El trabajo colaborativo como estrategia didáctica para la enseñanza/aprendizaje de la programación (2018) ARTICULO Revelo Sánchez, Oscar Collazos Ordóñez, César Alberto Jiménez Toledo, Javier Alejandro TecnoLógicas Vol. 21 Núm. 41 Pág. 115-134

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 40

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Algunas reflexiones sobre el Aprendizaje Basado en Problemas para la mejora de las habilidades del Pensamiento Matemático en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana
Algunas reflexiones sobre el Aprendizaje Basado en Problemas para la mejora de las habilidades del Pensamiento Matemático en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-75
2024 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Pacheco García, Luis Fernando Cáceres Mesa, Maritza Librada
Estrategias metacognitivas para la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria
Estrategias metacognitivas para la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria Vol. 4 Núm. 6 Pág. 19-28 ARTICULO
2024 Multiverso journal
Ordoñez Barberan, Plutarco Severo Sánchez Godoy, Darwin Daniel
Gamificación como estrategia didáctica en la asignatura de Estudios Sociales de décimo año de Educación Básica
Gamificación como estrategia didáctica en la asignatura de Estudios Sociales de décimo año de Educación Básica Vol. 9 Núm. 1 Pág. 44-64
2024 Journal of Science and Research
Hurtado Mora, Elena Efigenia Medina León, Alberto Ruilova Cueva, María Bernarda Flores Verdezoto, Katty Lorena
Blockchain y las transacciones de energía eléctrica
Blockchain y las transacciones de energía eléctrica Vol. 1 Núm. 43 Pág. 35-43
2024 Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada
Barón Salazar, Alexander Álvaro Insuasti Portilla, Jesús Homero Medina Jurado, Angie Nathalia
Trabajo en equipo como estrategia de aprendizaje en las ciencias sociales
Trabajo en equipo como estrategia de aprendizaje en las ciencias sociales Vol. 7 Núm. 13 Pág. 346-364
2024 EPISTEME KOINONIA
Ube Ronquillo, Cecilia Lorena
El aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica en ambientes virtuales para el logro de aprendizajes significativo
El aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica en ambientes virtuales para el logro de aprendizajes significativo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 106-128
2024 Revista Saberes APUDEP
De Gracia Ch., Nimia A.
Microlearning como metodología de apoyo a la enseñanza y aprendizaje de matemáticas en bachillerato
Microlearning como metodología de apoyo a la enseñanza y aprendizaje de matemáticas en bachillerato Núm. 118 Pág. 27-59
2024 Revista PUCE
Játiva Gordillo, Washington David Oña Donoso, Jessy Mireya Pilco Mancheno, Pricila Karina
Formación de futuros investigadores: Estrategias en redes de investigación para estudiantes de posgrado
Formación de futuros investigadores: Estrategias en redes de investigación para estudiantes de posgrado Vol. 9 Núm. 2 Pág. 130-156 ARTICULO
2024 Revista Gestión I+D
Román Acosta, Daniel Guillén de Romero, Jacqueline Gutiérrez Santana, Jhimmy Andrés Salvatierra Choez, María Andreina
Competencias de conciencia ambiental en estudiantes universitarios del Perú. Una propuesta didáctica
Competencias de conciencia ambiental en estudiantes universitarios del Perú. Una propuesta didáctica Vol. 11 Núm. 1 Pág. 139-160
2024 Revista Científica UISRAEL
Molina Lahuana, Lizbet Katia Chumpitaz Panta, Javier Rojas Garrido, Lesvy C. Romero Echevarria, Luis Miguel
Enseñanza y aprendizaje desde proyectos basados en la progresión curricular
Enseñanza y aprendizaje desde proyectos basados en la progresión curricular Vol. 31 Núm. 66 Pág. 81-105 ARTICULO
2023 Escritos
Hewstone García, Carol
Estrategias didácticas de la educación virtual universitaria
Estrategias didácticas de la educación virtual universitaria Núm. 83 Pág. 120-134 ARTICULO
2023 Edutec
Rivera Tejada, Helen Soledad Otiniano García, Nélida Milly Goicochea Ríos, Evelyn del Socorro
