich, María Silvia
|
Generalizando el concepto de energía y su conservación Núm. 22 Pág. 155-180 ARTICULO | 2008 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Solbes, Jordi
Tarín, Francisco
|
Análisis de los conceptos de energía, calor, trabajo y el teorema de Carnot en textos universitarios de termodinámica Vol. 25 Núm. 3 Pág. 387-400 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Alomá, Eduardo
Malaver de la Fuente, Manuel
|
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 441-475 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Furió-Gómez, C.
Solbes, Jordi
Furió Más, Carles
|
Comprensión de los estudiantes de la Teoría Especial de la Relatividad y diseño de una visita guiada a un museo de la ciencia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Solbes, Jordi
Barragués Fuentes, José Ignacio
Moreno, Antonio
Morentin Pascual, Maite
|
Enseñanza de los conceptos de "cantidad de sustancia" y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada Vol. 24 Núm. 1 Pág. 43-58 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
Azcona Rivado, Rafael
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Furió Más, Carles
|
Análisis crítico de la representación del tema de la termodinámica en libros de texto de Bachillerato y Universidad Núm. 20 Pág. 47-68 ARTICULO | 2006 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Furió-Gómez, C.
Solbes, Jordi
Furió Más, Carles
|
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía Vol. 3 Núm. 3 Pág. 496-506 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024