Impacto de uso de estrategias metacognitivas en la enseñanza de las matemáticas (2017) Mato Vázquez, Dorinda Espiñeira Bellón, Eva María López-Chao, Vicente Perfiles educativos Vol. 39 Núm. 158 Pág. 91-111

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategia metodológica sustentada en el diseño universal del aprendizaje, para el desarrollo de habilidades comunicacionales y socioemocionales en la asignatura Matemática del 6to año de EGB
Estrategia metodológica sustentada en el diseño universal del aprendizaje, para el desarrollo de habilidades comunicacionales y socioemocionales en la asignatura Matemática del 6to año de EGB Vol. 7 Núm. 1 Pág. 20-44
2024 Sinergia Académica
Salinas Díaz, Zoila Guadalupe Ortiz Acosta, Doris Esmeralda Hodelín Amable, Nelly
Estrategias metacognitivas para la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria
Estrategias metacognitivas para la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria Vol. 4 Núm. 6 Pág. 19-28 ARTICULO
2024 Multiverso journal
Ordoñez Barberan, Plutarco Severo Sánchez Godoy, Darwin Daniel
Modelo de estrategia metacognitiva para el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos
Modelo de estrategia metacognitiva para el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos Vol. 17 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2024 Páginas de educación
Velázquez Tejeda, Míriam E. Goñi Cruz, Félix Fernando
La Metacognición
La Metacognición Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6124-6142
2024 Ciencia Latina
Molina Lara, Luz María
Tecnología, creatividad y pensamiento lógico-matemático
Tecnología, creatividad y pensamiento lógico-matemático Vol. 21 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO
2023 Mendive
Salazar Reyes, Jesús Emperatriz
Análisis del proceso de gestión universitaria para el desarrollo de la inteligencia cultural
Análisis del proceso de gestión universitaria para el desarrollo de la inteligencia cultural Vol. 8 Núm. 1 Pág. 84-101
2023 Journal of Science and Research
López Tobar, Rolando
Aproximaciones Teóricas sobre las Estrategias Metacognitivas para el Fortalecimiento de las Competencias Matemáticas de los Estudiantes en las Instituciones Educativas Colombianas
Aproximaciones Teóricas sobre las Estrategias Metacognitivas para el Fortalecimiento de las Competencias Matemáticas de los Estudiantes en las Instituciones Educativas Colombianas Vol. 7 Núm. 6 Pág. 896-992
2023 Ciencia Latina
García Tabarés, Luis
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas y metacognición en matemática en niños de primaria
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas y metacognición en matemática en niños de primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 80-92
2022 Escritos de psicología
Jibaja Barreda, Amanda
Actividades lúdicas para aprender matemática
Actividades lúdicas para aprender matemática Vol. 7 Núm. 10 Pág. 1571-1593 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Caballero Calderón, Gladis Esther
Enseñanza de las matemáticas en estudiantes de bachillerato
Enseñanza de las matemáticas en estudiantes de bachillerato Vol. 1 Núm. 2 Pág. 113-137
2022 REINCISOL
Ávila León, Jenniffer Talía Briones Palacios, Yita Maribel
Enseñanza de la resolución de problemas matemáticos
Enseñanza de la resolución de problemas matemáticos Vol. 6 Núm. 11 Pág. 89-103
2021 Polo del Conocimiento
Meza Bermeo, Christine
Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en estudiantes universitarios de ciencias químicas
Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en estudiantes universitarios de ciencias químicas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 277-290
2021 Revista UNIANDES Episteme
Martínez Cárdenas, Jorge Luis Valencia Núñez, Edison
Comprensión, invención y resolución de problemas
Comprensión, invención y resolución de problemas Vol. 6 Núm. 2 Pág. 46-63 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Munayco Mesias, Elbia Solis Trujillo, Beymar Pedro
Apuntes sobre el aprendizaje significativo en la matemática y el empleo de las Tecnologías Educativas
Apuntes sobre el aprendizaje significativo en la matemática y el empleo de las Tecnologías Educativas Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1080-1099 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Giler Sarmiento, José Antonio Moreira Velez, Luis Anibal Durán Pico, Ulbio Colón Del Castillo Carrillo, Jorge Luis
Discusión teórica sobre las prácticas docentes como mediadoras para potencializar estrategias metacognitivas en la solución de tareas matemáticas
Discusión teórica sobre las prácticas docentes como mediadoras para potencializar estrategias metacognitivas en la solución de tareas matemáticas Vol. 32 Núm. 1 Pág. 221-240
2020 Educación matemática
Cázares Balderas, Milagros de Jesús Páez, David Alfonso Pérez, María Guadalupe
Caracterización de la regulación metacognitiva en la resolución de problemas sobre medidas de tendencia central
Caracterización de la regulación metacognitiva en la resolución de problemas sobre medidas de tendencia central Vol. 26 Núm. 0 Pág. 42 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
de Jesús, Amaury
Beneficios del aprendizaje cooperativo en las áreas troncales de Primaria: Una revisión de la literatura científica
Beneficios del aprendizaje cooperativo en las áreas troncales de Primaria: Una revisión de la literatura científica Vol. 35 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2020 Ensayos
Boix Vilella, Salvador Ortega Rodríguez, Nazareth
Diseño y aplicación de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria
Diseño y aplicación de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria Vol. 9 Núm. 17 Pág. 203-231 ARTICULO
2020 Ciencias sociales y educación
Castrillón Rivera, Eliana María Morillo Puente, Solbey Restrepo Calderón, Luz Adriana
Psicopedagogía y TIC en período de COVID-19. Una reflexión para el aprendizaje significativo
Psicopedagogía y TIC en período de COVID-19. Una reflexión para el aprendizaje significativo Vol. 3 Núm. 5 Pág. 202-222
2020 EPISTEME KOINONIA
Quevedo Álava, Romina Adelina Corrales Moreno, Luz Adriana Palma Delgado, Gema Monserrate Mendoza Suárez, Gladis Mercedes
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes universitarios
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 1 Pág. 36-45 ARTICULO
2019 Apuntes Universitarios
Alcas Zapata, Noel Alarcón Díaz, Mitchell Alberto Alarcón Diaz, Henry Hugo González, Rosa Rodríguez Fuentes, Antonio
Experiencias de Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas
Experiencias de Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas Vol. 11 Núm. 23 Pág. 99-108 ARTICULO
2018 Espiral. Cuadernos del profesorado
Herrada Valverde, Rosario Isabel Baños Navarro, Raúl
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Vol. 12 Núm. 1 Pág. 7-19 ARTICULO
2018 Investigación Valdizana
Cámara Acero, Andrés Avelino Fernández Santacruz, Dionicio Ruperto Moreno Taboada, Carlos Angulo Chávez, Alember Ascayo León, Orlando Echevarría Rodríguez, Haiber Policarpo
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Vol. 7 Núm. 11 Pág. 103-118 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Cámara Acero, Andrés Avelino Fernández Santacruz, Dionicio Ruperto Moreno Taboada, Carlos Angulo Chávez, Alember Ascayo León, Orlando Echevarría Rodríguez, Haiber Policarpo Dávila Espinoza, Gloria Margarita

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024