El trabajo colaborativo en la formación integral de estudiantes-atletas. Aportes desde la orientación psicopedagógica
El trabajo colaborativo en la formación integral de estudiantes-atletas. Aportes desde la orientación psicopedagógica Vol. 28 Núm. 300 Pág. 6
2023 Lecturas
Alvarez Cobas, Danaysi Cala Peguero, Tania Yakelyn Ordaz Hernández, Mayra Castro Peñate, Eliset
Estrategias metacognitivas para aprendizajes significativos en el contexto universitario
Estrategias metacognitivas para aprendizajes significativos en el contexto universitario Vol. 7 Núm. 12 Pág. 2
2023 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Mora Rosales, José Clemente Ávila Fray, Danny Xavier Gómez Gaibor, Andrea Stefanía
Revisión sistemática de literatura sobre estrategias implementadas por los micronegocios para su subsistencia
Revisión sistemática de literatura sobre estrategias implementadas por los micronegocios para su subsistencia Vol. 24 Núm. 2 Pág. 231-261 ARTICULO
2023 Tendencias
Solarte Solarte, Claudia Magali Benavides Pupiales, Luis Eduardo Bolaños Delgado, Sandra Lucía Rivera Vallejo, Gloria Alicia
Estrategias Metodológicas para Fomentar el Trabajo en Equipo
Estrategias Metodológicas para Fomentar el Trabajo en Equipo Vol. 7 Núm. 5 Pág. 2782-2796
2023 Ciencia Latina
Beatriz Iza Oña, Rosita Yánez Taco, Daniela Joselyn Arias Espinosa, María José Padilla Saez, Henry David Artieda Buitrón, Rocío Elizabeth
Aprendizaje Colaborativo Para Favorecer las Competencias Emocionales
Aprendizaje Colaborativo Para Favorecer las Competencias Emocionales Vol. 8 Núm. 4 Pág. 703-713 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Chica Chica, Leonardo Fabricio León Zambrano, Betty Carmen Carvajal Rivadeneira, Daniel David
Algorithmic Thinking and Extension of its Definition for Trainee Software Developers
Algorithmic Thinking and Extension of its Definition for Trainee Software Developers Vol. 18 Núm. 4 Pág. 331-343 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Jiménez Toledo, Javier Alejandro Collazos Ordóñez, César Alberto Ortega Cantero, Manuel Ramos Rivadeneira, Deixy Ximena
Design and validation of the scale to evaluate interdisciplinary work in university students from Ecuador
Design and validation of the scale to evaluate interdisciplinary work in university students from Ecuador Núm. 20 Pág. 9 ARTICULO
2023 IJERI
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Cargua García, Nancy Isabel Marín Marín, José Antonio Moreno Guerrero, Antonio José López Belmonte, Jesús
Ambientes virtuales y su influencia en el desempeño académico
Ambientes virtuales y su influencia en el desempeño académico Vol. 6 Núm. 2 Pág. 143-150
2023 Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala
Ortega, Ana Maritza
Estrategia de juegos virtuales basada en la transposición didáctica y su incidencia en la enseñanza efectiva del idioma portugués
Estrategia de juegos virtuales basada en la transposición didáctica y su incidencia en la enseñanza efectiva del idioma portugués Vol. 1 Núm. 29 Pág. 69-76
2023 Axioma
Luque Cantos, Ernesto Vicente Loor Cevallos, Jhon Milton
El aprendizaje por proyectos en la Educación Informática: una apuesta el desarrollo de la creatividad
El aprendizaje por proyectos en la Educación Informática: una apuesta el desarrollo de la creatividad Vol. 14 Núm. 5 Pág. 1-18
2023 Didasc@lia
Peña Báez, Osmel
La capacitación del personal en empresas del sector salud en la pandemia Covid-19
La capacitación del personal en empresas del sector salud en la pandemia Covid-19 Vol. 4 Núm. 2 Pág. 2-6
2023 Revista de Investigaciones Científicas y Tecnológicas Industriales
Atanacio Becerra, James Kevin Bringas Rios, Victoria Ysabel
Saberes profesionales, desarrollo personal y práctica pedagógica de las docentes de educación inicial en la provincia de El Oro
Saberes profesionales, desarrollo personal y práctica pedagógica de las docentes de educación inicial en la provincia de El Oro Vol. 12 Núm. 2 Pág. 69-78
