Cognición situada y estrategias para el aprendizaje (2003) COMUNICACION_CONGRESO Díaz Barriga, Frida REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 5 Núm. 2 Pág. 7

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 30

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Caso Clínico Estrategia Para Mejorar El Aprendizaje De Nutrición En La Licenciatura En Medico General
Caso Clínico Estrategia Para Mejorar El Aprendizaje De Nutrición En La Licenciatura En Medico General Vol. 8 Núm. 1 Pág. 7536-7549 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Perez Marcos, Dalia Rocio Hernández Reyes, Ma. de la Luz Jiménez Ramírez, Cesar Roberto Ruiz Xicotencatl, Juan Soto Decuir, María Guadalupe
La democracia participada en procesos de transformación escolar. Estudio de caso
La democracia participada en procesos de transformación escolar. Estudio de caso Vol. 34 Núm. 1 Pág. 231-241 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Lozano Estivalis, Maria Segarra Arnau, Tomás Traver Martí, Joan Andrés
Cartografía participativa como estrategia didáctica en la enseñanza de la educación ciudadana
Cartografía participativa como estrategia didáctica en la enseñanza de la educación ciudadana Núm. 26 Pág. 9
2023 Revista Perspectivas
Zúñiga Villalobos, Dylan
La enseñanza de Inglés con fines académicos
La enseñanza de Inglés con fines académicos Vol. 13 Núm. 22 Pág. 71-89 ARTICULO
2023 Debate Universitario CAEE-UAI
Llosa, Carina
Multimedia Planeta Planta
Multimedia Planeta Planta Vol. 25 Núm. 39 Pág. 169-187
2023 Innovaciones educativas
Wo Ching, Ana Victoria
El cuidado y la ciudadanía sostenible.
El cuidado y la ciudadanía sostenible. Vol. 10 Núm. 19 Pág. 154-177 ARTICULO
2023 Kultur
Trifu, Liliana Aura
Comunidades de aprendizaje
Comunidades de aprendizaje Vol. 28 Núm. 1 Pág. 1
2023 Enunciación
Álvarez Correa, Aristóteles Alexander Mejía Castro, Andrés Felipe Quiceno Sosa, Evelin Cristina
Impact of curricular internships in accounting on university students
Impact of curricular internships in accounting on university students Vol. 26 Núm. 2 Pág. 213-228 ARTICULO
2023 Revista de contabilidad = Spanish accounting review
Pérez Espés, Cristina Cervera Oliver, Mercedes Cea D'Ancona, Francisca
Integración de la investigación, docencia y extensión universitaria en la gestión del conocimiento. Caso Universidad de la ciudad de Asunción
Integración de la investigación, docencia y extensión universitaria en la gestión del conocimiento. Caso Universidad de la ciudad de Asunción Vol. 17 Núm. 1 Pág. 63-73
2023 Revista científica de la Facultad de Filosofía
Zárate Rojas, Lilian Saavedra Mendieta, Martha
Experiencias de extensión universitaria en la enseñanza de la lectura en lengua extranjera en inglés
Experiencias de extensión universitaria en la enseñanza de la lectura en lengua extranjera en inglés Vol. 10 Núm. 19 Pág. 86-102
2023 Traslaciones
Falchi, Analía Lacota, Lidia Rosenfeld, Diana Sánchez, Rosa
¿Qué interacciones pedagógicas ofrecen los “buenos profesores”?
¿Qué interacciones pedagógicas ofrecen los “buenos profesores”? Núm. 14 Pág. 13
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Figueroa Céspedes, Ignacio Navarrete, Laura Dufraix Tapia, Iciar
Relación ¿universidad-empresa o universidad-sector productivo?
Relación ¿universidad-empresa o universidad-sector productivo? Vol. 25 Núm. 41 Pág. 237-262 ARTICULO
2023 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Boshell Villamarín, María Gaby
Del maestro al educador profesional. Bases para la profesionalización
Del maestro al educador profesional. Bases para la profesionalización Vol. 6 Núm. 1 Pág. 97-108
2022 Ciencia y Educación
Aguerrondo, Inés
Procesos comunicacionales en la extensión universitaria del campo de salud bucal en la Universidad de Buenos Aires
Procesos comunicacionales en la extensión universitaria del campo de salud bucal en la Universidad de Buenos Aires Núm. 17 Pág. 20
2022 +E
Bordoni, Noemí Squassi, Aldo
Análisis de las principales conductas de riesgo en los adolescentes para los docentes del área de lengua española
Análisis de las principales conductas de riesgo en los adolescentes para los docentes del área de lengua española Vol. 27 Núm. 96 Pág. 9
2022 Utopía y praxis latinoamericana
Aliaga Aguza, Laura María Rosa Rivero, Álvaro Santa María Fernández, María Teresa
Aprendizaje cognoscitivo impulsor de la autorregulación en la construcción del conocimiento
Aprendizaje cognoscitivo impulsor de la autorregulación en la construcción del conocimiento Vol. 28 Núm. 5 Pág. 172-183
2022 Revista de ciencias sociales
Tapia Sosa, Hugo David
Aprendizaje situado a través de historias locales
Aprendizaje situado a través de historias locales Vol. 31 Núm. 61 Pág. 114-133
2022 Nóesis
Mendoza Zuany, Rosa Guadalupe Sandoval Rivera, Juan Carlos Antonio Martínez Bautista, Paula
Construir aprendizajes y convivencia inclusiva en un preescolar urbano marginal
Construir aprendizajes y convivencia inclusiva en un preescolar urbano marginal Vol. 52 Núm. 1 Pág. 125-154 ARTICULO
2022 Revista latinoamericana de estudios educativos
Cervantes Tapia, Dalid Fierro Evans, María Cecilia
El diseño de proyectos de desarrollo comunitario para favorecer la inclusión educativa en el nivel universitario
El diseño de proyectos de desarrollo comunitario para favorecer la inclusión educativa en el nivel universitario Vol. 3 Núm. 5 Pág. 9-22
2022 Revista Educación y Sociedad
Judafeet Jalil Vélez, Nadya Zambrano Sornoza, Johana María Mawyin Cevallos, Francisco Antonio Naranjo Flores, Christian Alberto Alcívar Molina, Silvio Alejandro
Enseñanza aprendizaje de las Ciencias Económicas a base de la Investigación Científica
Enseñanza aprendizaje de las Ciencias Económicas a base de la Investigación Científica Vol. 2 Núm. 3 Pág. 268-276 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Bracamonte Sardinas, Ramiro
Objetos marianos
Objetos marianos Núm. 12 Pág. 77-88 ARTICULO
2022 Eviterna
García Velázquez, Luis Miguel Pulido Echeveste, Mónica
Impacto de la metodología e-Aprendizaje-Servicio en estudiantes universitarios durante la COVID-19