2023 YACHANA Revista Científica
Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde Quintero Arjona, Gisela Consolación
Wikipedia como medio de divulgación y comunicación científica
Wikipedia como medio de divulgación y comunicación científica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2022 e-Ciencias de la información
Tarango Ortiz, Javier González Quiñones, Fidel Barragán Perea, Efraín Alfredo
La vivencia de la educación virtual entre estudiantes de grado en Ecuador
La vivencia de la educación virtual entre estudiantes de grado en Ecuador Vol. 5 Núm. 1 Pág. 517
2022 Revista Andina de Educación
Barreto Zambrano, Lenin Paredes Labra, Joaquín
Metodologías de enseñanza
Metodologías de enseñanza Vol. 7 Núm. 4 Pág. 3
2022 Polo del Conocimiento
López Altamirano, Daniel Alejandro López Altamirano, Diego Alberto Paredes Zhirzhán, Zoila María Lagla Chuqitarco, Mario Fernando Freddy Viterbo, Moyolema Villalba Emerson Javier, Laverde Albarracín Reinoso Ramírez, José Santiago Andrade Manguay, María José Núñez Gordon, Beatriz Isabel Pallo Silva, Lorena Jacqueline
La interacción como estrategia cooperativa para mejorar los aprendizajes en tiempos de pandemia del COVID 19
La interacción como estrategia cooperativa para mejorar los aprendizajes en tiempos de pandemia del COVID 19 Vol. 3 Núm. 2 Pág. 37-41
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Del Águila Burga, Libby Angélica Veintemilla Reátegui, Paquita Silva Pinedo, Gladith
Sabiduría andina chakana y sus colores, una herramienta didáctica para la educación intercultural bilingüe
Sabiduría andina chakana y sus colores, una herramienta didáctica para la educación intercultural bilingüe Núm. 67 Pág. 99-111
2022 Diálogo andino
Mayanza, Luis Mora, Abrahan
Estrategias colaborativas para el diseño de ambientes blended learning en lectura
Estrategias colaborativas para el diseño de ambientes blended learning en lectura Vol. 27 Núm. 2 Pág. 266-288
2022 Enunciación
Quitián Bernal, Sandra Patricia González Martínez, Juan
Formación del docente para la enseñanza de las matemáticas: una mirada hacia el futuro de los estudiantes universitarios
Formación del docente para la enseñanza de las matemáticas: una mirada hacia el futuro de los estudiantes universitarios Vol. 26 Núm. 1 Pág. 69-88 ARTICULO
2022 Educare
Pérez Castellanos, Eva Teresa
Equipos interdisciplinarios
Equipos interdisciplinarios Vol. 10 Núm. 4 Pág. 287-297
2022 EDU REVIEW
Rosales Escobar, María Leonor Flores Guajardo, Martha Feliz
Deserción estudiantil en el contexto de la COVID-19
Deserción estudiantil en el contexto de la COVID-19 Vol. 2 Núm. 1 Pág. 63-82
2022 Gestionar
Seminara, María Fernández, Arnoldo Pérez, Alejandra
Desarrollo del pensamiento crítico
Desarrollo del pensamiento crítico Vol. 28 Núm. 4 Pág. 512-530 ARTICULO
2022 Revista de ciencias sociales
Cárdenas Oliveros, Javier A. Rodríguez Borges, Ciaddy Gina Pérez Rodríguez, Jesús Alberto Valencia Zambrano, Xavier H.
Estrategias didácticas motivadoras para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Filosofía en estudiantes de primer año de bachillerato
Estrategias didácticas motivadoras para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Filosofía en estudiantes de primer año de bachillerato Núm. 8 Pág. 83-98
2022 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Valencia Vélez, Josselyn Lorena Martínez Medina, Carlos Manuel
Estilos de aprendizaje y estudio de un breakout en Física y Química de Bachillerato
Estilos de aprendizaje y estudio de un breakout en Física y Química de Bachillerato Vol. 15 Núm. 30 Pág. 66-82 ARTICULO
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Quintanal Pérez, Felipe
Relación entre calidad de vida y competencias socioemocionales
Relación entre calidad de vida y competencias socioemocionales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 85
2022 TECHNO REVIEW
Redondo Mendoza, Ciro Zapata Rueda, Carla M.
La evaluación formativa en el desempeño docente Universitario
La evaluación formativa en el desempeño docente Universitario Vol. 2 Núm. 4 Pág. 1-32
2022 TecnoHumanismo
Silva Huaman, Jorge Solis Trujillo, Beymar Pedro Huaman Vargas, Jaqueline Quispe Merma, Felicitas
Interculturalidad en la Educación Técnica Profesional
Interculturalidad en la Educación Técnica Profesional Vol. 21 Núm. 47 Pág. 387-409
2022 REXE
Quezada Carrasco, Patricio Valdebenito Zambrano, Vanessa Quintriqueo Millán, Segundo
Metodología colaborativa para fortalecer los valores morales en estudiantes de la Básica Media de la Unidad Educativa Fiscomisional “Cristo Redentor”
Metodología colaborativa para fortalecer los valores morales en estudiantes de la Básica Media de la Unidad Educativa Fiscomisional “Cristo Redentor” Vol. 13 Núm. 5 Pág. 98-123
2022 Didasc@lia
Verdezoto Ulloa, Inés Mercedes Lorenzo Benítez, Roberto Jurado Alava, Malena Iveth
Gestión del conocimiento en la enseñanza del derecho en tiempos del COVID-19
Gestión del conocimiento en la enseñanza del derecho en tiempos del COVID-19 Vol. 27 Núm. 97 Pág. 44-57
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Páucar Coz, Degollación Andrés Rimac Ventura, Estelita
Análisis de las competencias digitales en el fortalecimiento de los procesos pedagógicos
Análisis de las competencias digitales en el fortalecimiento de los procesos pedagógicos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 65-85
2022 CiiD Journal
Nieto Rivas, Elier Abiud Meneses Jiménez, José Ángel Mondragón Silva, Doris Gerardina Quispe Choque, Marcelina
El aprendizaje cooperativo en los Estudios Sociales
El aprendizaje cooperativo en los Estudios Sociales Vol. 3 Núm. 2 Pág. 85-97
2022 Portal de la Ciencia
Venet Muñoz, Regina Calvas Ojeda, María Gabriela
El aprendizaje por proyectos en la Educación Informática
El aprendizaje por proyectos en la Educación Informática Vol. 13 Núm. 3 Pág. 67-84 ARTICULO
2022 Didasc@lia
Peña Báez, Osmel
Relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa, Puerto Bermúdez, 2022
Relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa, Puerto Bermúdez, 2022 Vol. 5 Núm. 20 Pág. 15-48
2022 Igobernanza
Mandarachi Flores, Richar Paúl Anccana Llamocca, Lizbeth Pilar
Estrategias didácticas bajo el enfoque andragógico para el desempeño del facilitador
Estrategias didácticas bajo el enfoque andragógico para el desempeño del facilitador Vol. 7 Núm. 23 Pág. 83-100
2022 Revista Scientific
Hernández Bernal, Elvis Adilio
El estudio de caso como metodología de enseñanza aprendizaje en la formación profesional de enfermería
El estudio de caso como metodología de enseñanza aprendizaje en la formación profesional de enfermería Vol. 7 Núm. 11 Pág. 459-471 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Bermeo Vélez, Aleida Salazar Menéndez, Jéssica Patricia Montalvo Canales, Goritzia Marisol Cujilan Alvarado, Maira Cristina
Estrategia didáctica para contrarrestar los problemas de lenguaje por dislalia en niños de educación inicial
Estrategia didáctica para contrarrestar los problemas de lenguaje por dislalia en niños de educación inicial Vol. 7 Núm. 9 Pág. 512-536 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
León Aveiga, Katty Elizabeth Mendoza Vélez, María Elena
Uso de técnicas de trabajo colaborativo en una presentación oral
Uso de técnicas de trabajo colaborativo en una presentación oral Vol. 46 Núm. 2 Pág. 280-293
2022 Educación
Ortiz Navarrete, Mabel Benoit Ríos, Claudine Glenda
Perfil docente para una educación de calidad en los entornos virtuales de aprendizaje
Perfil docente para una educación de calidad en los entornos virtuales de aprendizaje Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-15