Impacto de la metodología e-Aprendizaje-Servicio en estudiantes universitarios durante la COVID-19 Vol. 20 Núm. 58 Pág. 613-634 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Andrés Romero, Magdalena Pilar Fernández Torres, Mercedes Salvador Ferrer, Carmen María
Talleres de tesis en doctorados en Ciencias Sociales y Humanas, un estudio en universidades argentinas
Talleres de tesis en doctorados en Ciencias Sociales y Humanas, un estudio en universidades argentinas Vol. 22 Núm. 2 Pág. 10
2022 Actualidades Investigativas en Educación
Cruz, Tamara Fernández Fastuca, Lorena Wainerman, Catalina
Instalaciones artísticas educativas:
Instalaciones artísticas educativas: Núm. 16 Pág. 45-66
2022 Observar
Caeiro Rodríguez, Martín
Estudios sobre pensamiento crítico en docentes y estudiantes de pedagogía latinoamericanos
Estudios sobre pensamiento crítico en docentes y estudiantes de pedagogía latinoamericanos Vol. 4 Núm. 2 Pág. 133-152
2022 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Ossa Cornejo, Carlos Javier Mena Ruiz Tagle, Javiera
Correlación entre habilidades cognitivas, metacognitivas y motivacionales del pensamiento crítico en estudiantes universitarios
Correlación entre habilidades cognitivas, metacognitivas y motivacionales del pensamiento crítico en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 2 Pág. 15-27
2022 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Hermosilla Parra, Gustavo Ossa Cornejo, Carlos Javier
Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura
Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura Vol. 2 Núm. 2 Pág. 35-56
2022 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Rosa Rivero, Álvaro
Laboratorio de química en educación secundaria
Laboratorio de química en educación secundaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 27-44
2022 Revie
Fuenmayor Zafra, Ana Morales Toyo, Miguel
Relación de la investigación científica con la construcción de aprendizajes significativos de la carrera de Administración de Empresas
Relación de la investigación científica con la construcción de aprendizajes significativos de la carrera de Administración de Empresas Vol. 9 Núm. 2 Pág. 123-134 ARTICULO
2022 ScientiAmericana
Balletbo Fernández, Idalgo Balletbo Fernández, Julio César
Práctica docente rural. Un programa didáctico de mejora en Yurimaguas, 2021
Práctica docente rural. Un programa didáctico de mejora en Yurimaguas, 2021 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 61-71
2022 EDUSER
Guzmán Valles, Hugo
Interdisciplinary projects to train future kindergarten teachers inmusical, corporal and visual-plastic integration
Interdisciplinary projects to train future kindergarten teachers inmusical, corporal and visual-plastic integration Pág. 273-275
2022 Conference Proceedings CIVAE 2022
Caeiro Rodríguez, Martín Serrano Pastor, Rosa María Murillo Pardo, Berta López Casanova, María Belén Enfedaque Sancho, María
Educación Artística en Contextos de Violencia
Educación Artística en Contextos de Violencia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 107-115 ARTICULO
2021 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Chávez Ortiz, Gracia Emelia Álvarez Rodríguez, María Dolores
La enseñanza situada para el desarrollo de competencias en los estudiantes a través de prácticas guiadas
La enseñanza situada para el desarrollo de competencias en los estudiantes a través de prácticas guiadas Vol. 7 Núm. 2 Pág. 88-99 ARTICULO
2021 TECTZAPIC
Berlanga Reséndiz, K. Barrios Mendoza, S.E. Altamirano Zúñiga, R. Molina, V.M.
La formación de árbitros y asistentes de fútbol desde el enfoque flipped learning
La formación de árbitros y asistentes de fútbol desde el enfoque flipped learning Núm. 39 Pág. 794-804 ARTICULO
2021 Retos
Recio Moreno, David Feliz Murias, Tiberio Elorza Barbajero, Jorge
Fundamentals of Education in Intervention with Young Offenders
Fundamentals of Education in Intervention with Young Offenders Núm. 32 Pág. 57-78
2021 Prospectiva
Herrera Pastor, David
El aprendizaje de las Ciencias Sociales desde una perspectiva didáctica contextual
El aprendizaje de las Ciencias Sociales desde una perspectiva didáctica contextual Vol. 8 Núm. 1 Pág. 88-100 ARTICULO
2021 Academo
Guevara Bustamante, Ermilano Moreno Muro, Juan Pablo
Estrategias Didácticas y sus Dinámicas en el Tratamiento de los Trastornos Específicos del Lenguaje en el Estudiantado Chileno
Estrategias Didácticas y sus Dinámicas en el Tratamiento de los Trastornos Específicos del Lenguaje en el Estudiantado Chileno Vol. 19 Núm. 1 Pág. 25-43 ARTICULO
2021 REICE
Navarro, Braulio Álvarez, Ninfa Beltrán, Juan Carlos Peña, Sebastián Guzmán Muñoz, Adolfo
La teoría crítica como alternativa de desarrollo profesional en la disciplina de Enfermería
La teoría crítica como alternativa de desarrollo profesional en la disciplina de Enfermería Vol. 6 Núm. 11 Pág. 70-82 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Pinargote Chancay, Rosa del Rocío Ponce Lino, Leonela L. Figueroa Cañarte, Fátima M. Muñiz Tóala, Sandra Jazmín
Videojuegos como fortalecedores de prácticas científicas y habilidades socioemocionales
Videojuegos como fortalecedores de prácticas científicas y habilidades socioemocionales Vol. 19 Núm. 37 Pág. 14-26 ARTICULO
2021 Diálogos pedagógicos
Irma Suarez, Viviana Martín, Rocío Belén Occelli, Maricel Ester
Herramientas de inmersión
Herramientas de inmersión Núm. 17 Pág. 22 ARTICULO
2021 Presencia
Vázquez Carrillo, Yuriko Ivonne Tapia- Pancardo, Diana C.
Don Quijote navega de nuevo: percepciones de una web desde la metodología del EAS
Don Quijote navega de nuevo: percepciones de una web desde la metodología del EAS Núm. 30 Pág. 89-125 ARTICULO
2021 Ogigia
Suárez Robaina, Juana Rosa Nuez García, Cristóbal Luis
Aprender historia en la educación básica.
Aprender historia en la educación básica. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 47-65
2021 Revista Senderos Pedagógicos
Bautista Rojas, Enrique
Desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes de grado quinto de dos instituciones educativas del departamento de Antioquia, a partir del tema de biodiversidad.
Desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes de grado quinto de dos instituciones educativas del departamento de Antioquia, a partir del tema de biodiversidad. Núm. 1 Pág. 13
2021 Bio-grafía
Reátiga Méndez, Nidia Stella Sanmartin Vargas, Luisa Fernanda Villegas Otálvaro, Adriana María
La alfabetización científica en estudiantes de Formación Profesional Básica a través de una secuencia adaptada hacia la inclusión educativa
La alfabetización científica en estudiantes de Formación Profesional Básica a través de una secuencia adaptada hacia la inclusión educativa Núm. 41 Pág. 137-154 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Lopez Santos, Sandra Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Aprendizaje contextualizado y expansivo: Una propuesta para dialogar con las incertidumbres en los procesos educativos
Aprendizaje contextualizado y expansivo: Una propuesta para dialogar con las incertidumbres en los procesos educativos Vol. 21 Núm. 3 Pág. 4
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Rubio González, Juan Gómez Francisco, Taeli
Geografía de la producción alimentaria en Estudios Sociales
Geografía de la producción alimentaria en Estudios Sociales Vol. 100 Núm. 1 Pág. 3
2021 Reflexiones
Zúñiga Villalobos, Dylan
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU Vol. 18 Núm. 2 Pág. 118-134 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Rekalde Rodríguez, Itziar Mendia Urrutia, Aitor
Producción científica sobre psicología educativa
Producción científica sobre psicología educativa Vol. 7 Núm. 1 Pág. 15-23 ARTICULO
2020 ARANDU UTIC
Hernandez, Ronald M.
Aprendizaje Servicio. Análisis de una experiencia universitaria
Aprendizaje Servicio. Análisis de una experiencia universitaria Núm. 102 Pág. 154-164 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Herrera Pastor, David
El aprendizaje de extensionistas y la reflexión desde la acción. Prácticas y disposiciones reflexivas
El aprendizaje de extensionistas y la reflexión desde la acción. Prácticas y disposiciones reflexivas Vol. 17 Núm. 2 Pág. 33-43 ARTICULO
2020 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Monzón, Marisa Brites, Walter Landini, Fernando
De clandestinos a extranjeros
De clandestinos a extranjeros Núm. 387 Pág. 141-162 ARTICULO
2020 Revista de educación
Segarra Arnau, Tomás Traver Martí, Joan Andrés Lozano Estivalis, Maria
Game Jams como experiencia de aprendizaje para artes y diseño
Game Jams como experiencia de aprendizaje para artes y diseño Núm. 98 Pág. 141-150 ARTICULO
2020 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Quesnel Alvarez, Jacinto
Aprendizajes Significativos y Aprendizajes Integrales
Aprendizajes Significativos y Aprendizajes Integrales Núm. 8 Pág. 197-209 ARTICULO
2020 Entramados
Zavaro Pérez, Carlos Alberto
Metodologías activas, la clave para el cambio de la escuela y su aplicación en épocas de pandemia
Metodologías activas, la clave para el cambio de la escuela y su aplicación en épocas de pandemia Vol. 5 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2020 INNOVA Research Journal
Rocha Espinoza, Juan José
Educación ambiental en la escuela primaria
Educación ambiental en la escuela primaria Núm. 30 Pág. 34-59 ARTICULO
2020 Revista CPU-e
Castro Salcido, Elizabeth Rivera Núñez, Tlacaelel
Pensando una educación popular en ¿ciencias?
Pensando una educación popular en ¿ciencias? Vol. 50 Núm. 175 Pág. 186-208 ARTICULO
2020 Cadernos de Pesquisa
Ithuralde, Raúl Esteban
La participación infantil en proyectos urbanos. El juego en espacios públicos para la promoción del aprendizaje de conceptos ambientales
La participación infantil en proyectos urbanos. El juego en espacios públicos para la promoción del aprendizaje de conceptos ambientales Vol. 22 Núm. 2 Pág. 126-140
2020 Revista de arquitectura
Polo Garzón, Carolina López Valencia, Adriana Patricia
Enseñanza de la discontinuidad de la materia a través de la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas
Enseñanza de la discontinuidad de la materia a través de la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 199-214
2020 Praxis
Restrepo Millán, Luis Eduardo Candela Rodríguez, Boris Fernando
Equidad, pertinencia y relevancia educativa mediante arte, solar y lengua maya
Equidad, pertinencia y relevancia educativa mediante arte, solar y lengua maya Núm. 55 Pág. 10 ARTICULO
2020 Sinéctica
Mendoza Zuany, Rosa Guadalupe
Percepción del contexto educativo como factor determinante en el proceso de aprendizaje de la traducción
Percepción del contexto educativo como factor determinante en el proceso de aprendizaje de la traducción Vol. 19 Núm. 2 Pág. 31-53 ARTICULO
2020 Hikma
Morales Santibáñez, Ángela Patricia Contreras, Marcela
Alternativas para fortalecer la vinculación escuela-empresa en las ingenierías del TecNM
Alternativas para fortalecer la vinculación escuela-empresa en las ingenierías del TecNM Vol. 6 Núm. 2 Pág. 104-116 ARTICULO
2020 TECTZAPIC
Rosas Rivas, M.C. Orduña Correa, Francisco Acosta Pintor, D.C. Alvarado Guzmán, M.
A propósito del “mito de la caverna”. Una interpretación pedagógica
A propósito del “mito de la caverna”. Una interpretación pedagógica Vol. 5 Núm. 3 Pág. 1-10
2020 Revista Cognosis
Alpízar Muni, Jorge Luis
Developing Intercultural Communicative Competence in an Haitian Creole language acquisition program in Chile
Developing Intercultural Communicative Competence in an Haitian Creole language acquisition program in Chile Vol. 25 Núm. 1 Pág. 155-169
2020 Íkala
Sumonte, Valeria
Enseñanza de la cirugía oral en tiempos de COVID-19
Enseñanza de la cirugía oral en tiempos de COVID-19 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 7
2020 Acta Odontológica Colombiana
Linero Segrera, Italy Rueda Jiménez, Andrés
Prácticas evaluativas en la escuela. Una ruta pedagógica hacia la construcción de aprendizajes significativos
Prácticas evaluativas en la escuela. Una ruta pedagógica hacia la construcción de aprendizajes significativos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 37-68
2019 Aletheia
Gómez Vahos, Luz Estela Muriel Muñoz, Luz Enid Londoño, David Alberto
Las representaciones sociales y la formación docente. Aportes para el acto pedagógico inicial
Las representaciones sociales y la formación docente. Aportes para el acto pedagógico inicial Vol. 34 Núm. 1 Pág. 153-166 ARTICULO
2019 Investigación y postgrado
Gonzáles Llontop, Rosa Otero Gonzáles, Carlos Alberto
Sesgo en razonamiento, metacognicion y motivación al pensamiento crítico en estudiantes de primer año medio de un establecimiento de Chillán
Sesgo en razonamiento, metacognicion y motivación al pensamiento crítico en estudiantes de primer año medio de un establecimiento de Chillán Vol. 18 Núm. 37 Pág. 61-77 ARTICULO
2019 REXE
Correa Gacitúa, Juan Pablo Ossa Cornejo, Carlos Javier Sanhueza Morales, Paola
Correlación de los modelos pedagógicos y el currículo en el contexto educativo
Correlación de los modelos pedagógicos y el currículo en el contexto educativo Núm. 13 Pág. 141-153 ARTICULO
2019 Revista Temas
Rodríguez, Denix Alberto Gutiérrez-Ojeda, Patricia García Serrano, Saúl Ernesto Martínez, Nancy Johana Rincón Jaimes, Eduard Anderson
En busca de una docencia transformada: ¿Cómo renovar culturas institucionales si no alteramos la formación de los docentes y sus prácticas?