2022 Revista Salud y Desarrollo (ReSaDes)
Linares Coto, Fernando Ademir
Aplicación de estrategias lúdicopedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar en niños de básica primaria
Aplicación de estrategias lúdicopedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar en niños de básica primaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 108-131
2022 Revista Criterios
Martínez Burbano, Liliana Elizabeth Villota Garrido, Liliana Villacrez Oliva, María Victoria
Aplicación de estrategias didácticas y razonamiento lógico matemático en estudiantes del nivel básico medio
Aplicación de estrategias didácticas y razonamiento lógico matemático en estudiantes del nivel básico medio Núm. 50 Pág. 58-71
2022 Revista San Gregorio
Alarcón Zambrano, Ligia Elena Vélez Villavicencio, Carlina Edith
El cortometraje como herramienta pedagógica para el trabajo colaborativo en estudiantes del ISFODOSU
El cortometraje como herramienta pedagógica para el trabajo colaborativo en estudiantes del ISFODOSU Vol. 25 Núm. 2 Pág. 237-255
2021 Educare
Mata De Salcedo, Carmen Rodríguez Requena, José Rafael Vilar, Ana
Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica
Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica Vol. 20 Núm. 43 Pág. 455-475 ARTICULO
2021 REXE
Peña Rañileo, Karen Ponce Godoi, Arlet Montecinos Herrera, Dyanett Torres Reinoso, Daniela Catalán Montiel, Paz Villagra Bravo, Carolina Pilar
El Aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica en América Latina
El Aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica en América Latina Vol. 1 Núm. 8 Pág. 31-52
2021 TecnoHumanismo
Ponte Isaías Francisco, Damián Seguín Lucio Alfredo, Benites Camizán García, Henry
Modelo para la escritura de artículos científicos a distancia mediante tareas colaborativas
Modelo para la escritura de artículos científicos a distancia mediante tareas colaborativas Vol. 24 Núm. 50 Pág. 6 ARTICULO
2021 TecnoLógicas
Solis Pino, Andrés Felipe Vargas Ordoñez, Leydi Mercedes Collazos Ordóñez, César Alberto
Improvement of Learning Outcomes in Software Engineering
Improvement of Learning Outcomes in Software Engineering Vol. 16 Núm. 2 Pág. 143-153 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
García Holgado, Alicia Vázquez Ingelmo, Andrea García Peñalvo, Francisco José Rodríguez Conde, María José
Diagnóstico y percepciones de estudiantes universitarios sobre la producción escrita de textos expositivos
Diagnóstico y percepciones de estudiantes universitarios sobre la producción escrita de textos expositivos Vol. 18 Núm. 35 Pág. 49-57 ARTICULO
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Medina, Faustino
Características didácticas de un ambiente de aprendizaje colaborativo para la resolución de problemas con tecnología en la educación media
Características didácticas de un ambiente de aprendizaje colaborativo para la resolución de problemas con tecnología en la educación media Vol. 27 Núm. 1 Pág. 15-38 ARTICULO
2021 Plumilla Educativa
Calle Álvarez, Gerzon Yair Agudelo Correa, Iván Darío
El juego cooperativo y su influencia en las competencias matemáticas de infantes escolarizados
El juego cooperativo y su influencia en las competencias matemáticas de infantes escolarizados Vol. 6 Núm. 4 Pág. 27-41 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Rodríguez Montes, Ángela Beatriz
Estrategias lúdicas para mejorar la capacidad lectora de los estudiantes de inicial
Estrategias lúdicas para mejorar la capacidad lectora de los estudiantes de inicial Vol. 6 Núm. 4 Pág. 111-124 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Herrera García, Ruth Eleana
Competencias digitales en estudiantes de educación secundaria. Una revisión sistemática