En busca de una docencia transformada: ¿Cómo renovar culturas institucionales si no alteramos la formación de los docentes y sus prácticas? Vol. 23 Núm. 2 Pág. 231-258 ARTICULO
2019 Profesorado
Belén Godino, Carmen María Belén
Macrogéneros Multimodales del aula de Educación Parvularia
Macrogéneros Multimodales del aula de Educación Parvularia Vol. 19 Núm. 2 Pág. 128-148 ARTICULO
2019 Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso
Malhue Vásquez, Katherine Andrea
El aprendizaje basado en proyectos y su relación con el desarrollo de competencias asociadas al trabajo colaborativo
El aprendizaje basado en proyectos y su relación con el desarrollo de competencias asociadas al trabajo colaborativo Vol. 17 Núm. 33 Pág. 103-117 ARTICULO
2019 Amauta
Fajardo Pascagaza, Ernesto Gil Bohorquez, Bayron
Las creencias de los profesores sobre la enseñanza de la historia y su relación con la construcción de nociones espaciotemporales
Las creencias de los profesores sobre la enseñanza de la historia y su relación con la construcción de nociones espaciotemporales Núm. 32 Pág. 135-153 ARTICULO
2019 Qurriculum
Cristerna Davis, Cecilia
Profesionalización docente en ambientes virtuales: Una apuesta a la calidad educativa en méxico.
Profesionalización docente en ambientes virtuales: Una apuesta a la calidad educativa en méxico. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 116-130 ARTICULO
2019 Etic@net
Mapén Franco, Fabiola de Jesús del Carmen Mapén Franco, Tania Franco Estañol, Marlene
Habilidades comunicativas y cognitivas de estudiantes sordos
Habilidades comunicativas y cognitivas de estudiantes sordos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 129-149 ARTICULO
2019 Revista de Investigación en Logopedia
Rodríguez Hernández, Yenny Muñoz Vilugrón, Karina Sánchez Bravo, Alejandra Del Carmen Sastre Larré, Carmen
El curso de bioquímica como modelo integrador en el modelo de formación de una institución de educación superior y de cursos paralelos.
El curso de bioquímica como modelo integrador en el modelo de formación de una institución de educación superior y de cursos paralelos. Núm. 1 Pág. 1702-1710
2019 Bio-grafía
Barrera Cobos, Nubia Farid
Programa de integración lingüística y cultural
Programa de integración lingüística y cultural Núm. 48 Pág. 179-193 ARTICULO
2019 Alpha
Sumonte Rojas, Valeria Friz Carrillo, Miguel Sanhueza Henríquez, Susan V. Morales Mendoza, Karla Rosalía
Construcción del conocimiento de cálculo diferencial e integral contextualizado en ámbito de la profesión a partir de la modelación
Construcción del conocimiento de cálculo diferencial e integral contextualizado en ámbito de la profesión a partir de la modelación Vol. 10 Núm. 1 Pág. 63-76
2019 Didasc@lia
Tapia Sosa, Hugo David Andrade Jaime, Otto Estrabao Pérez, Alejandro E.
La construcción de un curriculum situado para la formación docente en la provincia de Santiago del Estero, Argentina
La construcción de un curriculum situado para la formación docente en la provincia de Santiago del Estero, Argentina Núm. 55 Pág. 101-131 ARTICULO
2019 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy
Ithuralde, Raúl Esteban Vargas, Mercedes Barrionuevo, Vanessa Alexandra Brizuela, Esteban Panosetti, Pablo Rodini, Rita Ruiz, Maximiliano
Desarrollando competencias investigativas en los estudiantes de educación a través del aprendizaje situado
Desarrollando competencias investigativas en los estudiantes de educación a través del aprendizaje situado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 182-197 ARTICULO
2019 Aula de encuentro
Nakamura Goshima, Patricia Rivero Panaqué, Carol Velasco Tapia, Alonso
Interpretación docente frente a las contribuciones de los estudiantes en el ámbito universitario
Interpretación docente frente a las contribuciones de los estudiantes en el ámbito universitario Núm. 51 Pág. 33-48 ARTICULO
2019 Pedagogía y saberes
Medina Moya, José Luis Rivera Álvarez, Luz Nelly Díaz Álvarez, Juan Carlos
Dimensiones pedagógicas que configuran las prácticas de aprendizaje-servicio
Dimensiones pedagógicas que configuran las prácticas de aprendizaje-servicio Vol. 12 Núm. 2 Pág. 23-42 ARTICULO
2019 Páginas de educación
Mayor Paredes, Domingo
Repensar la evaluación formativa como parte de los procesos de aprendizaje
Repensar la evaluación formativa como parte de los procesos de aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 82-94
2019 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Murillo Garnica, Jacqueline
Las técnicas participativas como recurso potenciador del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en la universidad técnica de manabí
Las técnicas participativas como recurso potenciador del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en la universidad técnica de manabí Vol. 4 Núm. 1 Pág. 6-6
2019 Revista Cognosis
Chávez Loor, María Dolores Chancay Cedeño, Carlos Humberto Mendoza Bravo, Karina Luzdelia Chávez Loor, Yadira del Pilar
El método científico como estrategia pedagógica para activar el pensamiento crítico y reflexivo
El método científico como estrategia pedagógica para activar el pensamiento crítico y reflexivo Vol. 8 Núm. 15 Pág. 87-104 ARTICULO
2019 Ciencias sociales y educación
Cuesta Moreno, Luisa Mercedes
Encadenamiento mediado por aprendizaje basado en proyectos ecoeficientes
Encadenamiento mediado por aprendizaje basado en proyectos ecoeficientes Vol. 14 Núm. 2 Pág. 60-72 ARTICULO
2018 Sophia
Ramírez González, Martha Beatriz
Enseñanza e investigación, un contrapunto posible
Enseñanza e investigación, un contrapunto posible Núm. 38 Pág. 147-156
2018 Información, cultura y sociedad
Fúster, Yanet Romani Parada, Djamila
Condiciones para la implementación del m-learning en educación secundaria
Condiciones para la implementación del m-learning en educación secundaria Vol. 23 Núm. 77 Pág. 459-481 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Chiappe Laverde, Andrés Romero, Roque Cediel
Incidencia de la metodología en la evaluación de las competencias básicas en la escuela rural
Incidencia de la metodología en la evaluación de las competencias básicas en la escuela rural Núm. 4 Pág. 108-125 ARTICULO
2018 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Buscà Donet, Francesc Domingo Peñafiel, Laura Boix Tomás, Roser
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-51 ARTICULO
2018 Investigación y postgrado
Delgado, René
Factores escolares asociados al aprendizaje de la física
Factores escolares asociados al aprendizaje de la física Núm. 12 Pág. 79-96 ARTICULO
2018 Revista Temas
Monroy Córdoba, Angélica María Suárez Sotomonte, Publio
Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas
Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas Vol. 4 Núm. 7 Pág. 89-96 ARTICULO
2018 Trayectorias Universitarias
Espinosa Bayal, María Ángeles
La enseñanza y aprendizaje del Taller Máquinas y Herramientas
La enseñanza y aprendizaje del Taller Máquinas y Herramientas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 54-78 ARTICULO
2018 Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información
Leen Cueva, Christian N Romero, Luis J
La Didáctica no parametral, un camino investigativo de constante cierre y apertura
La Didáctica no parametral, un camino investigativo de constante cierre y apertura Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11-28 ARTICULO
2018 Plumilla Educativa
Grisales Serna, Luz Dary Zuluaga Robles, Diana Patricia
La importancia de la contextualización curricular en la enseñanza de la Historia en México
La importancia de la contextualización curricular en la enseñanza de la Historia en México Núm. 12 Pág. 143-160 ARTICULO
2018 Panta Rei
Bautista Rojas, Enrique
Aprendizaje situado en el diseño de entornos virtuales de aprendizaje
Aprendizaje situado en el diseño de entornos virtuales de aprendizaje Vol. 47 Núm. 3 Pág. 347-354 ARTICULO
2018 Aula abierta
Hevia Artime, Isabel Fueyo Gutiérrez, Aquilina
La docencia de la música de conjunto en las Escuelas de Música. En busca de soluciones a su problemática dentro y fuera del aula
La docencia de la música de conjunto en las Escuelas de Música. En busca de soluciones a su problemática dentro y fuera del aula Núm. 20 Pág. 44-67 ARTICULO
2018 Artseduca
Lorenzo de Reizábal, Margarita
Cinco momentos del museo animista del lago de Texcoco: políticas y poéticas de una museología animista
Cinco momentos del museo animista del lago de Texcoco: políticas y poéticas de una museología animista Núm. 3 Pág. 88-117 ARTICULO
2018 Diferents
Gutiérrez Castañeda, David Salazar, Adriana
Migración no hispanoparlante en Chile
Migración no hispanoparlante en Chile Núm. 57 Pág. 61-71 ARTICULO
2018 Diálogo andino
Sumonte Rojas, Valeria Sanhueza Henríquez, Susan V. Friz Carrillo, Miguel Morales Mendoza, Karla Rosalía
Uso del modelo de aprendizaje invertido en un bachillerato público
Uso del modelo de aprendizaje invertido en un bachillerato público Núm. 58 Pág. 11 ARTICULO
2018 RED
Esquivel Gámez, Ismael Martínez Olvera, Waltraud
En busca de un sentido que permita que estudiantes humanistas aprendan significativamente ciencia física
En busca de un sentido que permita que estudiantes humanistas aprendan significativamente ciencia física Vol. 30 Núm. 2 Pág. 87-98 OTRO
2018 Revista de enseñanza de la física
UrbinaLillo, Émely Soledad Pérez Silva, José Luis Bravo, Paulina
Las 100 lecturas selectas en perspectiva de la lectura crítica
Las 100 lecturas selectas en perspectiva de la lectura crítica Núm. 78 Pág. 113-134
2018 Revista de la Universidad de La Salle
Vásquez Rodríguez, Fernando Fandiño Parra, Yamith José Páez Martínez, Ruth Milena Goyes Morán, Adriana Cecilia Velásquez Aponte, Daysi
Didáctica del pensamiento variacional y los sistemas algebraicos en instituciones indígenas del resguardo Escopetera y Pirza, Riosucio - Caldas
Didáctica del pensamiento variacional y los sistemas algebraicos en instituciones indígenas del resguardo Escopetera y Pirza, Riosucio - Caldas Vol. 11 Núm. 2 Pág. 76-97 ARTICULO
2018 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Guarumo Ladino, Ines Lucia
Desarrollo de la competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Desarrollo de la competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil Núm. 52 Pág. 97-110 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Aristizabal Llorente, Pilar Cruz Iglesias, Esther
Pensar el Museo Animista del Lago de Texcoco
Pensar el Museo Animista del Lago de Texcoco Núm. 8 Pág. 97-114 ARTICULO
2018 El Ornitorrinco Tachado
Gutiérrez Castañeda, David Salazar, Adriana
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de los laboratorios virtuales en mecánica de suelos
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de los laboratorios virtuales en mecánica de suelos Vol. 13 Núm. 25 Pág. 88-101 ARTICULO
2018 Revista Educación en Ingeniería
Colmenares Montañez, Julio Esteban Héndez Puerto, Norma Rocío Celis Giraldo, Jorge Enrique
Evaluación de la calidad docente en una facultad de derecho.
Evaluación de la calidad docente en una facultad de derecho. Núm. 17 Pág. 2 PRESENTACION
2018 Revista de educación y derecho = Education and law review
Aláez, Marian García Olalla, Ana María García-Feijoo, María Eizaguirre, Almudena
La utilización de técnicas multicriterios para la selección de casos de estudio en ciencias de la administración
La utilización de técnicas multicriterios para la selección de casos de estudio en ciencias de la administración Vol. 22 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2018 Visión de futuro
de Luca, José María De Luca, Anabella Adams, Juan A. Domínguez, Guillermo A.