Competencias digitales en estudiantes de educación secundaria. Una revisión sistemática Vol. 21 Núm. 2 Pág. 366-392 ARTICULO
2021 Etic@net
Alejandro Barbudo, Daniel Zapata González, Alfredo Reyes Cabrera, William René
Trabajo y aprendizaje colaborativo en la educación remota en la Educación Básica Regular
Trabajo y aprendizaje colaborativo en la educación remota en la Educación Básica Regular Vol. 6 Núm. 6 Pág. 364-374
2021 593 Digital Publisher CEIT
Cherres Lopez, Zoila Tolentino Quiñones, Hermis
Indagación cualitativa de experiencias educativas
Indagación cualitativa de experiencias educativas Núm. 95 Pág. 110-128 ARTICULO
2021 Utopía y praxis latinoamericana
Peña Acuña, Beatriz Jiménez Hernández, David
Herramientas digitales para la difusión y fortalecimiento de la conciencia marítima
Herramientas digitales para la difusión y fortalecimiento de la conciencia marítima Vol. 4 Núm. 2 Pág. 102-116
2021 Revista Andina de Educación
Roby Nivelo, Arturo José
El aprendizaje con multimedia interactiva a través del trabajo colaborativo e individualista en rehabilitación oral
El aprendizaje con multimedia interactiva a través del trabajo colaborativo e individualista en rehabilitación oral Núm. 8 Pág. 79-93 ARTICULO
2021 IJNE
Sifuentes Valenzuela, María Cristina Molina Arroyo, Luis Bernardo
Aula invertida y trabajo colaborativo en Química
Aula invertida y trabajo colaborativo en Química Vol. 32 Núm. 4 Pág. 142-153
2021 Educación química
Almendros, Patricia Montoya Novillo, Mónica Pablo Lerchundi, Iciar de
Educational Methodologies for Hearing Impaired Children Supported by Mobile Technology and Extended Reality
Educational Methodologies for Hearing Impaired Children Supported by Mobile Technology and Extended Reality Vol. 16 Núm. 4 Pág. 410-418 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Del Pezo Izaguirre, Evelyn Jazmín Abásolo Guerrero, María José Collazos Ordóñez, César Alberto
Investigación sobre tablas y gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria de Iberoamérica
Investigación sobre tablas y gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria de Iberoamérica Vol. 23 Núm. 35 Pág. 193-210
2021 Innovaciones educativas
Vidal Henry, Stiven Arredondo, Elizabeth H. García García, Jaime Israel
El trabajo colaborativo para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía
El trabajo colaborativo para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía Vol. 4 Núm. 1 Pág. 13
2021 Revista Sociedad & tecnología
Marca Fajardo, Glenda Marisela Valarezo, Cristhian Suárez Álvarez, Mayra Lizbeth
Diseño curricular innovador desde el aprendizaje autónomo, trabajo colaborativo y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento-TAC
Diseño curricular innovador desde el aprendizaje autónomo, trabajo colaborativo y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento-TAC Vol. 1 Núm. 1 Pág. 20-30
2021 Revista EducAcción Sentipensante
Álvarez Galezo, Yesid Fabián
Motivación y aprendizaje del idioma inglés
Motivación y aprendizaje del idioma inglés Vol. 13 Núm. 5 Pág. 1-20 ARTICULO
2021 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Álvarez Martínez, Julio Antonio Rojas Ochoa, Jony de Jesús
Impacto de la aplicación del aprendizaje cooperativo en aulas de Educación Básica
Impacto de la aplicación del aprendizaje cooperativo en aulas de Educación Básica Núm. 2 Pág. 350-374
2021 Paradigma
Aranguren Peraza, Gilberto Sellet Zurita Aguilera, Marisol
Prácticas pedagógicas en aula multigrado
Prácticas pedagógicas en aula multigrado Vol. 51 Núm. 1 Pág. 6
2021 Cadernos de Pesquisa
Arias Ortega, Katerin Elizabeth Freire Contreras, Pamela Andrea Llanquín Yaupi, Gabriela Ninoska Neira Toledo, Valesca Estefanía Queupumil Huaiquinao, Elisabet Noemí Riquelme Hueichaleoo, Lidia Abigail