Memorias sobre una propuesta de inclusión curricular de la extensión. Una investigación desde narraciones de graduados del profesorado de Geografía (UNL)
Memorias sobre una propuesta de inclusión curricular de la extensión. Una investigación desde narraciones de graduados del profesorado de Geografía (UNL) Núm. 9 Pág. 3 ARTICULO
2018 Extensión en red
Lossio, Oscar José María
Fracciones a través del aprendizaje situado
Fracciones a través del aprendizaje situado Núm. 16 Pág. 134-145
2018 Cultura Científica
Camacho López, Cindy Paola
Prácticas pre-profesionales y el desempeño laboral de los estudiantes en el área de odontología Restauradora
Prácticas pre-profesionales y el desempeño laboral de los estudiantes en el área de odontología Restauradora Vol. 3 Núm. 4 Pág. 707-720
2017 Dominio de las Ciencias
Zelaya Estrella, Luis F. Mora Merchán, Rosa M. Tóala Reyes, Alfredo B.
Proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de biología celular-molecular a través de B-learning
Proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de biología celular-molecular a través de B-learning Vol. 1 Núm. 5 Pág. 335-358
2017 RECIMUNDO
Zea Morales, Jean Paolo Zea Pizarro, Wiliam Juvenal Vaccaro Macías, Víctor Iván Avalos Moren, Elsy
Las voces de estudiantes del Profesorado de Geografía sobre la inclusión curricular de la extensión
Las voces de estudiantes del Profesorado de Geografía sobre la inclusión curricular de la extensión Núm. 7 Pág. 296-307
2017 +E
Lossio, Oscar Ruben, Alicia Beatriz
El trabajo colaborativo y la socioformación
El trabajo colaborativo y la socioformación Vol. 19 Núm. 33 Pág. 334-356 ARTICULO
2017 Educación y Humanismo
Vázquez Antonio, José Manuel Hernández Mosqueda, José Silvano Vázquez Antonio, Jennifer Juárez Hernández, Luis Gibran Guzmán Calderón, Clara Eugenia
La (pre)ocupación por el aprendizaje
La (pre)ocupación por el aprendizaje Vol. 1 Núm. 1 Pág. 37-44
2017 Ciencia y Educación
Hernández Mella, Rocio Pacheco Salazar, Berenice
Los ambientes de aprendizaje en la clase
Los ambientes de aprendizaje en la clase Núm. 33 Pág. 29-40 ARTICULO
2017 Educando para educar
Gutiérrez Gloria, Lucero Ahumada García, Flor Naela
Administración de clases y gestión del conocimiento
Administración de clases y gestión del conocimiento Vol. 15 Núm. 1 Pág. 109-118 ARTICULO
2017 Escenarios
Carvajal Monterrosa, Análida Beatriz Rincón Quintero, Yanyn
La sociedad porteña y sus conformaciones familiares. Fines del siglo XVIII y principios del XIX
La sociedad porteña y sus conformaciones familiares. Fines del siglo XVIII y principios del XIX Núm. 45 Pág. 36
2017 Trabajos y comunicaciones
Jaciuk, Macarena Belén
Diseño e implementación de una hipermedia educativa para el mejoramiento del aprendizaje del concepto sustancia
Diseño e implementación de una hipermedia educativa para el mejoramiento del aprendizaje del concepto sustancia Vol. 13 Núm. 1 Pág. 172-185
2017 Entramado
Espinosa-Ríos, Edgar Andrés
El desarrollo de habilidades cognitivas mediante la resolución de problemas matemáticos
El desarrollo de habilidades cognitivas mediante la resolución de problemas matemáticos Vol. 2 Núm. 5 Pág. 14-17
2017 Journal of Science and Research
Defaz Cruz, Gustavo José
Incorporación de competencias investigativas, para mejorar la formación académica de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Sociología de la Universidad de Guayaquil
Incorporación de competencias investigativas, para mejorar la formación académica de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Sociología de la Universidad de Guayaquil Vol. 1 Núm. 5 Pág. 20-40 ARTICULO
2017 RECIMUNDO
Garcés Miranda, Cesar Bermúdez Sarguera, Rogelio
¡Estadístic@s en acción!
¡Estadístic@s en acción! Núm. 51 Pág. 164-183 ARTICULO
2017 Unión
Dieser, Maria Paula
Análisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería utilizando SDIS-GSEQ
Análisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería utilizando SDIS-GSEQ Núm. 24 Pág. 154-175 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
Ruiz Carrillo, Edgardo Méndez García, Verónica Cruz González, José Luis
Experiencias de aprendizaje situado para la apropiación del derecho humano al desarrollo
Experiencias de aprendizaje situado para la apropiación del derecho humano al desarrollo Vol. 5 Núm. 9 Pág. 78-97
2017 Revista NuestrAmérica
Torres Sandoval, Imelda
Análisis de la estructura IRE/F, en exposiciones del alumno durante prácticas de enfermería, con SDIS-GSEQ
Análisis de la estructura IRE/F, en exposiciones del alumno durante prácticas de enfermería, con SDIS-GSEQ Vol. 15 Núm. 42 Pág. 422-440 ARTICULO
2017 Electronic journal of research in educational psychology
Ruiz Carrillo, Edgardo Bravo Sánchez, Luisa Meraz Martínez, Samuel Cruz González, José Luis
Temas morales de interés para adolescentes patagónicos
Temas morales de interés para adolescentes patagónicos Vol. 19 Núm. 2 Pág. 81-92
2017 Erasmus
Maraccio, Antonela Camino, Néstor Eduardo
Unidad didáctica para la enseñanza de probabilidad mediada por un OVA, orientada a un colegio rural del municipio de Paipa
Unidad didáctica para la enseñanza de probabilidad mediada por un OVA, orientada a un colegio rural del municipio de Paipa Vol. 2 Núm. 30 Pág. 1-10
2017 Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada
Salcedo Ramírez, Ruby Yamile Fernández Morales, Flavio Humberto Duarte, Julio Enrique
La escritura como práctica situada en el primer ciclo
La escritura como práctica situada en el primer ciclo Núm. 28 Pág. 189-206
2016 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Peña Galeano, Olga Yamira Quintero Saavedra, Aura Catalina
Desencuentro cultural en el aula
Desencuentro cultural en el aula Vol. 21 Núm. 68 Pág. 71-94
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Julio Maturana, Cristina Conejeros Solar, María Leonor Rojas Aravena, Carola Mohammad Jiménez, Marcela Rubí Castillo, Yanina Cortés, Yasna
Investigación situada
Investigación situada Vol. 2 Núm. 0 Pág. 58-71 ARTICULO
2016 Educ@ción en Contexto
Méndez Méndez, Edurado Urdaneta Molero, Wendy
Desarrollos didácticos del Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra (APIN)
Desarrollos didácticos del Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra (APIN) Núm. 16 Pág. 175-196 ARTICULO
2016 Huarte de San Juan
López Pérez, María Victoria
Del cambio epistemológico al cambio de prácticas: la implementación de clínicas jurídicas desde una perspectiva constructivista en Argentina
Del cambio epistemológico al cambio de prácticas: la implementación de clínicas jurídicas desde una perspectiva constructivista en Argentina Vol. 14 Núm. 1 Pág. 347-376 ARTICULO
2016 REDU
Ruiz, Haravi Eloísa
Desafíos actuales de la escuela monolítica mexicana: el caso de los alumnos migrantes transnacionales
Desafíos actuales de la escuela monolítica mexicana: el caso de los alumnos migrantes transnacionales Núm. 47 Pág. 7 ARTICULO
2016 Sinéctica
Despagne Broxner, Colette Ilse Jacobo Suárez, Mónica Liliana
¿Dónde ocurre el aprendizaje?