Trabajo y Aprendizaje Colaborativo en la Universidad. Aproximaciones en Pandemia
Trabajo y Aprendizaje Colaborativo en la Universidad. Aproximaciones en Pandemia Vol. 4 Núm. 16 Pág. 88-104
2021 Igobernanza
Ticona Contreras, Jorge Giancarlo Medina Sandoval, Rosa Julia Romaní Bazan, Blanca Sofía Criado Davila, Yvette Vanessa
Contexto de aprendizaje de estudiantes inmigrantes venezolanos de secundaria en el Perú (Estudios de casos)
Contexto de aprendizaje de estudiantes inmigrantes venezolanos de secundaria en el Perú (Estudios de casos) Vol. 6 Núm. 19 Pág. 142-163
2021 Revista Scientific
Rueda Garcés, Hernán Enrique
Blockchain
Blockchain Vol. 2 Núm. 38 Pág. 69-78
2021 Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada
Dulce Villarreal, Edgar Roberto Betancourt Romo, James Hernán Solarte Solarte, Francisco Nicolás Rosero Galíndez, Carlos Mauricio
Auto-evaluación y coevaluación
Auto-evaluación y coevaluación Vol. 6 Núm. 3 Pág. 246-260 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Ponce Aguilar, Erika Elizabeth Marcillo García, Concepción Elizabeth
Beneficios del programa Scratch para potenciar el aprendizaje significativo de las Matemáticas en tercero de primaria
Beneficios del programa Scratch para potenciar el aprendizaje significativo de las Matemáticas en tercero de primaria Vol. 12 Núm. 23 Pág. 163-183 ARTICULO
2020 Trilogía
Durango Warnes, Claudia Ravelo Méndez, Roisman Enrique
Filosofía de la educación en la formación docente inicial. Universidad Técnica de Machala
Filosofía de la educación en la formación docente inicial. Universidad Técnica de Machala Vol. 50 Núm. 2 Pág. 87-101 ARTICULO
2020 Publicaciones
Lema Ruíz, Rubén Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth Romero Arcaya, Aníbal Stefan Arévalo Chuchuca, Celso Marino
Aula invertida una estrategia motivadora de enseñanza para estudiantes de educación general básica
Aula invertida una estrategia motivadora de enseñanza para estudiantes de educación general básica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 878-897 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Cedeño Escobar, María Rosario Vigueras Moreno, José Alberto
Construcción de conocimiento por estudiantes de Psicología usando una herramienta sincrónica de representación diagramática
Construcción de conocimiento por estudiantes de Psicología usando una herramienta sincrónica de representación diagramática Vol. 12 Núm. 23 Pág. 141-161 ARTICULO
2020 Trilogía
Castro Castro, Martha Lenis Chinchilla Rueda, Alix Cecilia Delgado Meza, Jesus Armando Jaime Vivas, Ricardo Vicente
El Proceso de Software Personal en la asignatura Proyectos Informáticos para la formación del técnico medio en Informática
El Proceso de Software Personal en la asignatura Proyectos Informáticos para la formación del técnico medio en Informática Vol. 18 Núm. 3 Pág. 677-688
2020 Mendive
León Morejón, Yeran Gato Armas, Carlos Alberto
Diseño colaborativo basado en ThinkLets como apoyo a la enseñanza de la Programación
Diseño colaborativo basado en ThinkLets como apoyo a la enseñanza de la Programación Vol. 21 Núm. 2 Pág. 22-33
2020 Revista Colombiana de Computación
Revelo Sánchez, Oscar Collazos Ordóñez, César Alberto Solano, Andrés F. Fardoun, Habib Moussa
VÍNCULO UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD
VÍNCULO UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD Vol. 4 Núm. 7 Pág. 2697-3456
2020 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Cedeño Rodríguez, Luiggy Javier Rodríguez Borges, Ciaddy Gina
Metodologías de enseñanza-aprendizaje constructivista aplicadas a la educación superior
Metodologías de enseñanza-aprendizaje constructivista aplicadas a la educación superior Vol. 3 Núm. 18 Pág. 10
2020 Sinapsis
Vera Velázquez, Raquel Castro Piguave, Carlos Estévez Valdés, Ignacio Maldonado Zúñiga, Kirenia
Aprendizaje colaborativo y lectoescritura
Aprendizaje colaborativo y lectoescritura Vol. 3 Núm. 6 Pág. 251-272
2020 EPISTEME KOINONIA
Arias Jaramillo, Luz María García Herrera, Darwin Gabriel Castro Salazar, Ana Zulema Erazo Álvarez, Juan Carlos
Habilidades gerenciales y desarrollo organizacional en el personal de la UNHEVAL, Huánuco – 2019
Habilidades gerenciales y desarrollo organizacional en el personal de la UNHEVAL, Huánuco – 2019 Vol. 6 Núm. 3 Pág. 162-173
2020 Gaceta Científica
Tarazona Chamorro, Alex M,
Aprendizaje colaborativo y matemáticas en Educación Básica Superior
Aprendizaje colaborativo y matemáticas en Educación Básica Superior Vol. 3 Núm. 1 Pág. 543-560
2020 EPISTEME KOINONIA
Orellana Urgiles, Rosa Amada García Herrera, Darwin Gabriel Mena Clerque, Sandra Elizabeth Erazo Álvarez, Juan Carlos
Desafíos y oportunidades de la educación en línea en el contexto de la pandemia de COVID-19
Desafíos y oportunidades de la educación en línea en el contexto de la pandemia de COVID-19 Vol. 5 Núm. 1 Pág. 394-404 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Cruz Barrionuevo, Byron Vladimir
Estrategias didácticas para promover el aprendizaje de ciencias biológicas y anatomía
Estrategias didácticas para promover el aprendizaje de ciencias biológicas y anatomía Vol. 20 Núm. 1 Pág. 19-32 ARTICULO
2019 Revista Docencia Universitaria
Miana, Vanesa V. González, Elio A.
El aprendizaje basado en proyectos y su relación con el desarrollo de competencias asociadas al trabajo colaborativo
El aprendizaje basado en proyectos y su relación con el desarrollo de competencias asociadas al trabajo colaborativo Vol. 17 Núm. 33 Pág. 103-117 ARTICULO
2019 Amauta
Fajardo Pascagaza, Ernesto Gil Bohorquez, Bayron
Metodología innovadora basada en la gamificación educativa
Metodología innovadora basada en la gamificación educativa Vol. 23 Núm. 3 Pág. 363-387 ARTICULO
2019 Profesorado
Vergara Rodríguez, Diego Mezquita Mezquita, José María Gómez Vallecillo, Ana Isabel
El aprendizaje cooperativo en Secundaria
El aprendizaje cooperativo en Secundaria Vol. 37 Núm. 2 Pág. 45-65 ARTICULO
2019 Enseñanza & Teaching
Formento Torres, Ana Cristina
Estado del arte en la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en la etapa infantil
Estado del arte en la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en la etapa infantil Núm. 20 Pág. 17 ARTICULO
2019 Education in the knowledge society (EKS)
González González, Carina Soledad
Identificación de estilos de aprendizaje para la adaptación de un ambiente eLearning
Identificación de estilos de aprendizaje para la adaptación de un ambiente eLearning Vol. 6 Núm. 2 Pág. 126-140 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Ramírez León, Yasunari del Valle
Carga cognitiva y aprendizaje con TIC
Carga cognitiva y aprendizaje con TIC Núm. 24 Pág. 8 ARTICULO
2019 TE & ET
Salica, Marcelo
Determination of Uncertainty in Measuring Instruments in Electrical Engineering Programs
Determination of Uncertainty in Measuring Instruments in Electrical Engineering Programs Vol. 22 Núm. 46 Pág. 171-183 ARTICULO
2019 TecnoLógicas
Espinel Ortega, Álvaro Vega Escobar, Adriana Marcela
Consideraciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje para un primer curso de programación de computadores
Consideraciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje para un primer curso de programación de computadores Núm. 22 Pág. 83-117
2019 TecnoLógicas
Jiménez Toledo, Javier Alejandro Collazos Ordóñez, César Alberto Revelo Sánchez, Oscar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024