¿Dónde ocurre el aprendizaje? Vol. 18 Núm. 34 Pág. 320-335 ARTICULO
2015 Psicogente
Páramo Bernal, Pablo Fernando Hederich Martínez, Christian López Vargas, Omar Sanabria, Luis Camargo Uribe, Ángela
Estrategias de capacitación desarrolladas en un entorno corporativo estatal en Uruguay
Estrategias de capacitación desarrolladas en un entorno corporativo estatal en Uruguay Vol. 6 Núm. 2 Pág. 71-88
2015 Cuadernos de Investigación Educativa
Gambetta, Marcelo
El patrimonio cultural desde las voces de los jóvenes. Un punto de partida para la educación patrimonial
El patrimonio cultural desde las voces de los jóvenes. Un punto de partida para la educación patrimonial Vol. 6 Núm. 2 Pág. 51-70
2015 Cuadernos de Investigación Educativa
Careaga, Adriana
Efectos del proceso de aprender a programar con “Scratch” en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de educación básica primaria.
Efectos del proceso de aprender a programar con “Scratch” en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de educación básica primaria. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 87-102 ARTICULO
2015 Escenarios
Galindo Suárez, Miller
Apropiación de las competencias digitales mediante el uso de tabletas iPads en alumnos de sexto grado de primaria
Apropiación de las competencias digitales mediante el uso de tabletas iPads en alumnos de sexto grado de primaria Vol. 68 Núm. 2 Pág. 123-140 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Castro Urbani, Mariángeles Cedillo, Minerva Valenzuela, Jaime Ricardo
Estrategia didáctica participativa e interactiva
Estrategia didáctica participativa e interactiva Vol. 39 Núm. 1 Pág. 159-179
2015 Educación
Ruedas Marrero, Martha Janeth
El aprendizaje natural, la mejor vía de acercarse al patrimonio
El aprendizaje natural, la mejor vía de acercarse al patrimonio Vol. 33 Núm. 1 Pág. 55-82 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Asensio, Mikel
Paradojas del aprendizaje. Aprovechamientos desiguales en circunstancias análogas.
Paradojas del aprendizaje. Aprovechamientos desiguales en circunstancias análogas. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 74-103 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Ortega Villaseñor, Humberto
Relación entre aprendizaje de conceptos y aprendizaje de procedimientos en economía de la empresa agraria
Relación entre aprendizaje de conceptos y aprendizaje de procedimientos en economía de la empresa agraria Vol. 4 Núm. 43 Pág. 1
2015 Educación y ciencia
Andrade, Luis Alberto Araujo Pacheco, Eraclio del Jesús Cruz
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería. Vol. 4 Núm. 4 Pág. 264-270
2015 Multidisciplinas de la Ingeniería
George Zúñiga, Christopher Isis Luna Peña, Carmen Julia Barrientos González, Brenda Maribel
La inclusión de la computadora en el aula por docentes de quinto grado de básica primaria como herramienta para propiciar el aprendizaje significativo en los estudiantes
La inclusión de la computadora en el aula por docentes de quinto grado de básica primaria como herramienta para propiciar el aprendizaje significativo en los estudiantes Núm. 79 Pág. 50-63
2015 Revista Escuela de Administración de Negocios
Monsalve Castro, Nancy Yamile Monsalve-Castro, Carolina
El legado de Paulo Freire en la escuela de hoy
El legado de Paulo Freire en la escuela de hoy Vol. 26 Núm. 1 Pág. 59-76 ARTICULO
2014 Teoría de la educación
Pallarès Piquer, Marc
Autobiografies lingüístiques d'infants que viuen en una societat de llengües en contacte
Autobiografies lingüístiques d'infants que viuen en una societat de llengües en contacte Núm. 24 Pág. 13-56 ARTICULO
2014 Treballs de sociolingüística catalana
Areny Cirilo, M. Dolors
La educación ante las nuevas miradas
La educación ante las nuevas miradas Núm. 37 Pág. 273-290 ARTICULO
2014 Pulso
Pallarès Piquer, Marc
Mapas conceptuales, software educativo y aprendizaje significativo
Mapas conceptuales, software educativo y aprendizaje significativo Núm. 79 Pág. 12
2014 Quaderns digitals
Mosquera, Alexander García de Molero, Irida
El aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje de conceptos de calor y temperatura mediante aplicaciones en cerámica
El aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje de conceptos de calor y temperatura mediante aplicaciones en cerámica Vol. 14 Núm. 66 Pág. 65-89
2014 Innovación Educativa
Ramírez Díaz, Mario H. Santana Fajardo, José Luis
Análisis de Planes Estratégicos
Análisis de Planes Estratégicos Vol. 19 Núm. 2 Pág. 42-58 ARTICULO
2014 Informatio
Fúster, Yanet
Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento
Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento Vol. 50 Núm. 1 Pág. 207-229 ARTICULO
2014 Educar
Pallarès Piquer, Marc
Validación psicométrica del cuestionario "Así nos llevamos en la escuela" para evaluar el hostigamiento escolar (bullying) en primarias
Validación psicométrica del cuestionario "Así nos llevamos en la escuela" para evaluar el hostigamiento escolar (bullying) en primarias Vol. 18 Núm. 56 Pág. 11-36 ARTICULO
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Marín Martínez, Adriana Reidl Martínez, Lucy María
Análisis de la influencia de la virtualización en la motivación del alumnado universitario de primer curso de Magisterio
Análisis de la influencia de la virtualización en la motivación del alumnado universitario de primer curso de Magisterio Núm. 362 Pág. 42-68 ARTICULO
2013 Revista de educación
Martínez Berruezo, María Ángeles García Varela, Ana Belén
La actitud indagadora del profesor
La actitud indagadora del profesor Vol. 17 Núm. 3 Pág. 57-72 ARTICULO
2013 Profesorado
Pérez Ferra, Miguel
Aprendizaje situado
Aprendizaje situado Vol. 4 Núm. 35 Pág. 22-34 ARTICULO
2013 Nodos y nudos
Hederich Martínez, Christian Camargo Uribe, Ángela López Vargas, Omar Páramo Bernal, Pablo Fernando Sanabria, Luis
Semiótica de la comunicación didáctica
Semiótica de la comunicación didáctica Núm. 0 Pág. 1483-1488 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
García de Molero, Irida
Reflexiones en torno a las problemáticas asociadas al cambio conceptual en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ingenierías
Reflexiones en torno a las problemáticas asociadas al cambio conceptual en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ingenierías Núm. 13 Pág. 159-174
2013 Ciencia y tecnología
Civale, Omar Oscar
Semiótica, software educativo y fronteras de la interpretación
Semiótica, software educativo y fronteras de la interpretación Núm. 75 Pág. 4
2013 Quaderns digitals
Mosquera, Alexander Finol, José Enrique
La reflexión docente y la construcción de conocimiento: una experiencia desde la práctica
La reflexión docente y la construcción de conocimiento: una experiencia desde la práctica Núm. 41 Pág. 6 ARTICULO
2013 Sinéctica
Castellanos Galindo, Sonia Helena Yaya Escobar, Ruby Esperanza
La práctica docente en educación superior: una mirada hacia su complejidad
La práctica docente en educación superior: una mirada hacia su complejidad Núm. 41 Pág. 4 ARTICULO
2013 Sinéctica
Cañedo Ortiz, Teresa de Jesús Figueroa Rubalcava, Alma Elena
Educación virtual afectiva en la formación de investigadores
Educación virtual afectiva en la formación de investigadores Vol. 13 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2013 Etic@net
Marchisio Roggiano, Susana Ortega Carrillo, José Antonio
Aprendizaje colaborativo y errores algebraicos
Aprendizaje colaborativo y errores algebraicos Vol. 3 Núm. 41 Pág. 2
2013 Educación y ciencia
Ramos Canche, Willian Armando Sánchez, Isabel Tuyub Aguilar Vera, Raul Antonio
La didáctica no parametral: hacia un nuevo paradigma en la formación de docen­tes de inglés
La didáctica no parametral: hacia un nuevo paradigma en la formación de docen­tes de inglés Núm. 18 Pág. 133-148 ARTICULO
2012 Porta Linguarum
Campo Machado, Ruth Marcela del
El profesorado en la galaxia digital
El profesorado en la galaxia digital Vol. 13 Núm. 2 Pág. 220-245 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
Rodríguez Romero, Mar
Nuevos textos de ciencia y su relación con la aplicación del método científico, basado en los recursos acuáticos
Nuevos textos de ciencia y su relación con la aplicación del método científico, basado en los recursos acuáticos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 176-187 ARTICULO
2012 JETT
Toledo Muñoz, Héctor Eladio Zelada Muñoz, Sara Soto Martínez, Carmen
Perspectivas de la cultura mexicana
Perspectivas de la cultura mexicana Vol. 5 Núm. 3 Pág. 178-204 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Ortega Villaseñor, Humberto Gómez López, Gabriel
¿ Cómo cambian las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios con la adaptación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior?
¿ Cómo cambian las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios con la adaptación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior? Vol. 63 Núm. 2 Pág. 65-74 ARTICULO
2011 Bordón
Martínez Berruezo, María Ángeles García Varela, Ana Belén
Análisis de la práctica educativa del profesorado de música y su relación con la motivación del alumnado
Análisis de la práctica educativa del profesorado de música y su relación con la motivación del alumnado Vol. 23 Núm. 3 Pág. 463-476 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Madariaga Orbea, José María Arriaga Sanz, Cristina
Estrategias de Enseñanza Innovadoras
Estrategias de Enseñanza Innovadoras Vol. 6 Núm. 2 Pág. 189-203
2011 Ensayos Pedagógicos
Cordero Badilla, Damaris Pizarro Chacón, Ginneth
Aprendizaje vs enseñaza
Aprendizaje vs enseñaza Vol. 55 Núm. 5 Pág. 12 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Moreno Reséndez, Alejandro
Programa de Educación Ambiental para incidir en la actitud del manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de estudiantes del nivel medio superior
Programa de Educación Ambiental para incidir en la actitud del manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de estudiantes del nivel medio superior Vol. 56 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Andraca Sánchez, Ciro Sampedro Rosas, Maria Laura
Comunidades de práctica y alfabetización informacional
Comunidades de práctica y alfabetización informacional Núm. 4 Pág. 93-103 ARTICULO
2010 Ibersid
Vega, Guadalupe Quijano Solís, Alvaro
Modelo metodológico para desarrollar equipos interdisciplinarios en atención primaria de la salud
Modelo metodológico para desarrollar equipos interdisciplinarios en atención primaria de la salud Vol. 44 Núm. 1 Pág. 176-186 ARTICULO
2010 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Rojas Bolaños, María Luisa Castillo León, María Teresita Echeverría Echeverría, Rebelín Candila Celis, Julia Alejandra
Educación para el bilingüismo en contexto monolingüe
Educación para el bilingüismo en contexto monolingüe Núm. 10 Pág. 41-76 ARTICULO
2010 Elia
Ordóñez Ordóñez, Claudia Lucía
Categorías conceptuales para el estudio del conocimiento estratégico empleado al interactuar con simulaciones educativas
Categorías conceptuales para el estudio del conocimiento estratégico empleado al interactuar con simulaciones educativas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 396-414 ARTICULO
2010 Education in the knowledge society (EKS)
Bouciguez, M.J. Santos, Graciela
Trabajo por proyectos
Trabajo por proyectos Vol. 52 Núm. 5 Pág. 1 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Alvarez Borrego, Valeria Herrejón Otero, Verónica del Carmen Morelos Flores, Mónica Rubio González, María Teresa
Proyectos de aula
Proyectos de aula Núm. 1 Pág. 6-14
2010 Episteme
Perilla Ruiz, Lucila Páez, Elsa Rodríguez
La función docente en la universidad
La función docente en la universidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 8
2008 REDIE
Figueroa Rubalcava, Alma Elena Gilio Medina, María del Carmen Gutiérrez Marfileño, Victoria Eugenia
Modelo mediacional de aprendizaje situado para investigación educativa
Modelo mediacional de aprendizaje situado para investigación educativa Vol. 3 Núm. 25 Pág. 13-24
2008 Nodos y nudos
Miranda Esquer, Jesús Bernardo
El aprendizaje significativo en el contexto educativo
El aprendizaje significativo en el contexto educativo Vol. 2 Núm. 1 Pág. 6-9
2007 Ciencia y poder aéreo
Almeida, Alicia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Apr-2024